Autor Tema: Transporte de replica, licencia.  (Leído 2505 veces)

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
Transporte de replica, licencia.
« en: Julio 27, 2018, 10:51:17 am »
Buenas,

Tengo una duda respecto al tema, ya que, me parece haber leido algosobre ello en el foro y me dejo un poco a cuadros.

Tenia entendido desde siempre que debemos tener la licencia para no tener problemas a la hora de transportarla y jugar con ellas. Ahora lei que para el transporte no eran necesarias y un amigo me dijo lo mismo, es esto cierto ? Podriais justificar la respuestas o aportar algunn dato que lo verifique ?

Un saludo y gracias.

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
Re:Transporte de replica, licencia.
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2018, 10:57:55 am »
Mejor que preguntar qué dicen por ahi..... no crees que es mejor mirar la guardia civil???
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

Solo no requieres de permiso si no la vas a sacar nunca de tu casa....en cuanto sales por el marco de tu puerta si no lo tienes te pueden meter puro

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2018, 11:00:50 am »
No se donde has leído eso ni quien sera tu amigo, pero como diría Yoda, "el desconocimiento en ellos fuerte ser ehm". Estas cosas pasan cuando dan consejos tan serios como estos sin realmente haber ni si quiera mirado un foro.

Tu amigo será un pasota y querrá autoconvencerse pero que no te engañe, sea en Canarias o Galicia, si te ven los señores de verde van a sacar la porra y no va a ser para pegarte.

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2018, 11:36:47 am »
Como te han dicho los compis, si quieres salir de casa con la replica, tarjeta de armas, para todo lo demas, mastercard.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2018, 12:45:28 pm »
Vale, me queda clarito entonces. Ya sea para llevarmela a mi campo o para jugar, tienes que llevar la lincencia, sin ella, no puedes transportarla.

Y si se diese el caso de que vas a la tienda fisica, y de vuelta a casa te paran con ella ? Obviamente no tendrias licencia...

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2018, 12:57:54 pm »
Vale, me queda clarito entonces. Ya sea para llevarmela a mi campo o para jugar, tienes que llevar la lincencia, sin ella, no puedes transportarla.

Y si se diese el caso de que vas a la tienda fisica, y de vuelta a casa te paran con ella ? Obviamente no tendrias licencia...
Hay que llevarla siempre con la tarjeta y procurando que se distinga de un arma de verdad en medida de lo posible, por ejemplo si llevas un G36 que sea muy parecido al real te va a tocar poner la bocacha o cubre bocacha naranja.

Ese caso si te paran tienes que explicárles que llevas una réplica de Cuarta Categoría como si te parasen normal (aunque no te digan nada has de decírselo tu). Entonces les dirás que no posees la tarjeta de armas puesto que acabas de comprarla o que la llevas a que te la revisen para sacar la tarjeta de armas de dicha réplica.

Aunque la vayas a tener en casa es aconsejable, por no decir obligatorio, tener la tarjeta de armas de cada réplica y legalizadas todas ya que si hay un registro y te encuentran una réplica sin tarjeta te puede caer una multa considerable
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2018, 01:00:39 pm »

Hay que llevarla siempre con la tarjeta y procurando que se distinga de un arma de verdad en medida de lo posible, por ejemplo si llevas un G36 que sea muy parecido al real te va a tocar poner la bocacha o cubre bocacha naranja.

Ese caso si te paran tienes que explicárles que llevas una réplica de Cuarta Categoría como si te parasen normal (aunque no te digan nada has de decírselo tu). Entonces les dirás que no posees la tarjeta de armas puesto que acabas de comprarla o que la llevas a que te la revisen para sacar la tarjeta de armas de dicha réplica.

Aunque la vayas a tener en casa es aconsejable, por no decir obligatorio, tener la tarjeta de armas de cada réplica y legalizadas todas ya que si hay un registro y te encuentran una réplica sin tarjeta te puede caer una multa considerable

Si, si. Esta claro que hay que tenerlas todas registradas, al menos, I las vas a sacar de casa, sobre eso no ha quedado duda alguna.

