Autor Tema: Problemas con VFC Fighter  (Leído 1706 veces)

Desconectado Arterius

• Novatisimo
Problemas con VFC Fighter
« en: Agosto 28, 2018, 06:17:06 pm »
Hola a todos. Primero que nada gracias a todos en este foro, aportan con mucha información y es de gran ayuda... de hecho hasta ahora no había preguntado porque la mayoría de problemas los había solucionado buscando en el foro.

Segundo, me gustaría aclarar que los FPS están cronados con bolas de 0.25... sé que no es lo ideal, pero acá donde vivo no venden bolas de 0.20... en ninguna parte.

El asunto es que me compré una VFC Fighter. Venía con compresión deficiente y me sorprendió que la cabeza del pistón era plástica y el nozzle sin tórica, ya que había visto un vídeo y leído información de que el nozzle era con tórica. Pero bueno, una vez abierto el gear ya no puedo reclamar. Me daba si mal no recuerdo, 275 FPS y supuestamente debía dar entre 305 y 320.

Me puse a instalar cosas, cilindro ventilado tipo D de Prometheus, cabeza de cilindro metálica SHS, nozzle doble tórica SHS, pistón 14 dientes metálicos SHS, cabeza de pistón de DX. Limpié todo, Shimeé (5 horas) y volví a engrasar con grasa de silicona de Guarder. Para el cilindro usé mi dedo y me preocupé de dejar una capa muy fina, luego pasé el pistón y al sacarlo limpié el exceso... todo siguiendo al paso lo que he aprendido en este foro.

El cambio fue increíble, me subió 40 FPS y quedó bastante estable en 308 a 319 FPS. Muy contento hasta ahora. Instalé un resorte no linear de Prometheus de 100 y me daba entre 345 y 357 FPS, que luego tuve que cambiar porque era muy potente, pero comprobé que tenía buena compresión. Además la réplica más silenciosa del Club. Luego también llegó el Processor Unit V2 de Jefftron.

Tengo 2 problemas, el principal es que yo quería dejar la réplica impecable y para mi esa variación de 13 FPS me carcomía el mate. Así que decidí probar otro nozzle, a ver si era eso e ir descartando. El cambio fue drástico, instalé un nozzle plástico con sólo una tórica, que me estaba funcionando bien en mi otra réplica GyG. Pero sorprendentemente me bajó más de 50 FPS. Al mismo tiempo tenía problemas con el Jefftron Unit porque en semi me hacía ráfagas al volver de full auto.

Me enfoqué primero en regresar el nozzle anterior y dejarla como estaba. Aquí fue donde empezó el mayor problema. Al desarmar todo, aproveché de ver si podía arreglar lo del Processor Unit, le agrandé un poco los agujeros con la dremel para acercarlo más al cut off. Pero de ahí en adelante todo fue peor, al probar la réplica antes de ensamblarla completa (sin el cañón), el Processor Unit funcionaba igual, me daba doble disparo en semi y a veces full auto, el cut off tiene algo de juego pero si llega a presionar toda la palanquilla plástica del processor unit y está a 0.67mm. Pero lo peor fue que el motor Ifrit de GyG de 25 mil RPM que le tenía instalado, se comenzó a calentar y calentar. Desconecté todo y saqué el motor. Estaba hirviendo, literalmente... y no funcionó más... osea, funciona si lo dejo fuera de la réplica y presiono el gatillo, pero instalado no mueve el mecanismo y me quema el fusible de 30A que llevo instalado. Cuando abrí el gear revisé si se me había caído alguna arandela entre medio, pero nada, no había nada entre los engranajes... no sé qué hice para tal catástrofe... lo que si encontré es dos dientes de engranajes dando vuelta... eran del engranaje que hace contacto con el cut off (los dientes que dan con el otro engranaje, no los que dan con el pistón)... al menos el processor unit al parecer estaba bien. Nunca entendí qué había hecho mal, ya que la altura del motor hasta ahora no me había traído ningún problema ni sonidos raros hasta ahora.

Instalé un motor SHS High Torque nuevo y engranajes SHS 13:1 (son los que tenía en el momento, no me gustan y estoy esperando unos 16:1)... shimeé todo pacientemente, que los engranajes giren libremente con el gear cerrado con los tornillos, etc... como partiendo de cero.

La verdad es que se veía todo bien, sonaba bien... pero no era así. Me sigue dando menos de 300 FPS y con saltos de hasta 50 FPS. Con la cámara original y con la Prowin pasa lo mismo (las tengo ambas con un cañón prometheus de 275mm, la prowin con la goma madbull azúl y la cámara VFC con una goma Modify Diamond de 60°). Aquí es donde necesito su sabiduría y me ayuden a encontrar qué estoy haciendo mal... o si estoy haciendo todo mal y mejor la llevo a un mecánico.

