Autor Tema: Problema con Ak47 de Cyma (BlowBack)  (Leído 2330 veces)

Desconectado Euner26

• Novatisimo
Problema con Ak47 de Cyma (BlowBack)
« en: Septiembre 19, 2018, 07:02:07 pm »
Hola a todos, bueno pues éste es mi segundo mensaje (después de la presentación)

El problema que tengo es el siguiente. Hace un tiempo le compré un Ak47 de Cyma la variante con blowback pero eléctrico, a un amigo.
He usado la réplica para las tonterías de disparar a latas, botes, cartones, etc (nunca en partida, nunca he jugado una jajaja)
La réplica dejó de funcionar de un día para otro y la desmonté pero no encontré nada que pudiera ser la avería, el motor funcionaba, pero al momento de meterlo dentro del gearbox no hace
el movimiento de disparar.

Acudo a vosotros por si tenéis alguna idea de que puede pasarle, o si tengo que cambiar el gearbox (qué versión es?) o si puedo llevarla a algún sitio dónde la reparen.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
Re:Problema con Ak47 de Cyma (BlowBack)
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2018, 07:07:41 pm »
Si eres capaz de repararla por ti mismo bien, pero yo no metería dinero en esa replica mucho menos comprarle un gearbox

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2018, 01:18:47 am »
Si se estropea una bujía del motor del coche... cambias el motor entero?

Pues esto es lo mismo. ;)

Desconectado Euner26

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2018, 09:44:28 am »
Si se estropea una bujía del motor del coche... cambias el motor entero?

Pues esto es lo mismo. ;)

Ya he dicho que he desmontado la replica y parece que todo funciona, motor no es, bateria tampoco y el gearbox hace su funcion si le muevo los engranajes con un destornillador.

Hay alguna solución a parte de escribir un comentario que no tiene nada que ver con el tema?

Gracias un saludo.

Desconectado Siberian_wolf

• Más M4??? No por favor... :(
  • Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2018, 09:51:02 am »
Has comprobado que no sea un problema con la batería???

Si la batería es la de origen, es vieja o no la has cargado bien, puede ser bastante probable que sea un problema de alimentación.

Cuando deja de funcionar de buenas a primeras puede ser también el fusible, un contacto eléctrico que no funciona bien, un pin del conector tamiya que se haya salido del alojamiento... Es cuestión de ir buscando el fallo y descartando elementos que puedan causarlo.

Empieza por el sistema eléctrico, prueba con otra batería que sepas que está bien, descarta el fusible y problemas de cableado.

Un saludo

P90 Classic Army, AUG HBAR-T Tokyo Marui, Five Seven Tokyo Marui, M14 DMR Cyma, AK-74U Cyma, Beretta M92 KJW.

Desconectado Euner26

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2018, 10:34:01 am »
Has comprobado que no sea un problema con la batería???

Si la batería es la de origen, es vieja o no la has cargado bien, puede ser bastante probable que sea un problema de alimentación.

Cuando deja de funcionar de buenas a primeras puede ser también el fusible, un contacto eléctrico que no funciona bien, un pin del conector tamiya que se haya salido del alojamiento... Es cuestión de ir buscando el fallo y descartando elementos que puedan causarlo.

Empieza por el sistema eléctrico, prueba con otra batería que sepas que está bien, descarta el fusible y problemas de cableado.

Un saludo

Pues la batería tengo dos, la segunda que he probado ha sido la nueva y me da buen voltaje y tal. El fusible está bien porque tiene continuidad y lo del contacto eléctrico o lo del pin tamiya no tengo ni idea... cuando saco el motor del gearbox y apreto el gatillo el motor gira bastante bien. No se si será que no tenga tanta fuerza como para mover el mecanismo o yo que se.

A ver, sé que es una réplica baratilla pero al tacto me parece muy chula, toda de metal y madera y me gustaría recuperarla.

Gracias Siberian!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2018, 11:10:19 am »
Has escrito:
" o si tengo que cambiar el gearbox (qué versión es?)"

Eso da a entender que  tienes como opción cambiarlo entero... ergo el comentario tiene que ver con el tema. ;)

Respecto al problema.. si no hace nadaaa de nadaaa.. normalmente es problema eléctrico, y como tal lo suyo es testearlo con un polímetro para localizar el problema.

Puede ser algo tan simple como un cable pelado que  hace masa con el cuerpo al estar metido, y por ello no llega tensión al motor.
O que se mueven los cables, de forma que abren los contactos del switch, y este no puede cerrar el circuito al apretarse el gatillo.
« Última modificación: Septiembre 20, 2018, 11:36:20 am por cue »

Desconectado Euner26

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2018, 01:33:07 pm »
Has escrito:
" o si tengo que cambiar el gearbox (qué versión es?)"