Lo que me daba un poco de inseguridad es lo que comentaba arriba, si te cogen de vuelta dd la tienda que pasaria... supongo que no pasaria nada, mientras la lleves bien guardada y con sus cosas

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2018, 01:05:24 pm »
Transportándola como tiene que ser (cada cosa por un lado) no te tienen porqué poner problemas explicándoles bien eso, igual como mucho tienes que ir al cuartel a declarar pero supongo que lo podrán entender
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2018, 02:23:04 pm »
Si hay un registro no te pueden quitar las replicas pues tenerlas en casa es completamente legal.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2018, 02:35:34 pm »
Si hay un registro no te pueden quitar las replicas pues tenerlas en casa es completamente legal.
Yo remito lo que me contaron en el puesto de la Guardia Civil de la localidad mas cercana donde vivo.

Como tengo que pasar por intervención de armas aprovecharé y preguntaré alli.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2018, 02:39:06 pm »
Pues el que te lo contó o no se lo han contado o no ha leído la ley.

Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

Desconectado Xtla

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2018, 03:38:16 pm »
Si te pillan con la réplica recién comprada de camino a casa enséña la factura para que vean que la acabas de comprar y por tanto no has tenido tiempo de registrarla. El tema de la bocacha naranja si no recuerdo mal CREO que no era obligatorio ya que leí hace poco las leyes de transporte para refrescar un poco la memoria. Así como el tema de que batería tiene que ir por otro lado y no con la propia réplica, que es una leyenda urbana que he oído bastante
* Tengo nervios de ACERO. (Robocop)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2018, 06:27:43 pm »

No serás tu su amigo verdad? El de los consejos raros jejeje

Si no se va a sacar del domicilio NO es necesario tarjeta de armas, solo dar constancia en el ayto... Ya puede haber redada o rave de GC en tu domicilio que no te cae ninguna multa (no estoy por la labor ahora mismo de buscar el articulo del RAE que indica esto mismo)

Respecto al transporte que hay que hacer lo posible a que no se parezca a nada real eso se hacía antes cuando eramos alegales, ahora mismo si va con tarjeta de armas es legal registrada con esas características y no hay que disimimular nada, incluso hay que transportarla  como si de un arma de fuego se tratase... Estan catalogadas como armas de 4a categoria (lúdico deportivas) a las autoridades ya no se les puede decir que llevamos replicas de nada...

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2018, 12:25:03 pm »
Me remito a lo que me dijeron en el puesto de la Guardia Civil de Nava (Asturias), es lo que me dijeron y a mi también me chocó lo de usar la bocacha naranja pero como no soy ni jurista ni miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad hago caso a lo que me dicen. No obstante y como dije otra vez arriba tengo que pasarme por el puesto de Intervención de armas en Asturias y preguntaré otra vez por todo.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2018, 02:35:57 pm »

No serás tu su amigo verdad? El de los consejos raros jejeje

Si no se va a sacar del domicilio NO es necesario tarjeta de armas, solo dar constancia en el ayto... Ya puede haber redada o rave de GC en tu domicilio que no te cae ninguna multa (no estoy por la labor ahora mismo de buscar el articulo del RAE que indica esto mismo)

Respecto al transporte que hay que hacer lo posible a que no se parezca a nada real eso se hacía antes cuando eramos alegales, ahora mismo si va con tarjeta de armas es legal registrada con esas características y no hay que disimimular nada, incluso hay que transportarla  como si de un arma de fuego se tratase... Estan catalogadas como armas de 4a categoria (lúdico deportivas) a las autoridades ya no se les puede decir que llevamos replicas de nada...

Estoy preguntando, si yo fuese el amigo lo pongo por igual ya que creo que dejo claro que no lo se con certeza, yo solo entraba en medio de un debate.