Autor Tema: TM Hi-capa 5.1 fallo de alimentación?  (Leído 1567 veces)

Desconectado SeRoKe

• Novato
TM Hi-capa 5.1 fallo de alimentación?
« en: Octubre 24, 2018, 03:32:11 pm »
Bueno tenia una Hi-capa desde hace mucho tiempo (12 años) he vuelto al hobby y la verdad que me impresiono lo bien que tiraba todavia. con solo cambiarle la goma. Pero resulta que tira las primeras 10/15 bolas y despues no alimenta bien (no tira bola)y se nota que el blow back va bajando hasta que el martillo se queda en posición intermedia no se pone en simple acción y fuga todo el gas que queda en el cargador. Todo con un cargador nuevo que no fuga.
2x VSR10 TM & CYMA // MK18 E&L platinum
Hi-Capa 5.1 Tokyo marui & mk23 socom Tokyo marui

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
Re:TM Hi-capa 5.1 fallo de alimentación?
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2018, 04:29:47 pm »
A mi KJ Works le pasaba algo similar (era una hi capa, la kp05), le cambie el muelle de la guia por uno mas duro, la revise de arriba abajo y no habia manera.

Al final quien se la quedo dio con el problema en un segundo (tengo que decir que de pistolas estoy bastante perdido) y me dijo lo siguiente

[22/10 19:17] ‪‬: Alguien le cerro casi al tope la salida de gas
[22/10 19:17] : En el percutor
[22/10 19:17] ‪: Es un tornillo allen
[22/10 19:17] ‪: Donde pega el martillo
[22/10 19:17] ‪: Lo regule y ya hecha todas

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2018, 06:34:04 pm »
@Seroke: Aún tienes como mínimo una goma en juego con 12 años a verlas venir a sus espaldas que convendría cambiar, la de la cabeza del pistón del "blowback" (osea la cabeza en sí). No sellará una castaña ya contra el interior del nozzle por endurecimiento y se derramará en consecuencia mucho más gas de la cuenta. Con tantos años a la espada le cambiaría también el nozzle... Y eso sí, la goma del "gas route" de cualquier cargador que tengas de aquella época, por lo mismo.

@Bombips: Para mí que se están quedando contigo, pero...Si el comprador está contento, corramos un tupido velo  :-X.

Porque el tornillo allen que describe con el detalle suficiente como para descartar un error involuntario, de "regulación de gas" ná de ná; tú mismo con todo lo que la has trasteado creo que deberías saberlo  ???. Fija la jaula del blowback a la corredera (junto con el engaste del alza) y va que se mata. En toda Hi-capa se afloja cada "x" (usando CO2 más a menudo como es de imaginar) y al hacerlo puede provocar irregularidades, y de hecho lo hace en algunas con nada que se afloje. Pero de "regulación"... Apretado a tope, no hay mas "tío páseme el río". Y si dejándolo a saber en qué medida medio flojo la cosa chuta... Vuelta a la primera premisa  :=

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2018, 06:47:29 pm »
Pues la verdad ni idea, tal y como me diji me quede loco y le dije pues vale. Me daba cosa preguntar, digo... quizas es muy obvio y no me di cuenta, pero visto lo visto voy a preguntarle a ver que me explica y os cuento.

A mi me traia con unos quebraderos de cabeza increibles y el... lo soluciono en un plis haciendo eso segun me dijo ajjaajajaj

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2018, 06:54:15 pm »
En serio, mejor quédate con la copla para tí para otra vez y no "hurgues" más en esta en particular, que ya tiene "papá nuevo"... Para qué discutir, no puede salir nada bueno. :-X

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2018, 07:02:41 pm »
Tambien es verdad, la curiosidad mato al gato jajajajaja :=

Desconectado SeRoKe

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2018, 10:59:38 pm »
Muchas gracias pues cambiare eso de momento y aer que tal. Ya os contaré.
2x VSR10 TM & CYMA // MK18 E&L platinum
Hi-Capa 5.1 Tokyo marui & mk23 socom Tokyo marui

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2018, 08:03:23 pm »
Al final (soy muy cabezon) le pregunte y me señalo a que tornillo se referia y era este

La verdad es que no recuerdo haberlo investigado, pero me dixe que le soluciono tosos los problemas

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2018, 08:40:00 pm »
Al final (soy muy cabezon) le pregunte y me señalo a que tornillo se referia y era este

La verdad es que no recuerdo haberlo investigado, pero me dixe que le soluciono tosos los problemas

Llámame quisquilloso, que lo soy  ;D ;D ;D pero ésto demuestra el caso que me hiciste en su momento  >:D

...
Es más habitual a lo largo de la vida de una de estas chismas que la causa de problemas así esté relacionada con el nozzle (el chisme colorao) su libre movimiento e integridad, y la del conjunto que lo envuelve (lo que llaman por ahí el "blowback housing". Este último a veces baila un pelo porque se afloja el tornillo Allen que es su principal sujección y que se encuentra justo donde golpea el martillo, también es algo común en cacharras nuevas incluso sin trastearlas, según empiezas a usarla se afloja......

Bueno, ya está hecho... :(

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2018, 08:48:51 pm »
No hagas eso.... que es encima recochineo! Crees que si te hubiese entendido no lo hubiese hecho ? Le tenia mas cariño que a cualquier cosa (quitando el sniper) lo intente por activa y por pasiva, al final me vencio.

Tengo que ponerme mas al dia en el tema gbb, soy un puto pez. Igualmente mil gracias de nuevo k6