Autor Tema: Visor Nocturno Gen.1+  (Leído 5444 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Visor Nocturno Gen.1+
« en: Julio 12, 2018, 08:50:25 pm »
He estado buscando, he encontrado algún post pero no se resuelve mucho mi duda, así que prefiero abrir uno concreto.

Tengo entre ceja y ceja un visor nocturno, ya que mi experimento de la cámara y las linternas IR no ha salido como esperaba y paso de invertir más.

El uso va a ser muy ocasional (3-5 veces al año...si llega ::)) y el presupuesto no es muy alto. Se que me vais a decir que los Gen.1+ son una castaña, pero ahora mismo ni puedo ni me compensa "aspirar" a mas.

Por lo tanto, dentro de esos parámetros, buscaba algo de consejo. Tras buscar mucho, saco poco en claro, no se que es aceptable dentro de la Gen.1+ ni a que precio.

Me había fijado en el Pulsar Challenger GS 1x20, entre otras cosas por que parece ser que dentro del precio (300-350€) cumple y por que estéticamente, pues da el pego (nada que ver con los dichosos Yukon...que son feos como ellos solos). Así que si alguien puede aportarme información sobre este modelo en concreto, o recomendar otro en ese baremo de precio y características, pues bienvenido es...

.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re:Visor Nocturno Gen.1+
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2018, 06:00:59 am »
En mi modesta opinion, voy a decirte lo que se suele de ir por aqui en casos similares: ahorra un poco y pilla algo un poco mejor, un gen2 minimo.
O Como dice mi madre (y he experimentado muchas veces, que razon tienen las madres): el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Un gen1 sin luz ir sirve de poco, te vas a dejar 500 euros y luego te vas a cabrear porque no vale para nada en juego.

Saludos

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2018, 10:14:03 am »
Buenas, te recomiendo que leas bien los post sobre visión nocturna del foro...hay mucha info útil, pero hay que buscarla bien, está mezclada. Vete olvidandote de lo de las generaciones que no es una forma demasiado adecuada para definir lo que buscas y los vendedores

Buscas un monocular de +/-300 Euros de visión nocturna, lo mejor que el dinero pueda comprar por ese precio. Supongo que ya sabes que eso te limita a tecnología digital o tecnología de Generación 1 (olvidate de los + y los - sólo son denominaciones comerciales), estás dos tecnologías necesitan un iluminador IR muy fuerte para funcionar de forma decente (serás un faro en la noche para otro jugadores con visores, pero te comerás con patatas a quien no lo tenga).

Yo si no te importa cargar y estás fuertote te recomiendo un Generación 1 en cascada (an pvs 2 y derivados, muy usados en Nam y el Golfo), son muy dificiles de encontrar y cada vez más caros, pero su rendimiento es francamente muy superior a cualquier Gen 1 comercial, muy muy superior, y habitualmente con luna no necesitas iluminador ya que tienen una ganacia brutal. Yo lo he usado mucho tiempo hasta que conseguí una Gen 2 moderna (Gen2+ comercialmente), aquí puedes encontrar más info:

http://www.nightvisionforums.com/viewtopic.php?f=9&t=5217
https://www.actinblack.com/faq/encyclopedia/how-it-all-began/

Otra opción son los Gen 1 comerciales cómo el que has puesto, no te engañes, el corazón/el fotocátodo es en todos en mismo o muy parecido; tanto de los que cuestan 100 cómo de los que cuestan 500. Están fabricados en Bielorusia, Ucrania o China con tecnología extra antigua (de ahí su precio) que obviamente tiene sus limitaciones. La diferencia principal está en el housing, la calidad de las lentes, la calidad del ocular y del iluminador IR.

Yo tiré por la opción de los Gen 1 en cascada hace muchos años ya por lo cual no te puedo asesorar mucho en ese campo de las comerciales, pero cuando busqué hablaban muy bien del Armasight Spark CORE, aun así te aviso, no te engañes y que no te engañen, es técnología de Generación 1 con todo lo que eso conlleva.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2018, 01:26:57 pm »
Gracias a todos por las respuestas!

