Autor Tema: Como cargar replicas pesadas  (Leído 3335 veces)

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
Como cargar replicas pesadas
« en: Agosto 08, 2018, 05:35:58 pm »
Buenas

Estoy mirando que opciones hay en el mercado para sujetar y transportar replicas pesadas de apoyo...No me decido, si algun compañero ha pasado por esto agradeceria consejo. La replica en si pesa unos 10kg.

De momento estoy barajando:
- Correa acolchada de 2 puntos, especifica del modelo. Fabricante de fiar.
- Correa con arnes de hombros, como las que se usan con los prismaticos o las camaras de fotos grandes. Hay un modelo para p90, fabricante chino, calidad dudosa

https://es.aliexpress.com/item/Nueva-P90-Rifle-Sling-correa-ajustable-Quick-Release-pistola-Lanyard-correa-de-hombro-caza-Airsoft-Paintball/32890353007.html

- Trinchas y ceñidor estandar, se sujetaria la replica directamente a las trinchas. En principio, lo que mas me convence. Bien ajustado deberia repartir el peso entre hombros, espalda y cintura

En mi opinion, en cuantos mas puntos se reparta el peso es mejor....aunque no se la movilidad al llevar 10 kg colgando del pecho.

Agradezco consejos de usuarios de trastos grandes y pesados...

Saludos
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re:Como cargar replicas pesadas
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2018, 05:59:11 pm »

¿Dónde están tus dudas?

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2018, 06:09:07 pm »
Hombre, la correa descarga el peso en un punto...tu hombro. Por supuesto que si los operadores reales la usan...es que funciona....pero como soy un poco mierdecilla pues buscaba algo mas de confort

Y sí, alguno me dira que me apunte al gimnasio o que me compre una amoeba de 2 kg...

Pero nope...me encanta este trasto. Y quiero ver la manera mas comoda de cargar con el....

Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2018, 06:14:09 pm »

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2018, 06:28:54 pm »
Debo de haber posteado en El Club de la Comedia sin querer...

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2018, 06:53:51 pm »
No creo..los del club de la comedia hacen gracia..

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2018, 06:57:42 pm »
No creo..los del club de la comedia hacen gracia..

Disculpe Ud enormemente no haberle hecho gracia a su persona evocando la imagen de alguien correteando por el campo con un apoyo metido en un carrito de la compra. Si llego a saber que alguien con un tan ilustre sentido del humor como Ud iba a halagar mi comentario posando su valiosa mirada sobre él habría contratado a todo un e

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2018, 07:02:44 pm »
Mierda, me he quedado a medio borrar xD. Echad un polvo majos, que parece que esteis de velatorio!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2018, 07:14:01 pm »
No lo decía por usted

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2018, 09:13:17 pm »

Desconectado shyangel

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2018, 09:22:03 pm »

Desconectado RZR

• Novato
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2018, 10:45:41 pm »
Buenas

Estoy mirando que opciones hay en el mercado para sujetar y transportar replicas pesadas de apoyo...No me decido, si algun compañero ha pasado por esto agradeceria consejo. La replica en si pesa unos 10kg.

De momento estoy barajando:
- Correa con arnes de hombros, como las que se usan con los prismaticos o las camaras de fotos grandes. Hay un modelo para p90, fabricante chino, calidad dudosa

https://es.aliexpress.com/item/Nueva-P90-Rifle-Sling-correa-ajustable-Quick-Release-pistola-Lanyard-correa-de-hombro-caza-Airsoft-Paintball/32890353007.html

- Trinchas y ceñidor estandar, se sujetaria la replica directamente a las trinchas. En principio, lo que mas me convence. Bien ajustado deberia repartir el peso entre hombros, espalda y cintura

En mi opinion, en cuantos mas puntos se reparta el peso es mejor....aunque no se la movilidad al llevar 10 kg colgando del pecho.

Agradezco consejos de usuarios de trastos grandes y pesados...

Saludos

¿De qué réplica de apoyo estamos hablando? No es lo mismo cargar con un MK43 que con un M249: el M249 es medianamente manejable y ergonómico en comparación...