Será que con los engranajes muy rápidos el nozzle vuelve antes y le quita FPS a la bola? puede pasar en un cañón corto?

O que el ciclo sea tan rápido que el nozzle no alcanza a pegarse a la goma?

Estoy casi seguro que el problema es de fuera del gear... estoy seguro que he armado todo bien y los engranajes giraban libremente antes de instalar el resto de coasa. Bueno, aparte de los engranajes de 13:1 más la batería de 11.1 que no me gusta nada la mezcla. Pero no tengo Lipo de 7,4 a mano para probar.

La verdad es que estoy que vendo la VFC y tiro por una Krytac... pero sería el camino fácil y caro. Pero estaba tan contento con la VFC y al intentar perfeccionar el tiro se me vino todo abajo.

Para colmo el processor Unit seguía funcionando mal, por lo que aproveché de hacer la modificación que recomienda Jefftron en el manual, modifiqué el Selector Plate para permitir que el cut off baje más en semi. Pero hizo todo el efecto contrario, el Processor Unit comenzó a funcionar muchísimo peorl después de modificar el selector plate. Ya no tenía semi y el pistón paraba siempre donde quería... un verdadero desastre... la verdad ya no sé qué hacer.

Ojalá alguien me pueda dar algún consejo.

Saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Problemas con VFC Fighter
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2018, 09:30:49 pm »
El cacharro no lo vendería. Tienes una base excelente para mejorar.
SI pillas la Krytac.. volverás a partir de cero con el tema mejoras.

El nozzle si que debería venir con tórica.
La cabeza cilindro si, es de cuerpo sintético.. muy triste para lo que  vale el cacharro. Eso si, tiende a tardar bastante en romperse.

EL processor unit V2. A mi me gustaba mucho. Pero los últimos que he montado a colegas han dado por el saco por uno u otro lado.
Desde no funcionar el freno activo, a no dejar hacer un semi rápido, por activarse el delay.. y no haber forma de desactivarlo.

Si que además se está volviendo muy puñetero para instalarlo bien.
Es importante que el cut no se ladee, y que solo gire. Por ello, si lo hace solo hay que rebajar la altura del pivote que hace de eje, para que el tornillo pueda bajar más, y así eliminar la holgura que permite su ladeo.

AL pasar de auto a semi es perfectamenteposible que el primer ciclo lo haga en auto, y es porque el engranaje perfectamente se ha podido quedar parado en la posición donde levanta el cut. Y aunque pongas el selector en semi, el cut sigue levantado y sigue detentando que está en auto.

Por lo mismo lo normal es que no se pare en esa posición, y si no en todassss las otras donde no lo levanta.

Si por  la contra siempre sigue en auto tras pasar a semi, es por la holgura de los diferentes componentes, que crean ese OFFSET. De forma que aunque el selector pasa a semi, el selector plate... realmente está casi en semi, y sigue levantando un poco el cut off lever.

Para evitarlo se recorta un poco el selector plate, por su parte interior e izquierda (respecto al saliente del cut off lever), para que así el cut pueda bajar más de lo normal, y asegurarse que está en semi.

Si se recorta demasiado luego no entraría el auto claro.

EL gear es el nuevo?

O el viejo?

Lo comento por el tema del rail continuo o discontinuo para el pistón,
Que requiere o no hacer unos chaflanes para que el pistón avance y retroceda sin engancharse en los finales de los mismos.
Aquí viene descrito ese tomate.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=72414.0

Respecto a cámara yo dejaría la de serie.
La Prowin se puede desalinear en ese gear, y por ello el nozzle tocar en la parte interna de la misma, no avanzar bien ni centrado.. no sellaría bien con la goma.

En cuento a sellado a mi me da excelentes FPS y estabilidad la Madbull azul.
Claro que montarla en esa cámara negra de VFC requiere le uso de un lubricante adecuado, porque al ser la goma tirando a ancha, y la cámara a estrecha.. entra justaaaaa.
Yo las monto con Loctite 8021.. ya que con otros lubricantes es mucho más complicado.

LA Goma Modify a mi no me guata nada en compresión, y nadaaaaa en estabilidad de FPS.

El cilindro debería esta ventilado a unos 41mm, para ese largo de cañón.

Y como es una configuración de alta cadencia.. de principio montaría sin delayer.
Este retrocede el nozzle antes, y te puedes encontrar con que lo retrocede antes de haber salido la bola del cañón.
Lo cual en semi no debería suceder con tu configuración.. aunque en auto tiene todas las papeletas.
Ante la duda, eliminaría el delayer y recronaría.

Si resulta que sin el delayer no retrocede el nozzle lo subiciente... igualmente cronaría alimentando a mano sin cargador, con el cacharro al revés... y como la puntita del nozzle sigue asomando y no permite pasar las bolas. Igualmente cronaría adelantando un poco la cámara para que la bola  entre.

