Autor Tema: Mira para DMR  (Leído 4694 veces)

Desconectado elaviador

• Novatisimo
Mira para DMR
« en: Septiembre 27, 2018, 11:47:58 pm »
Buenas,

Me acabo de hacer con un sa-b16 para usarlo como DMR, he estado buscando alguna mira que le quede bien y vaya bien pero me esta resultando muy difícil.
He probado varios y a todas les veo el mismo problema, el eye relief que tienen es muy poco. Estoy buscando una mira con un Eye relief en torno a 4 -5 cm porque si no entre las gafas y la mascará no consigo ver bien.
Alguno me puede hacer alguna recomendación sobre alguna mira que use, o alguna que haya probado y vaya bien. También agradecería si alguien sabe de alguna página buena para pillarse la mira. En la mayoría de las webs que he visto este parámetro no aparece y me toca ir a la página del fabricante de cada modelo para buscarlo.

Muchas gracias

Desconectado elaviador

• Novatisimo
Re:Mira para DMR
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2018, 07:45:24 pm »
Nadie me puede echar una mano.
Alguna mira que useis, marcas, modelos...

Gracias

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2018, 07:48:30 pm »
Que tipo de Mira buscas, da mas datos ? Mucho aumento, poco, ninguno, t1, acog...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2018, 08:18:59 pm »
El eye relief, no deberia ser un impedimento para el uso que me cuentas, malo sera que no tengan 2 o 3cm. Cualquier mira REAL va a estar en los 7-9cm tranquilamente, y las CARAS incluso mas. Pero ahora bien, lo que tu buscas es otra cosa, es el "field of view".

Hay una relacion entre ellas que nos da lo que buscas, el ver sin vision de tunel a los aumentos que estes. Es decir, que permita una posicion mas incorrecta sin perder vision de amplitud-

Dejame contarte una cosa, no hay milagros, y lo que mas se acerque a lo que pides mas caro es. Como supongo que no te quieres dejar 4 cifras en una mira, vamos a ser realistas, y si somos realistas, el caso es que busques algo de no EXCESIVOS aumentos, puesto que si una mira es...digamos, 3-12 y te dicen que tiene un eye relief de 400mm, cuenta que eso solo sera para el x3, pero en el x12 tendras muuuucho menos.

En las opticas que manejamos, no puedes pedir milagros. Recomendaciones generales:

-Tubo de 30mm (porque quieras que no, la luminosidad no te la van a quitar, y ayuda mucho).
-No pasarse de aumentos, y HUIR de las que tengan una disparidad de aumentos enorme a no ser excepciones muy honrosas (una 1-40 es una salvajada).
-No creerse que van a ser la panacea por buenas caracteristicas que tengan en papel, lo primero que deberas hacer es aprender a centrar la cabeza en el mismo sitio todas las veces que encares, sino, no habra combinacion de eye relief y FoV que te vaya a salvar. Cuanto mejor lo hagas, menos caracteristicas necesitaras.
-Ahora mismo, las opticas de lo nuestro de mayor calidad son las visionking, no son baratas, pero no son caras. Aunque por algo mas pueden conseguirte opticas REALES de segunda mano, sin mucho adorno en plan retroiluminacion y demas, pero con opticas mejores.
-Las miras con un aumento fijo suelen ser mucho mas faciles de encarar y tienen unas caracteristicas mas que decentes. Una simple gamo x4 pequeña, tiene mejor encare rapido que un monton de regulables caras de lo nuestro.

Asi que ya sabes, lo primero no va a ser tanto el eye relief, que con 3cm de cristal o pupila, te deberia dar de sobra en airsoft, aqui no disparamos con retroceso ni tenemos .338 que nos harian una bonita marca de novato en la ceja =)

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *

Desconectado elaviador

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2018, 09:56:50 pm »
La mira en principio estoy buscando tipo AOEG. Los aumentos en principio he estado mirando variables algo en torno a 3-9X con estos aumentos voy sobrado.

Tienes razón Hari igual me centré solo en el eye relief, y tendría que haber mirado en conjunto con el campo de visión. Tendré en cuanta todo lo que habéis dicho.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2018, 10:11:11 pm »
Segun lei en otros post y para lo que necesitamos...

