Yo creo que el precio del hobby no es problema , antes tambien era caro y habia muchisima gente , veo mas como impedimento los tramktes burocraticos
Lo de los trámites burocráticos, cierto es que para el jugador temporal, es un contratiempo añadido. Pero el precio del hobby es un problema muy gordo, cuando se abrió el Matadero, estaba en muchísimo mejor estado, contaba con mas superficie jugable y tenia mas edificios, y costaba 5€. En WRG se jugaba por 10€ y era 5 veces mas grande. Más de lo mismo con el Alamín. Cuando yo empecé no se pagaba, o se pagaban 2€ que iban íntegros a adecuar y mejorar el campo. Mi club estuvo durante AÑOS cobrando 5€ y contando con terrenos bastante mejores de lo que puedas encontrar hoy en día. La WarWolves de Mazarrón duraba 3 días en un campo cojonudo, y cobraban 5€ (a ver, algún abuelo, que se pase a confirmarlo XD). Así que discrepo bastante en que antes era caro, si acaso era caro equiparse, pero una vez empezabas, no era caro jugar. Se encareció en cuanto aparecieron los jetas de turno a lucrarse con la excusa de mejor gestión y organización, ni mas ni menos. Que una cosa es abrir una empresa y otra aprovecharse de la gente.
Lo que es de hacérselo mirar, es que campos decentes, gestionados por asociaciones y con precios entre los 5-8€ hayan tenido que cerrar por falta de asistencia, y sin embargo, los campos PUFO (por que es lo que son), con mala organización, malas instalaciones y precios abusivos, tengan lista de espera muchos días...
Veo totalmente lógico que jugadores experimentados o que lleven años jugando, cambien de "círculo" de partidas y se vayan a buscar otras experiencias y sensaciones, y sobre todo una relación calidad/precio decente, en lugar de aflojar la pasta e irte mosqueado a casa finde tras finde. Preferible es para MI, darme el viaje y jugar 2-3 veces al año en partidas de 3 días en campos grandes y jugables, que lo que me ofrece un domingo a 10 minutos de casa, que no es mas que
MIERDA en la mayoría de casos, hablando claro.
Este tema, sobeteado ya, da para unos tochopost alucinantes, pero...pasando.