El tema esta en que ahora mismo no puedo permitirme un Gen.2 por tema presupuestario (lo que tiene volver a ser estudiante), y aparte, valorándolo, para un uso estimado de 2-3 veces al año, ese desembolso "no me compensa", al menos de momento. Si tuviera la capacidad de ahorrar mas, pues igual si me dejaba 800€ en un Gen.2, pero es que ahora mismo... :-\

Soy consciente de que los visores comerciales son lo que son, he probado algunos y para lo que busco creo que son aceptables (ver 20-30 metros, que es mas o menos a lo que creo que habitualmente se tira de noche, y ver por donde vas) y dentro de eso ya es ver cual de ellos, por que dentro de la famosa "1+" hay tal disparidad de precios que uno no sabe que pensar ya...

El Armasight lo estuve viendo pero no sabia yo acerca de su calidad ni rendimiento, se me va un poco de precio, pero quizá pueda hacerme con el.

Sobre el PVS-2 lo he estado viendo y es físicamente inviable, mas que nada por que tiene que ir sujeto a un casco...iba a ser tal que así o peor XD

Todo esto viene por que hice el famoso experimento de retirar el filtro IR a una cámara y usarla con iluminadores IR. Resultado: a 20 metros cuesta ver, y como haya alguien con unas NVG reales, eres como el cartel luminoso de un club nocturno... ::)

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2018, 03:19:33 pm »
 ;D

Engancha, acabarás gastandote lo que cuesta uno más moderno, no tengo la más mínima duda muhahahha.

Ummmm yo lo que haría sería si tiene que ser de coco obligatoriamente, coger un buen iluminador Surefire o similar dedicado con pulsador, un láser ir de lasermax eyesafe cerficado y de calidad, eso es algo que ya te queda y usarás si luego mejoras de cacharro.

Para el visor iría al más barato montable en casco que encuentres. Si ya los has usado...ya sabes lo que hay, todos son similares desde al armasight al que ponen en Aldi o Lidl de vez en cuando. La diferencia comparado con otras tecnologías como gen2 o 3 no justifica el precio.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2018, 04:30:45 pm »
La visión nocturna siempre me ha parecido algo inamortizable para usuarios como nosotros, pero ya sé que la racionalidad no siempre es el principio que prima en un hobby.
Hay gente que recomienda dispositivos nocturnos bielorrusos, por su buen balance entre el coste y el rendimiento, las NV/G-14 se van mucho de precio, pero las NV/G-16 no tanto: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=NV/G-16&rt=nc&LH_ItemCondition=3&_trksid=p2045573.m1684
Personalmente, poseo diversas ópticas de ese fabricante, aunque nunca he tenido en las manos ninguno de sus dispositivos de visión nocturna; y dejando de lado que no son un producto con un acabado especialmente cuidado, poseen grandes prestaciones en relación a sus precios.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2018, 11:55:54 pm »
Yo tengo uno ruso g1, NZT-22 Night Vision Goggles, que a saber cuantos años tiene y por cuantas manos ha pasado y hace el apaño, en mi caso lo combino con este clon de surefire que si tiene IR, he tenido la linterna original pero la vendí porque necesitaba pasta, y la diferencia es mínima.
Blackcat Airsoft M952 Tactical Flashlight - Black
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2018, 04:55:40 am »
Como ya te han dicho en esto no hay milagros... La pela manda. Lo que si te diría es que lo primero no vas a ver con ningún gen1 30 metros y si ves es con un foco de barco con lo que vuelves a tener el problema que comentas con la cámara. Yo creo que si ya andas investigando y te mola jugar por la noche ahorra (aunque sea un año) y mira algún GEN2 que rondando los 1000 euros los tienes y esos si empiezan a cumplir de verdad su función. Piensa también que no es una replica el trasto que te vas a comprar que vas a querer tener mil, es un cacharrete que te va hacer el apaño y mientras veas no lo vas a cambiar con lo que si juegas a esto una buena temporada vas a tener trasto para años. Si sigues emperrado en uno barato yo buscaría mucho en el mercado de segunda mano que te vas ahorrar unos euretes y normalmente esos visores no tienen mucho trote, pues en líneas generales no "funcionan" muy alla y van mas tiempo arriba que abajo.
No se si te entendido bien si lo quieres para casco o para replica... pero yo te recomiendo que busques para casco. Se que en este tema es todo muy ambiguo, pero el mejor consejo es que si no vas a por un gen3 intenta ir a lo barato en todo lo demás para que según te vayas picando no pierdas pasta y mas pasta XD

