Autor Tema: Sniper - HPA/GBBr/PolarStar - Dudas existenciales y réplicas a tener en cuenta  (Leído 3547 veces)

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
Buenas noches a todos:

Os escribo porque estoy ante una duda trascendental (promento que usé el buscador y, o bien son post de 200X o no se centran exactamente en mi problema).

Después de haber trasteado con múltiples réplicas AEG y muelle (he reparado y upgradeado unas cuantas de amigos y conocidos) y ser el feliz propietario de unas cuantas, he decido iniciarme en el mundo del gas.

La idea es hacerme con una botella de HPA y los consabidos regulador, línea y toda la historia. En principio, la idea es hacer dos réplicas de GBB. Una de fusilero para CQB (probablemente Marui, VFC o G&P con conexión del sistema HPA al cargador) y otra de sniper (mi rol habitual y en el que llevo jugando más de dos años con SVD y VSR10).

La réplica de fusilero no me plantea más problemas (es una cuestión de elección y hay mucha información más o menos clara, amén de que cuestiones como la eficacia a más de 30-40 metros es una cuestión que no me preocupa mucho, pues el uso principal sería CQB como digo).

Sin embargo, el sniper-DMR es el que me preocupa por varias razones. Os cuento las dudas que me surgen y, si alguno puede echar un cable de acuerdo con su experiencia previa, cojonudo:

1. En cuanto a elegir sistema: ¿mejor un sistema de a) tipo cerrojo, b) sistema GBBR DMR tipo M14 o SVD de WE o c) un Polar Star a instalar en algo tipo SR25, SPR, etc? He de decir que tengo especial predilección por el SVD de WE pero tengo oído que es muy inestable, amén de que apenas existen upgrades para evitar el latón-calamina de los internos. La M14 me encanta pero es pesadísisisisima. El Polarstar me parece soso aunque efectivo. Y el cerrojo... pues interesante aunque no sé qué tal saldrá después de tener sniper de muelle bien puestos a punto.

2. En cuanto a réplicas, he barajado las siguientes. Si alguien tiene alguna con specs de gas, porfa, info:

-Cerrojo con sistema HPA al cargador: KJW M700, Tanaka M40A1 y M700 (son caros de pelotas, pero ya puestos...) Indicad alguno más que merezca la pena si se os pasa por la cabeza.
-GBBR blowback: SVD WE, M14 WE. Lo mismo, si hay alguno destacable, por favor, indicad.
-AEG con HPA Polar Star: SR25, SPR, 417 o 427.

3. Indicar que me interesa el rendimiento final. No me importa las horas que tenga que echarle (disfruto casi más toqueteando réplicas que jugando) para que quede bien y ya tengo cierta experiencia en mecánica (obviamente, hay mucho que aprender y más en un campo nuevo como es el gas). Realmente no me importa el tipo de réplica si finalmente el resultado es bueno (sé que, independientemente del tipo, va a ser caro de pelotas...).

Perdonad por el ladrillo y muchas gracias por adelantado!
MoRoKkito

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
Re:Sniper - HPA/GBBr/PolarStar - Dudas existenciales y réplicas a tener en cuenta
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2018, 09:07:52 am »
Un dmr gbbr olvídate a esos no les sacas rendimiento para dmr, mejor en ese caso el hpa con una Polarstar, además de que el silenciador se convierte en funcional y puedes tener un dmr spr, yo estoy en proyecto de spr con polar*

Desconectado yoymifusil

• Novato
Re:Sniper - HPA/GBBr/PolarStar - Dudas existenciales y réplicas a tener en cuenta
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2018, 09:46:10 am »
Una réplica cqb HPA con la manguera al cargador tipo mp7, crissvector o parecida es un coñazo. Yo empecé en el mundo hpa con un mp7 así y he terminado migrando a un subfusil arp9 con un F1 de polar. El rendimiento que tenía era muy bueno con el mp7 mucho mejor y más estable que con cualquier gas, pudiendo jugar con calor o frío extremo sin variaciones en el rendimiento, pero la manguera a los cargadores es muy problemático.

Cambios de cargador muy lentos y engorrosos.
Mantenimiento de los cargadores más complejo ya que es más frecuente tener fugas, hay que andar fino con el teflón.
Al mover cierre del arma se consume mucho más aire.
La manguera de la botella queda más expuesta al estar más adelantada que si fuera al pistolete.

En definitiva te recomiendo que para la réplica cqb busques un subfsil y le metas un engine completo, para usar los cargadores con normalidad sin manguera.

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2018, 11:40:03 am »
Un dmr gbbr olvídate a esos no les sacas rendimiento para dmr, mejor en ese caso el hpa con una Polarstar, además de que el silenciador se convierte en funcional y puedes tener un dmr spr, yo estoy en proyecto de spr con polar*

Es una de las opciones con más fuerza. Lo único malo que tiene es que el coste es la leche (mucho más alto que los otros).

Una réplica cqb HPA con la manguera al cargador tipo mp7, crissvector o parecida es un coñazo. Yo empecé en el mundo hpa con un mp7 así y he terminado migrando a un subfusil arp9 con un F1 de polar. El rendimiento que tenía era muy bueno con el mp7 mucho mejor y más estable que con cualquier gas, pudiendo jugar con calor o frío extremo sin variaciones en el rendimiento, pero la manguera a los cargadores es muy problemático.

Mantenimiento de los cargadores más complejo ya que es más frecuente tener fugas, hay que andar fino con el teflón.
La manguera de la botella queda más expuesta al estar más adelantada que si fuera al pistolete.

En definitiva te recomiendo que para la réplica cqb busques un subfsil y le metas un engine completo, para usar los cargadores con normalidad sin manguera.