De esta forma lograrías aislar totalmente el tema compresión.

Y aunque no alimente por si sola, sales de dudas de cuanto da, que estabilidad...

Luego ya solucionarías el tema del largo del nozzle con uno más corto, con el delayer si resulta que da lo mismo....
Pero si resulta que da mucho más sin el delayer, ya tendrías la confirmación de que el problema es el delayer... luego otro sería el nozzle, que lo tendrías que solucionar también claro.

Ya sea eliminando el delayer, o recortándolo, eliminando la parte del mismo que hace retroceder el tappet antes, y dejando la del otro lado.
Montando un nozzle más corto... Siempre tras comprobar lo que retrocede el tappet/nozzle ahora, para saber lo que le sobra de largo, y así tener una idea de cuanto menos puede ser, que siga sellando.. y ya no asome la puntita para que alimente sin delayer, sin tener que adelantar la cámara...

A mi.. así de pronto es lo que se me ocurre.
Seguro que se me olvidan más posibles causas, soluciones... ya que con los cacharros delante se suelen ocurrir más pruebas, causas, comprobar otros detallitos...

Desconectado Arterius

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2018, 02:42:09 am »
Gracias por la respuesta Cue.

La modificación del selector plate la hice... una mezcla entre la foto que pusiste y la foto que pone el manual de Jefftron. La parte vertical la corté en diagonal, justamente para que no afecte el auto... y no fue excesivo. Igual creo que enviaré un par de vídeos para que me digan en mismo Jefftron si está fallado o no. Lástima, de haber sabido que estaban fallando elegía otro. Eso sí, antes voy a probar rebajar la patita esa para que quede más apretado... me da un poco de miedo cagarla ahí, pero con cuidado.

El gear es el nuevo... ese fue uno de los motivos por los que me decidí comprar otra réplica, que la GyG es un cacho abrir y cerrar, entre el gatillo, el antireversal y el resorte hay que hacer malabares.

Voy a partir por quitar el delayer sin mover nada más, a ver si es eso... mañana me llegan los engranajes 16:1 y volveré a shimear y remontar todo... antes probaré lo del delayer eso si, sin cambiar engranajes.

Si no es seguiré con el nozzle, tengo uno más corto, pero es más regordete, tuve problemas con la Prowin por lo mismo y le lijé el sacado que tiene en la mitad para que funcione. Me tienen que llegar otros nozzle para probar. En la GyG justamente tenía problemas de alineamiento, el gear quedaba algo chueco lateralmente, cosa que arreglé poniendo unos pernos en los lados que se ajustan contra el lower... y verticalmente era peor, una vez puesto el tubo de culata y apretado, se levantaba mucho y el nozzle chocaba contra la cámara, se quedaba pegado. Le puse varias tiras de huincha adhesiva aislante en la parte trasera al lower hasta que el gear quedaba recto después de apretar, y santo remedio. Pero en la VFC aparentemente queda recto, queda más firma el gear, poco movimiento lateral y con el tubo de culata instalado no parece subir.

La goma madbull me cuesta meterla en la cámara ciertamente y tengo que recortarla, ya que después no puedo poner el seguro... y me tinca por lo mismo que queda media deforme por dentro, toda estirada. Pero tengo la verde de GyG que he leído que es buena también, está nueva y entra mejor, igual hay que cortarle un pedazo. Y también tengo la morada de Prometheus que no la he probado.

No la quiero vender... me gusta mucho estéticamente y es firme... lo que pasa es que después de estar gran parte del día pensando en que la estás mejorando y queda todo peor... como que se pierde la paciencia. La compré justamente porque acá decían que era una buena base y por el gear con cambio de resorte rápido.

Gracias de nuevo por la respuesta... voy a probar los consejos e informo como me fue.

Desconectado Arterius

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2018, 02:58:23 am »
Se me olvidaba... los rieles del pistón son continuos y realicé la prueba que tú mismo pones en un hilo de upgrades... cerré con tornillos el gear y el pistón corría sin problemas para ambos lados, sin la tórica principal obviamente. Con la tórica, si pongo el dedo en el nozzle y empujo el pistón, no avanza... o avanza pero vuelve al mismo sitio. Si lo empujo con fuerza, sale toda la cabeza del cilindro con el característico sonido.