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2018, 05:53:13 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Como digo, ojala pueda permitirme algún día un Gen.2. Por ahora toca seguir conformándose con un Gen.1 y ahí buscar lo mejor.

De momento tengo en vista los ya mencionados:

- Pulsar Challenger GS
- Sightmark Ghost Hunter

Y después de lo que me habéis dicho, creo que de momento el segundo es el que mas me convence. No obstante seguiré buscando y aceptando sugerencias. Me he llegado a plantear un binocular en lugar de un monocular, pero se van a 600/700€, y ya para eso sí que me iría a un Gen.2

El mercado de segunda mano lo tengo trillado, y hay poco y lo poco que hay, muy caro y no me fío. Prefiero adquirir algo nuevo...

Desconectado RZR

• Novato
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2018, 01:42:27 pm »
Échale un ojo, si no lo has hecho ya:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=80329.0

Ten en cuenta que al precio de NVD tienes que añadir el del elemento de puntería (+-100€ láser chino/ XXX€ láser clase 1 certificado...)

Y ratifico lo dicho por adrian, en NV normalmente se aplica "you get what you paid for". Rendimiento-precio (al menos cuando adquirí el mío, ahora creo que han subido de precio) los tubos Cascade son lo mejor que puedes adquirir a bajo precio. Aunque probablemente sean más interesantes para un proyecto NVD spotter que para un monocular por sus características.

Si estás decidido a monocular, piensa en un buen iluminador que puedas apagar/encender a voluntad, como comenta también adrian.

Gracias a todos por las respuestas. Como digo, ojala pueda permitirme algún día un Gen.2. Por ahora toca seguir conformándose con un Gen.1 y ahí buscar lo mejor.

De momento tengo en vista los ya mencionados:

- Pulsar Challenger GS
- Sightmark Ghost Hunter

Y después de lo que me habéis dicho, creo que de momento el segundo es el que mas me convence. No obstante seguiré buscando y aceptando sugerencias. Me he llegado a plantear un binocular en lugar de un monocular, pero se van a 600/700€, y ya para eso sí que me iría a un Gen.2

El mercado de segunda mano lo tengo trillado, y hay poco y lo poco que hay, muy caro y no me fío. Prefiero adquirir algo nuevo...

Los que has puesto son muy similares, ambos montan tubo Ekran tipo EP33.

Aunque sobre el papel, el pulsar parece que lleva un tubo marginalmente mejor, (todo esto sin perder de vista el segmento de mercado/tecnología en el que estamos; de nuevo, compara las specs. que aparecen en las tablas del post y donde encajan estos dos tubos...):

http://www.pulsar-nv.com/upload/iblock/a86/manual_challenger_gs_g2_g3_.pdf

ponen que monta un EP33-SF:

http://ekran-os.ru/images/spec/eop0/spherical/en/EP33-SF.pdf

Fotocátodo S-25 esférico, que según el fabricante tiene menos distorsión y resolución mejorada. (luego habría que comprobar si es así, pero eso es lo que afirma...)

