Autor Tema: PTT conectado a dos radios. Ayuda.  (Leído 3439 veces)

Desconectado Celta

• Novatisimo
PTT conectado a dos radios. Ayuda.
« en: Octubre 02, 2018, 06:21:48 pm »
Muy buenas,
Estoy hecho un lío a ver si me podéis echar una mano.

Estoy haciendo las funciones de RO en mi equipo la última partida fue un coñazo el ir cambiando los canales de la radio para comunicar.
Así que había pensado en conectar dos radios a un PTT. Las dos son Baofeng uv5r.
Cuando descubrí los PTT se me hizo la luz, pero resulta que mi alegría ha durado poco porque no es tan fácil como parece.

Muestro los PTTs y explico el problema.

En este PTT entiendo que el problema es que no puede ir conexión tipo Kenwood en los dos conectores. Si no que debería ser diferente.

En este otro PTT entiendo lo mismo. No pueden ir conexiones Kenwood en los dos.

En este último entiendo que si podría aceptar walkies con conexión tipo Kenwood, siempre y cuando coja esa versión.... o eso creo.

Bueno, como veis estoy más perdido que un speedsofter en una milsim  ;D.
Agradecería una mano, y que alguno me explicase como ha enfocado el tema.

Gracias.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
Re:PTT conectado a dos radios. Ayuda.
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2018, 06:42:58 pm »
Ostras que manera de complicarte la vida y cargar con walkitalkies, te merece mas la pena comprar un baofeng uv-82. Que ya tiene doble ptt y no necesitas cargar con tanta parafernalia.
Aparte de que está mejor diseñado y tiene mejor protección contra agua

Desconectado Celta

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2018, 07:34:14 pm »
Pues la verdad que sería una opción y más barata. :)
Pero he acabado harto del pinganillo del walkie, cuando he encontrado el headset que quiero he empezado a buscar PTTs y bueno... una cosa lleva a la otra.
El UV-82 sería opción si tuviera otro pinganillo.

Gracias Courier.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2018, 08:34:59 pm »
El uv82 es compatible con el ptt del 5r,lo que pasa es que como solo tiene un botón pues siempre emite por el canal A, pero bueno, dejas el walkie a mano y cuándo tengas que emitir por el B lo presionas en el walkie, yo es lo que hago, sobré todo por qué el B es el que reservo para comunicaciones externas asi que es menos frecuente.
Y es que asi te lo digo, no se por qué la gente compra el 5r cuando por muy poco mas el 82 es mejor en TODOS los aspectos y sobré todo en uno muy importante, el display esta protegido que en nuestro hobbie importa

Desconectado Celta

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2018, 11:40:33 pm »
Es que es eso lo que me toca las narices. Estar sacando y metiendo el Walkie. Al principio vale, pero cuando llevas 8 horas y el HQ se empieza a poner pesado...acabas hasta las narices.

Creo que la gente pilla el 5r porque es el que primero aparece cuando uno empieza en esto. ES verdad que el 82 es mejor y no es nada caro, pero el 5r tiene más "publicidad"

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2018, 11:44:35 pm »
O te pillas por cuatro perras un micro de doble pulsador del UV-82 (para conseguir el conductor interno adicional que necesitan para la maniobra del segundo VFO, porque el conjunto del micro/altavoz en sí es una patata en comparación con los existentes hasta ahora de Baofeng) y te tuneas tu propio PTT tacticool añadiéndole otro pulsador.  ;)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2018, 11:45:43 pm »
Perdón (qué día de "escaparse" post  :P) por supuesto en combinación con el susodicho UV-82

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2018, 08:12:27 am »
Aqui lo dejo
https://www.passion-radio.com/accessories/micro-uv82-369.html
Despues puedes ponerle un casco por jack

Y si eres manitas aqui está como hacer tu propio ptt.
http://www.miklor.com/COM/UV_Technical.php

Yo  me estoy planteando coger un ptt normal cortarle y dejar solo el auricular ponerle Jack y enchufarlo a lo que puse en el primer enlace

Desconectado jarper

• Novato
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2018, 01:00:10 pm »
Buenas yo llevo también 2 radios hace tiempo, una para mi escuadra y la otra para comunicar con el mando y el resto de equipos. Yo utilizo dos puxing con antenas largas, la de mi escuadra con un PTT U94 conectado a mis sordin de copia y la radio de enlace con la típica alcachofa, que según la situación solo tengo que subirle el volumen o incluso apagarla si la situación debe ser de sigilo absoluto. Lo llevo usando un montón de años y para mi perfecto. He probado otros métodos y no me han dado mas que problemas (PTT duales, una sola radio con dos frecuencias, un walkie suelto colgando del chaleco, ...)

Desconectado Celta

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2018, 12:32:53 am »
Gracias por contestar,

K6: El problema que no seria capaz de hacer todo esto. Me va grande el tema.

Courier: Como me vean en mi unidad con una alcachofa me matan, así sin anestesia ni nada. La verdad que el Uv82 habría sido una buena opción. Lástima que casi no tenga auriculares en catalogo.

Jarper:Las alcachofas las tenemos prohibidas, el sigilo es fundamental. Alguna vez he ido con el auricular en un walkie, y en otro el PTT tipo teléfono (que a las malas sería una opción). No es un sistema tan cómodo, pero si no hay más opción.

He escrito un mensaje al vendedor del z118, a ver que me dice. Si se digna a contestar claro.

Saludos.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2018, 08:55:24 am »
Yo tenia el mismo problema, y lo solucione metiendole los componentes de la alcachofa de un uv82 dentro de un ptt de estos dobles que has puesto abajo, esos que solo se puede conectar un kenwood. Ahora solo queda original la carcasa y la botonera.

Otra solucion que se me ocurre, es usar la alcachofa, y hacerte un cable que vaya de la salida de audio de ésta al conector de tu headset. Yo le hice un cable para poder conectar mi bowman a cualquier alcachofa
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2018, 08:59:12 am »
Gracias por contestar,

K6: El problema que no seria capaz de hacer todo esto. Me va grande el tema.

Courier: Como me vean en mi unidad con una alcachofa me matan, así sin anestesia ni nada. La verdad que el Uv82 habría sido una buena opción. Lástima que casi no tenga auriculares en catalogo.

Jarper:Las alcachofas las tenemos prohibidas, el sigilo es fundamental. Alguna vez he ido con el auricular en un walkie, y en otro el PTT tipo teléfono (que a las malas sería una opción). No es un sistema tan cómodo, pero si no hay más opción.

He escrito un mensaje al vendedor del z118, a ver que me dice. Si se digna a contestar claro.

Saludos.
La alcachofa solo se usa como micro, cuándo conectas los cascos la alcachofa no emite sonido

Desconectado Celta

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2018, 05:30:59 pm »
Total, que el tema está fastidiado. No existe nada comercial, hay que hacer bricolaje...
Pensaré si merece la pena hacerlo, o llevar a parte el telefonillo.

Gracias.

Desconectado Celta

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2018, 03:56:23 pm »
He encontrado esta información en un foro canadiense, da a entender que si que funcionaria.

http://www.airsoftcanada.com/showthread.php?t=154010

Saludos.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2018, 04:46:23 pm »
Y por qué no pones el walkie a mano? Nose... Pero es que ese ztac estan grande como un uv82 y mas caro.
Me parece mas lógico poner el walkie a mano dónde iria ztac, además que el uv82 tiene para molle