La compresión es lo que estoy más seguro de que debería andar bien, como mencioné en el primer post, antes de que se me ocurriera probar otro nozzle para estabilizar los FPS, la réplica me daba buena compresión, además del resorte original y el prometheus, también tengo uno Guarder SP110 y no recuerdo exactamente cuantos FPS me daba con las 0.25, lo tengo anotado por ahí... pero si recuerdo que al usar la calculadora de FPS equivalía a 402 FPS con 0.20... sé que no es lo idóneo cronar con 0.25 y pasarlo a 0.20... pero si estoy cerca de los 400 con el SP110 se supone que la compresión está muy bien. Con un SP120, que lo compré como SP100, pero sé que es un 120 porque me daba el equivalente a 440 si mal no recuerdo. Y con el Prometheus 110 me dió equivalente a 435 FPS. Me he entretenido probando resortes. Pero creo que la compresión está bien.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2018, 10:21:22 pm »
A mi me da que todo este lío es por los nozzles...

Recuerda lubricar el tubito de la cabeza de cilindro, para que las tóricas del nozzle deslicen perfectamente

Desconectado Arterius

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2018, 09:21:52 pm »
Gracias por la ayuda Cue... pero todo se fue al frasco.

Partí quitando el delayer e instalé un nozzle SHS pero de sólo una tórica (0,15 mm más corto). Y todo cambió, subió los FPS y la alimentación mejoró. Eso si, cambié la goma Modify por una GyG... la madbull no hubo caso que entrara. Hasta ahí todo bien. Pero el Jefftron comenzó a volverse loco mientras hacía pruebas de tiro y FPS. Quedé sólo con full auto y a veces no disparaba cuando apretaba el gatillo, sino cuando lo soltaba. Acerqué un poco, muy poco para no deñar la placa, el Proccesor Unit... probé de nuevo sin montar el uper... pero seguía igual. Mi idea era volver a instalar el switch original por mientras, y ahí fue cuando me di cuenta que el Gear estaba cascado... entre que disparé algunas veces para probar, solo un instante, y lo dejé de nuevo en la mesa para desarmarlo. La verdad no entiendo por qué... el resorte que tenía instalado es el MS100 de Prometheus, pienso que no es tan potente como para romper un gearbox de VFC.

Asi que nada... decepción total y no sé qué hacer ahora.

De todos modos se agradece la ayuda... lo del delayer fue muy útil.

Saben ustedes si VFC responde en estos casos?

Desconectado Arterius

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2018, 09:27:04 pm »
A mi me da que todo este lío es por los nozzles...

Recuerda lubricar el tubito de la cabeza de cilindro, para que las tóricas del nozzle deslicen perfectamente

Siempre le echo un poco de grasa, muy poco y deslizo el nozzle para que se reparta... también lo leí por acá.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2018, 09:38:09 pm »
Es muy raro que rompa pronto un gear de esos.

Pero claro, ellos no te lo van a cubrir en la garantía, porque no saben si ha roto por defecto de fabricación, o por haberle metido un muelle tipo M150.

Desconectado Arterius

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2018, 01:51:46 am »
Es bastante decepcionante la verdad... yo pensé que con VFC me iba a la segura... nunca se me pasó por la cabeza que el gear se rompiera. En la GyG tengo un resorte Guarder que me da 395 FPS (acá en el sur de Chile el límite es de 400) y va sin problemas. Y la VFC con un resorte menos potente alcancé a jugar sólo 2 partidas.

Y la GyG también le mejoré los internos y va muy bien... quería el cambio rápido de resorte por que los campos en Santiago tienen el límite de 350 y así poder cambiar sin abrir el gear. Además que el cuerpo es más robusto y el cañón externo tiene menos movimiento que el de la GyG. Pero bueno... nada que decir... decepción total. A ver si el gear de la GyG es compatible con el cuerpo de la VFC o tendré que buscar alguno que sea compatible... por ahora seguiré con la GyG.

De todas maneras, gracias por la ayuda.

Desconectado Arterius

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2018, 03:18:00 am »
Me gustaría aclarar que acabo de instalar el mismo resorte Prometheus en la GyG, que con el Guarder SP110 me da esos 354 FPS, con 0,25... con una variación de 5 FPS... bastante estable creo y también buena compresión según lo que he leído en este foro de lo que puede dar el SP110.

Con el Prometheus me da 325 FPS, con 0,25, con la misma variación de FPS. Sinceramente creo que este resorte no podría haber roto un buen gearbox. Y con la GyG llevo jugando más de 8 meses con un resorte más potente. También en uno de los post que un resorte me había dado el equivalente a 430 FPS en 0.20... pero ese resorte lo instalé pensando que era SP100, y venía cambiado, sólo alcancé a disparar 10 tiros y lo cambié. Y el SP110 de Prometheus lo mismo, habré dado 10 tiros y lo cambié porque no me servía y no quería sobrecargar el gear... ese lo compré pensando que me daría 38 máximo, lo vi en una tabla donde salen las potencias de los resortes de varias marcas... me impresionó la potencia. 

Bueno, eso... si alguien sabe de algún gear compatible con el cuerpo de VFC, le agradecería el dato... igual voy a esperar a ver que me responde VFC.

Saludos!