A mi solo se me ocurren un par de opciones si hay dinero de por medio: o contratas un sherpa para que cargue con ella, o alquilas un burro.... Luego si vas a lo barato puedes comenzar por reducir el consumo de cocido madrileño y/o guisos varios y apuntarte al gimnasio, tus arterias y tu médico te lo agradecerán ;D

Y ahora en serio; lo de la correa está muy bien, hasta que te das cuenta de que la pieza a la que se engancha la correa por delante (en el caso del MK43) es una lámina metálica de 1mm de espesor de dudosa resistencia, que se une a la réplica en el cuerpo, que a su vez está fabricado de la misma basura metálica de la que están hechas todas las réplicas chinas. Sí, el mismo material del cual está hecho el asa de carga de la misma, que se dobla con solo mirarlo...

Yo en el caso del MK43 he llegado a la conclusión de que la única forma de cargarlo de forma "cómoda" es a pulso; y te lo dice alguien que lo ha cargado durante 24h seguidas, con su BHI LRAK a juego completamente equipado:

Eso si, yo voy al gimnasio 3 días a la semana y no soy bajito...

En tu caso, si no quieres estar en forma, igual un cacharro de 10kg no es lo más adecuado para ti. El operador que dispara el cacharro real no suele ser pequeñito, ni estar en baja forma...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2018, 10:54:08 pm »
¿De qué réplica de apoyo estamos hablando?

Pecheneg...

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2018, 01:31:58 am »
Hola compañeros:

(Me he descojonao con lo del carrito... Y he pensado lo mismo ;D  ;D )
Yo llevo una 'pequeña y ligera' MG42 que pesa 7kilos y el bípode es un muerto cuando va en punta de cañon (90% de las veces) y desplegado.
Yo la cargo al hombro si estoy en traslado, o a pulso si la uso de inmediato, pero creo que un asa o una correa iria genial, sobre todo en traslados.
No quiero comparar porque la mia es menos peso y muy larga (1,2m), asi que la inercia que posee es muy alta. Y es poco factible llevarla como un fusil, porque NO es un fusil de asalto, es una ametralladora.
Pero por mi experiencia, si aun así quieres llevarla en ristre lista para usar siempre, una correa acolchada y bien puesta y un asa adicional mejoran mucho.
Pero eso es importante: los amarres al cuerpo (y el cuerpo) deben aguantar ese esfuerzo. No estás portando un M4 de 3Kg

En serio, un buen grip o asa adicional ayuda mucho a mitigar (que no evitar) lios con codos y muñecas
Eso y refuerza con ejercicio, 10kg es mucho peso - (En seriooo, ¿Que llevas para 10Kg? ¿¿Una browning 1919 con trípode???) ::)
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 01:35:25 am por Khenu »
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2018, 08:33:43 pm »
Buenas

Pues si, la bicha en cuestion es la PKP de Raptor. El peso varia segun donde mires, el fabricante, el distribuidor, la review de turno....Me fie de una review bastante maja que aseguraba que pesa 9kg descargada...de momento esta desmontada y no la puedo pesar...

El caso es que no hay mucha diferencia entre 9 o 10 kg....o lo que sea....mide mas de 120cm, tambien lleva bipode en punta y es mas cabezona que un servidor.

El caso es que llevarla al hombro es buena opcion...para traslados. Obviamente estoy de acuerdo que no se puede cargar con ella como si fuera un fusil de asalto...quizas me genero problemas que no existen...de hecho ni siquiera la he estrenado en partida...pero solo de manipularla y hacer el tonto en casa te das cuenta que el como llevarla es algo importante. Llevarla del asa que trae es comodo, va casi equilibrada....peeero la maniobra de encare ya no es tan rapida ni liviana...y no siempre vas a tener donde apoyarla para tirar.

Al principio iba a tirar a la correa de SSO de cabeza....pero...¿y si reparto en mas puntos el peso? Y ahi empezaron mis pajas mentales (incluso he mirado arneses para sujeccion de maquinaria tipo desbrozadora, cortasetos, etc...)

Y simplemente lance la consulta...porque estoy seguro que estando ligeramente en forma no seria tanto problema....pero apuesto a que no soy el unico monguer que se ha pillao un apoyo a sabiendas del contra del peso  8)

Gracias por los aportes

PD: puedo usar la foto del carrito como "homologo real" y presentarme con uno en el campo? En los carros planos del ikea puedo ir hasta sentao....y seria una forma barata de popularizar los vehiculos ligeros artillados, no?  No se, darle vueltas y lo hablamos  ;D ;D ;D ;D