El otro:

http://www.sightmark.com/product.php?item=242

ponen que monta un EP33-U:

http://ekran-os.ru/images/spec/eop0/flatalkaline/en/pEP33-U-D.pdf

Fotocátodo S-25 estándar.

Esto sobre el papel, que puede ser una errata a la hora de subir la info a la web de sightmark o pulsar, lo lógico sería contactarles y confirmarlo.

Lo curioso del asunto es que si lees el post, verás que el S25 es la tecnología que se emplea en Gen 2. Lo cual me lleva a pensar que la tecnología Gen 1+ de ese fabricante (y de otros también probablemente) son tubos Gen 2 que no cumplen las specs. de Gen. 2  ;D : tú tienes una fábrica de tubos de NVG Gen 2, y un porcentaje determinado de tubos (ya sea por tecnología de implementación o control de calidad) no dan las specs. de la Gen 2 y.... saludad a la nueva tecnología Gen 1+  ;D ;D que nos acabamos de inventar y nadie más reconoce (algo así como lo que hacen Intel y compañía...). Que conste que todo esto es lo que yo opino del tema, pero no deja de ser realmente curioso.

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2018, 02:00:03 pm »
Como consejo, para comprar un gen 1, cómprate una buena linterna o haz un cerdete para un NVG de 2 gen o superior, desde mi humilde opinión es tirar el dinero.he visto comprar muchos gen1 con toda la ilusión del mundo y luego ir a jugar y venderlos al día siguiente. un saludo

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2018, 03:53:04 pm »
Al final me he decantado por un Gen.1+ de la marca Pulsar, tengo que ver si binocular o monocular, eso ya depende de la respuesta que me de la tienda el lunes. O bien el modelo Challenger GS 1x20 o bien el Edge GS 1x20, esta semana saldremos de dudas pues uno lo hay en España y el otro lo tengo que traer de UK y no se como esta el patio al respecto.

Recientemente he tenido oportunidad de probar a fondo un Gen.1 de Yukon (un NVMT, de los mas básicos) con 10 años a sus espaldas. Después de haberlo sobeteado de todas las maneras posibles y sabiendo que los visores actuales son mejores que los de aquella época, definitivamente con un Gen.1+ actual, para airsoft, va mas que sobrado, bajo mi opinión. Visión bastante clara en campo abierto sin necesidad del IR (bien es cierto que la luz de la luna ayudaba bastante) y con distancias mas que sorprendentes, a nada que el que voy a comprar lo iguale (debería mejorarlo...) ya compensa. De momento no me planteo soltar el pastizal que vale un Gen.2 para el uso que le voy a dar y la mejora que debería suponer (que según me ha dicho bastante gente, no va pareja al precio...)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2018, 02:28:39 pm »
Bueno, ya tengo el visor por casa. Al final se trata de un Pulsar Edge GS 1x20. Comprado en tienda nacional, con garantía, y más barato que fuera de España, así que hasta ahí, bien.

En principio las pruebas en casa perfectas, falta hacerse al aparato y regularlo, y terminar de montarlo bien en el casco. Esta noche las probaré en campo abierto. Mas pequeñas de lo que pensaba y muy ligeras. He tenido que fabricar una pletina para la montura del casco pero no es nada del otro mundo.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2018, 02:48:17 pm »
enhorabuena, cuando catas la noche.... te enganchas

por cierto, a riesgo de abusar de tu tiempo...
puedes poner alguna fotillo más de la pletina?
el dovetail de la wilcox es original?

gracias!!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2018, 02:50:52 pm »
Esta tarde cuando la tenga modificada (tengo que acercarlo más a la cara) y pintada subo una foto, pero no es mas que una simple pletina de aluminio con dos taladros :P

El dovetail es el abs que venia con la montura. En un futuro no muy lejano quiero comprar la montura metálica, por que la de plástico esta aguantando bien, pero cualquiera se fía...