Visionking 3-9x40 Rifle Scope Riflescopes para tiro caza alcance Rifle 1 pulgadas para Ar15 M16 M4 Mil Dot retículo
 https://s.click.aliexpress.com/e/AASXThf

Bueno bonito y barato

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2018, 11:03:17 pm »
Un dmr no necesita 9 aumentos para nada... Si te pones ni siquiera un sniper. Ésto es airsoft, con distancias de airsoft y más "blancos" en juego, que aparte de que algunos corren como galgos, encima te pueden convertir en "su blanco"  ;D

Que por estética y farde quieres poner en un dmr un monstruo de mira, con los "peros" en contra que tiene, pues vale... Te veo con el ajuste al mínimo el 95% de la partida.

Pero no cargues con un muerto chino como el del último ejemplo para que luego lleve un tubo de 25mm que como poco la vuelva más frágil. Las Visonking son muy mas pero son lo que son, no llevan los cristales de una Hensoldt (Zeiss) precisamente, y menos un modelo de 30-40 pavos. Un tubo de 1" no ayuda nada a la luminosidad de la imagen obtenida, y pocas veces sobra ésta.

Es la primera Visionking que veo que lo monte  :o, se ve que se han rendido al mercado de la chatarra.  :o

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2018, 10:11:04 am »
Con una de éstas un dmr va que arde: https://www.ebay.com/itm/Visionking-1-25-5x26-Rifle-scope-Hunting-three-pin-223-A-R-Picatinny-Rings/153199434495?epid=2209686748&hash=item23ab65daff:g:T9AAAOSwhqhaFN~j
yo tengo está en mi m38 y habiendo tenido chinas, chinas decentes y ahora 2 visionking te digo que no hay color.

si buscas bien esta que cito puedes encontrarla por 50€ puesta en casa y si la quieres si o si de 3x9x40 hay una que no tiene retroiluminación que dale por 40-50€ muy maja que es la que llevo en el vsr.

por calidad/precio no buscaría otra cosa ;)
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2018, 01:19:05 pm »
Pues mi consejo es un short dot, el bushnell ar/223 1-4x24, es la gama más baja de bushnell pero para lo que lo usamos nosotros tenemos de sobra, muy buena calidad, mira tipo mil dot, podría ser mejor pero bueno, no retro iluminada, y si buscas bien, te puede salir por menos precio que una visionking y, con lo que pedías, un eye relief muy bueno al igual que la claridad de mente.

https://youtu.be/avEnhXdJ980

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2018, 05:17:06 pm »
El tuyo tiene una pega CJ, en algún sitio puede que no te admitan como dmr porque esa mira puede configurarse como un simple "red dot" (1:1 en aumentos) y no supone ni el más mínimo handicap sobre una config de fusilero.

Se llega a pedir "4X mínimo" en algunos campos, con eso te digo todo.  :-X

Por cualquier otro aspecto es ideal.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2018, 05:27:42 pm »
El tuyo tiene una pega CJ, en algún sitio puede que no te admitan como dmr porque esa mira puede configurarse como un simple "red dot" (1:1 en aumentos) y no supone ni el más mínimo handicap sobre una config de fusilero.

Se llega a pedir "4X mínimo" en algunos campos, con eso te digo todo.  :-X

Por cualquier otro aspecto es ideal.

A ver que de la configuración 1-1 que pone cj  a la configuración del visión king tuyo de 1,25-1 no hay diferencia

Desconectado 1863

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2018, 07:05:31 pm »
+1
Además que si exigen 4x durante toda la partida pues la pones a 4x y que la precinten.
Lo mismo serviría para todos los que van con las 3-9 genéricas y las réplicas de leupold Mark 4

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2018, 08:45:33 pm »
A ver que de la configuración 1-1 que pone cj  a la configuración del visión king tuyo de 1,25-1 no hay diferencia

Es fácil, prueba a tirar a un blanco en movimiento con los dos ojos abiertos (uno mirando por la mira) a nada que tengas un pelo de aumento. Entonces lo entenderás.

El mencionar algo como la exigencia de algunos  de visor de 4X mínimo no quiere decir que la comparta, solo constato su existencia.