Eso da a entender que  tienes como opción cambiarlo entero... ergo el comentario tiene que ver con el tema. ;)

Respecto al problema.. si no hace nadaaa de nadaaa.. normalmente es problema eléctrico, y como tal lo suyo es testearlo con un polímetro para localizar el problema.

Puede ser algo tan simple como un cable pelado que  hace masa con el cuerpo al estar metido, y por ello no llega tensión al motor.
O que se mueven los cables, de forma que abren los contactos del switch, y este no puede cerrar el circuito al apretarse el gatillo.

Me refería como última opción, ya sabes que a veces sale más rentable cambiar una pieza entera que no arreglarla.

Hacer si que hace, ya digo que el motor da vueltas cuando le sacas del gearbox si que gira pero cuando le metes dentro hace como el ruido pero no gira.
Así de cables y tal lo he revisado "todo" y no veo nada fuera de lo normal. También es cierto que de éste mundillo ni idea.

He visto que el gearbox es de metal entero y los engranajes también y en teoría estaba todo en su sitio.

Puede ser que el motor se haya quedado sin fuerza suficiente?

Es que como digo ni idea.

Gracias y perdón por la contestación de antes.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2018, 03:25:26 pm »
Puede que se quedase sin fuerza.. o simplemente sea la batería la que sea capaz de mover el motor en vacío, pero no de suficiente potencia como para moverlo con carga.

Por eso , en estos casos es buena idea partir de meter una buena batería, tipo 11.1 1800 25-50C.. asegurarse que esté cargada.
Y comparar resultados.

Por eso comentaba lo de si no hace nadaaa de nada..
Otra cosa es que haga el intento de girar, suene como está sufriendo.. pero no da girado, y no comprime el muelle.

También algo tan simple como tener un conector tamiya, fusible, suciedad en diferentes contactos.. hace que el rendimiento eléctrico baje, y que se pierda mucho del voltaje que sale de la batería.. y no llega al motor claro.

Por eso metemos cosas como conectores XT o DEAN, anulamos fusible para que sea una sección de cable con menos conexiones, montamos un mosfet...
Todo ello va encaminado a mejorar el rendimiento eléctrico, y que con  menos batería se mueva el moto.. o que con la misma se mueva mejor claro.

Desconectado Siberian_wolf

• Más M4??? No por favor... :(
  • Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2018, 09:39:37 pm »
Si el motor gira en vacío y al montarlo en el gearbox con todo en su sitio no es capaz de hacer un ciclo, casi 100% seguro que es la batería...

El que montado haga el amago de ir y no pueda mover el muelle suele ser por que la batería está muerta.

Asegúrate usando esa batería en otra replica si puedes, o como dice CUE, prueba con una batería que sepas 100% seguro que está bien.

Un saludo
P90 Classic Army, AUG HBAR-T Tokyo Marui, Five Seven Tokyo Marui, M14 DMR Cyma, AK-74U Cyma, Beretta M92 KJW.

Desconectado Euner26

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2018, 11:08:37 pm »
Si el motor gira en vacío y al montarlo en el gearbox con todo en su sitio no es capaz de hacer un ciclo, casi 100% seguro que es la batería...

El que montado haga el amago de ir y no pueda mover el muelle suele ser por que la batería está muerta.

Asegúrate usando esa batería en otra replica si puedes, o como dice CUE, prueba con una batería que sepas 100% seguro que está bien.

Un saludo

Tengo dos baterías y la segunda es relativamente nueva. Dan su voltaje y todo correcto, pero no se.

Miraré a ver y si no es eso probablemente tire la réplica porque tener un hierraco que no funcione jajajaja.

Gracias un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2018, 01:18:44 am »
Nueva no quiere decir que esté bien.
Perfectamente pudo morirse en corto plazo, o venir ya  mal ;)

Desconectado Euner26

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2018, 05:35:38 pm »
Nueva no quiere decir que esté bien.
Perfectamente pudo morirse en corto plazo, o venir ya  mal ;)

La batería no es, he probado una de un amigo y hace lo mismo. De todas maneras las baterías daban su voltaje y amperaje perfecto con el multímetro.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2018, 09:40:16 pm »
Pues se habrá muerto el motor.

O la instalación que tiene demasiadas pérdidas claro.

O  parte y parte jeje

Desconectado Euner26

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2018, 01:35:38 pm »
Pues se habrá muerto el motor.

O la instalación que tiene demasiadas pérdidas claro.

O  parte y parte jeje

Jajajaja muchas gracias a todos. Me esta volviendo loco la mierda de la replica jajaja. Voy a ver si consigo algo y si no tendré un bonito pisapapeles