Autor Tema: MP5 HOP tiro tenso 50-60 metros  (Leído 2823 veces)

Desconectado Nloke

• Airsofter
  • *
MP5 HOP tiro tenso 50-60 metros
« en: Noviembre 02, 2018, 03:36:57 pm »
Muy buenas,

Tengo instalado en mi G&G TGM A5 un cañón Prometheus 363 mm 6.01 de acero + goma flat con NUB en forma de diabolo dando un crono de 320 FPS.

Actualmente consigo con bolas de 0.28 asestarle a 40 metros a un objeto del tamaño de una cabeza humana con una precisión del 80% digamos, pero mi intención es lograr una distancia de tiro efectivo a 50-60m.

La cuestión es que paso de prácticamente no tener efecto de hop, con el que caen las bolas cerca, a que la bola salga disparada hacia arriba en cuestión de 1 mm de ajuste y no consigo dejarlo exactamente com me gustaría: un tiro tenso que acabe hacai abajo. 

Consigo dejarlo en ese punto en que acierto a 40 m, pero a objetivos más lejanos no les acierto pero porque ya les pasa la bola por arriba.
También es cierto que las cámaras de mp5 con el sistema que tienen cuesta mucho dejarlo exactamente donde se quiere.( el sistema del palito en vez de rueda)

-¿Hay alguna cámara maravillosa para MP5 así como para m4 están las Prowin?
-¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer y esté pasando por alto para  mejorar el tiro tenso?

Gracias, un saludo.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:MP5 HOP tiro tenso 50-60 metros
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2018, 03:52:23 pm »
Yo me centraría en meter una bola de 0,25 a 50m en una diana del tamaño de un torso humano con una alta tasa de aciertos, los fantaseosos 60m de alcance efectivo en replicas preparadas por dios santísimo es eso, fantasía o trampas con el hop o joule creep por que son físicamente casi imposibles.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2018, 04:04:11 pm »
Y metiendo más peso? Oye por probar...  :=

Muchas veces los nub rígidos y con más motivo en seamless o hops peculiares hacen ese efecto de que o ajustas con la uña o tienes bola baja o bola al cielo... Podrías probar con otro nub en forma de diábolo o de geometría más sutil, o incluso con un nub blando.

Total más barato que probar nubs no hay nada.

Desconectado Nloke

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2018, 04:58:14 pm »
Y metiendo más peso? Oye por probar...  :=

Muchas veces los nub rígidos y con más motivo en seamless o hops peculiares hacen ese efecto de que o ajustas con la uña o tienes bola baja o bola al cielo... Podrías probar con otro nub en forma de diábolo o de geometría más sutil, o incluso con un nub blando.

Total más barato que probar nubs no hay nada.

Pues más peso creo que no me terminaría de convencer porque irían als bolsaa demasiado lentas para mi gusto.

Puede que pruebe  cambien do el nub o la goma, ¿Alguna combinación recomendada?

Desconectado vgroca

• Novato
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2018, 05:03:16 pm »
Tienes el corte de hip bien abierto para que el nub baje cómo debe? Los cañones prometeus no es que lo tengan muy abiertos que digamos

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2018, 05:12:12 pm »
Como bien te dicen, con un nub más blando conseguirás poder ajustar mejor el hop

Desconectado Nloke

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2018, 05:35:16 pm »
Tienes el corte de hip bien abierto para que el nub baje cómo debe? Los cañones prometeus no es que lo tengan muy abiertos que digamos

Pues voy a probar con lo del NUB más blandito a ver qué tal, porque además es que en las mp5 el ajuste es una patata total y eso creo que me dará algo más de margen en el ajuste.ç

¿Cómo puedo comprobar si la apertura del corte del cañón es suficiente para el hop?

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2018, 05:41:41 pm »

Pues voy a probar con lo del NUB más blandito a ver qué tal, porque además es que en las mp5 el ajuste es una patata total y eso creo que me dará algo más de margen en el ajuste.ç

¿Cómo puedo comprobar si la apertura del corte del cañón es suficiente para el hop?

Le quitas la goma y compruebas que el nub entre por la ventana del cañon con un margen de unos....2mm por lado? vamos, que no pase justo porque si no trillará la goma y se puede romper o dar efectos raros a las bolas.