Una buena opción... no había caído en ello (sobre todo el tema del engorro en el cambio de cargadores...). Gracias!

¿Alguna opición sobre los cerrojos?
MoRoKkito

Desconectado Venenico

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2018, 11:51:50 am »
Yo me compré hace unos meses una Tippmann m4 cqb y estoy encantado. Sensaciones al jugar, distancia, etc.
Tengo entendido que hay gente que las modifica para dmr. Creo que Nelo te podría aconsejar sobre esto último.

Conclusión: con dos upper tendrías  fusil y dmr. (no es barato)
Ah y un plus que para mi fue muy importante: El recoil.

Espero que te sirva la info. Un saludo!

Desconectado yoymifusil

• Novato
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2018, 01:09:10 pm »

Es una de las opciones con más fuerza. Lo único malo que tiene es que el coste es la leche (mucho más alto que los otros).

Una buena opción... no había caído en ello (sobre todo el tema del engorro en el cambio de cargadores...). Gracias!

¿Alguna opición sobre los cerrojos?

De cerrojo no soy usuario de hpa tengo un vsr10 clasico, pero un compañero del equipo ha modificado su vsr para usar c02 con un sistema mancraft y te digo lo mismo evita mangueras al cargador.

El rendimiento con aire o CO2 es muy bueno, silencioso y el acerrojado hiper blando, en resumen muy recomendable.

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2018, 01:48:49 pm »
Buff, es que el CO2 me da más miedo que un nublado... No me importa ir con la manguera (en cierto modo es como ir con la eslinga). El CO2 (y aquí si tengo alguna experiencia) es muy inconsistente en invierno aún llevando regulador por aquello del cooldown.
MoRoKkito

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2018, 09:06:34 pm »
Buff, es que el CO2 me da más miedo que un nublado... No me importa ir con la manguera (en cierto modo es como ir con la eslinga). El CO2 (y aquí si tengo alguna experiencia) es muy inconsistente en invierno aún llevando regulador por aquello del cooldown.

El co2 tiene coldown en una réplica que hace un tiro cada 2-3 segundos..... Me parece raro

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2018, 09:33:43 pm »
Si quieres un DMR a HPA yo tiraría por una base AEG y poner bien el Fusion Engine o el F2. Ten en cuenta que si quieres un 417 HPA con un F2 vas a tener que romperte bastante la cabeza (lo estoy sufriendo en mis propias carnes). Hay dos opciones que yo vea:

La primera es hacerse con la conversión de gatillo de BSC para HK417, esto es porque la placa del Polarstar F2 no encaja en el gearbox V2.2 como en un v2 y para que detecte el semi (cut off lever) y funcione el gatillo se mete este kit y se conecta.

La segunda que es bastante rompedero de cabeza es diseñar un gearbox v2.2 macizo, sin depender del switch externo y que además se pueda alojar la placa del gatillo del Polarstar F2. Aquí hay que tener en cuenta el selector plate y es posible que haya que rediseñar el cut off lever. Es un engorro bastante grande ya que hay que saber diseñar y tener disponibilidad de maquinaria capaz de trabajar con bastante precisión.

Respecto al cooldown usando co2, me parece bastante raro aunque mas adelante podré corroborar o contrastar esa afirmación ya que voy a instalar el Doual Source HPA Kit
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2018, 02:00:39 am »
Gracias Shurs! Una cosita más : sistemas para sniper de cerrojo? Algo tipo Wolverine?
MoRoKkito

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2018, 02:06:49 am »
Gracias Shurs! Una cosita más : sistemas para sniper de cerrojo? Algo tipo Wolverine?

Wolverine Bolt

https://wolverineairsoft.com/bolt/
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado morokkito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2018, 03:13:11 am »
Si, pero alguien que tenga experiencia en ello? Alguno que lo haya catado?
MoRoKkito

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2018, 06:08:08 am »
Mis dos centavos....

m14 EBR de we con todo el kit de ratech EBR, cañon de precision....todo lo que habia de ratech... La tuve y la vendi.
Con HPA a los cargadores, daba una patada que era increible, y tiraba francamente bien.
Eso si, era para chuachinegers porque pesaba un quintal.
Las sensaciones brutales, pero para mi poco practica en el juego. Ademas al final he visto que soy fusilero, no tirador selecto.

Sobre coste: las gbbr te van a costar igual o mas que un polar/wolverine/redline... (Ojo, que redline tiene un kit mecanico solo semi ideal para dmrs)

Sobre la linea: es acostumbrarse, pero si es cierto que la linea al cargador en roles dinamicos es incomoda. En roles mas tranquilos a priori como dmr o franco, quiza no tanto. Yo soy fusilero con hpa (polar y wolverine) y me apaño.

Saludos

Desconectado yoymifusil

• Novato
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2018, 05:37:37 pm »
Si, pero alguien que tenga experiencia en ello? Alguno que lo haya catado?

Mándale un mp al usuario Claws es el compañero de equipo que te he comentado, se ha montado un sniper con CO2 y ya lleva unas cuantas partidas y en su momento sopesó mucho aire vs CO2  seguro que te sabe orientar.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2018, 06:09:23 pm »

Sobre coste: las gbbr te van a costar igual o mas que un polar/wolverine/redline... (Ojo, que redline tiene un kit mecanico solo semi ideal para dmrs)

Antes que eso pillas el PDiK de Mancraft que te cuesta como 100€ menos y usas nozzles de AEG...Yo me he pillado el V2 hace poco y tengo el V3 en camino.

Mi familia HPA:

- Polarstar Fusion Engine
- Tippmann M4 (Fusilero y DMR)
- Mancraft PDiK V2 y V3

Y tambien tenia el F2 de Polar pero se lo he vendido a un compañero.