P.D.: Yo personalmente pondría una goma tipo las nuevas de maple leaf y su nub ((y si lo quieres blando romperte los cuernos pa encontrarlo o esculpirlo de una goma de borrar)), notarás la diferencia con el seamless

Desconectado Nloke

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2018, 06:08:59 pm »
Le quitas la goma y compruebas que el nub entre por la ventana del cañon con un margen de unos....2mm por lado? vamos, que no pase justo porque si no trillará la goma y se puede romper o dar efectos raros a las bolas.

P.D.: Yo personalmente pondría una goma tipo las nuevas de maple leaf y su nub ((y si lo quieres blando romperte los cuernos pa encontrarlo o esculpirlo de una goma de borrar)), notarás la diferencia con el seamless

ok, supongo que te refieres a que la goma seamless de Maple leaf es fácil de encontrar pero el nub blando no, por lo que tendría que ponerle el duro.

En el caso de que la apertura no me de 2 mm por cada lado, ¿si  limo el hueco del cañón me lo puedo cargar? ¿qué debería hacerle?

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2018, 06:16:39 pm »

ok, supongo que te refieres a que la goma seamless de Maple leaf es fácil de encontrar pero el nub blando no, por lo que tendría que ponerle el duro.

En el caso de que la apertura no me de 2 mm por cada lado, ¿si  limo el hueco del cañón me lo puedo cargar? ¿qué debería hacerle?

Lo de los 2 mm es a ojo, , si te entra muy justo si, lima la ventana de dentro a afuera.

Nope, no hay gomas de maple leaf que sean seamless, lo que quería decir es que cualquiera de esas gomas vale más que una config seamless y nub diábolo

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2018, 07:53:26 pm »
Busca fotografías de cañones guarder (por ejemplo) o cañones con corte para rhop. A lo ancho verás que tienen bastante amplitud permitiendo que el nub (tetón de la goma) baje libremente y sin cantos cortantes, pero a lo largo no tomes de referencia los de rhop que tienen un corte bastante laaaargo de punta a punta.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2018, 08:39:20 pm »
Respecto a lo del peso no meteria mas, en mi fusil 0.28 va como la seda, un tiro tenso y a buena velocidad, sin embargo, si le meto 0.3 ya va lento...

Tiraria por lo que te han dicho los compañeros, probar un nub menos agresivo y mira que baje correctamente

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2018, 02:26:33 am »
No haberlo alargado. Haber dejado un 229.. Y tendrías lo que buscas con mucha mas facilidad.

La manía de pensar que tiran mejor por ser mas largos.. cuando eso no es así

Luego que con 320.. No hay mas que sacar... así que empieza por dejarlo a 335-340, para tener la fuerza necesaria para mover unas 0.28

Y después está la gran cantidad de flipados que dicen distancias absurdas.. Como si fuese verdad y los demás nos chupásemos el dedo, creyendo todo lo que escriben.
Asi que lo de 60.. Olvídate con un fusilero que no esté pasado, porque la realidad es una cosa, y la fantasía es otra  ;)
« Última modificación: Noviembre 03, 2018, 02:41:43 am por cue »

Desconectado Nloke

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2018, 10:09:29 am »
No haberlo alargado. Haber dejado un 229.. Y tendrías lo que buscas con mucha mas facilidad.

La manía de pensar que tiran mejor por ser mas largos.. cuando eso no es así

Luego que con 320.. No hay mas que sacar... así que empieza por dejarlo a 335-340, para tener la fuerza necesaria para mover unas 0.28

Y después está la gran cantidad de flipados que dicen distancias absurdas.. Como si fuese verdad y los demás nos chupásemos el dedo, creyendo todo lo que escriben.
Asi que lo de 60.. Olvídate con un fusilero que no esté pasado, porque la realidad es una cosa, y la fantasía es otra  ;)

Hombre lo puse de esa medida porque como le instalé un silenciador y quería meterle un 6.01 pregunté en tienda que si ya de paso lo pillaba algo más largo ganaría agrupación.

Igual estoy a tiempo de que me cambien el cañón ya que está recién puesto y poner uno de 335 aprox con la ventana más grande.

¿Sería la mejor opción?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2018, 11:00:53 am »
Mejor es dejarle un 229.