Autor Tema: Diferencias entre cañones Prometheus Krytac EG vs Prometheus Standard EG  (Leído 3570 veces)

Desconectado Knuckles

• Novato
Pues bien, estoy en proceso de pasar de un SOPMOD Block I con cañón de 14.5 a un MK18 Mod1 con cañón de 10.3.

Tengo mirados dos cañones internos de Prometheus.

Entonces al tener ya un cañón externo de 10.3 la teoría me dice que el Standard de 285mm me sobresaldría el interno unos 5mm, que aunque es muy poco y lo taparía la bocacha, si no hay ningún problema con la versión para Krytac sinceramente lo preferiría.

Hasta lo que he podido encontrar en internet, las únicas diferencias que encuentro en la versión para Krytac es la ventana para el Hop-Up más grande, y las ranuras para las arandelas de goma para evitar las vibraciones.

Pero la versión standard tiene un ancho de cañón de 8.5mm y en la página de Laylax pone que el cañón con las arandelas tiene un ancho máximo de 9.2mm.

Mis preguntas entonces son:

• Alguien de aquí tiene experiencia con esta versión de los Prometheus? El propio cañón tiene el mismo ancho?
  • Alguien sabe si podría llegar a tener algún problema con la ventana del hop más grande? Sé que el bucking podrá bajar más, pero no sé si llegaría a tener algún problema con una cámara prowin y un nub normal cilíndrico.

Muchas gracias de antemano, a ver si alguien me puede echar un cable que lo pillaría por internet y devolverlo sería un coniazo

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:Diferencias entre cañones Prometheus Krytac EG vs Prometheus Standard EG
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2018, 11:27:50 pm »
Los cañones Prometheus pecan de ventana de hop muy canija. Así que si han sacado una versión con la misma "sobredimensionada" no esperaría que dé ningún problema. Si es "grandecita" de verdad te dará opción a usar por ejemplo las gomas de Maple Leaf, que no van ni medio bien en muchos cañones precisamente por éso, falta de espacio para el nub que traen.

Desconectado Knuckles

• Novato
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2018, 02:07:42 am »
Los cañones Prometheus pecan de ventana de hop muy canija. Así que si han sacado una versión con la misma "sobredimensionada" no esperaría que dé ningún problema. Si es "grandecita" de verdad te dará opción a usar por ejemplo las gomas de Maple Leaf, que no van ni medio bien en muchos cañones precisamente por éso, falta de espacio para el nub que traen.

Gracias por la respuesta.

Al final, probé metiendo mi actual cañón con cámara en el nuevo cañón externo y me sale necesitaría uno de 27.5mm.

Así que el de 285 lo descarto.

La verdad que lo que más me preocupaba del de Krytac era que si por el tema de las ranuras para las gomitas iba a ser de un ancho distinto o algo por el estilo, pero si veo que no entra bien con las gomas y sobra mucho sin ellas, o uso teflon o lijo un poco las arandelas de goma... Y lo que dices de la ventana es verdad que las standard parecen bastante pequeñas.

Después de descartar el 285 pensé en la siguiente medida que sería un 260 Standard. Y si no fuese a usar silenciador todavía, pero contando todo serían 17.5 cm extra y me da miedo que después de todo este jaleo me choquen las bolas con las paredes del silenciador.

Así que nada será el 280 de Krytac lo más seguro, pero al final voy a tener mucho más tiempo de lo esperado para pensarlo porque no tengo huevos a sacar el delta ring y he tenido que pillar un bloque para agarrar el upper en una mordaza, como los que usan en los AR-15 de verdad. En qué momento decidiría pasar a Mk18  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2018, 11:11:56 am »
Si quieres hacer un espaciador sencillo.
Le das unas vueltas con cinta adhesiva fina, de las de papelería de toda la vida, y puedes ajustar muchoooo, sin complicarte la vida ;)

Es muy fina, y permite ir ampliando muy poco a poco el espesor del espaciador.
1 vuelta, 2, 3... hasta que entra justo, pero no frenado para que se pueda sacar y meter sin problema, y sin que se  bloquee el cañón, dejando adelantada la cámara.

Desconectado manenkiya

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2019, 04:08:25 pm »
Alguien ha llegado a probar los cañones de prometheus para krytac que menciona el compañero y puede verificar que la ventana del hop es mas grande.que los cañones estandar de prometheus? Gracias

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2019, 04:59:39 pm »
Yo me pille este para mi sopmod 2 de e&l y solo puedo hablar maravillas de el.

https://hobbyexpert.es/interno-ca-on-precision-aeg-6-03-416mm-prometheus-eg-barrel-krytac-spr-14586

Fotos de cuando le monte el rhop

Desconectado manenkiya

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2019, 05:10:11 pm »
Por lo que parece tiene una ventana bastante amplia o esque la has abierto artesanalmente para montar el r hop? Gracias compi

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2019, 06:14:22 pm »
Por lo que parece tiene una ventana bastante amplia o esque la has abierto artesanalmente para montar el r hop? Gracias compi

Viene de casa tal y como ves en las fotos, no lo he modificado,  ni tampoco medi el corte pero se veia a simple vista que no era necesario. Visto los resultados... no me equivocaba

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2019, 06:42:25 pm »
Interesante la opción que ha posteado bombips. Llevo tiempo haciendo pruebas con ese sistema y ya a ojo puedo decir tranquilamente con esa pedazo ventana y el parche los resultados están practicamente garantizados

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2019, 12:29:17 am »
Interesante la opción que ha posteado bombips. Llevo tiempo haciendo pruebas con ese sistema y ya a ojo puedo decir tranquilamente con esa pedazo ventana y el parche los resultados están practicamente garantizados

Tras gastarme muchísima pasta en pistolas, en fusiles, en sniper y darle salida y entrada a estos, la unica que no se mueve es el sopmod. Gearbox muy muy fino (solo se escucha el pistonazo, ni muelle ni engranajes), y del cañon y metodo de hop poco mas hay que decir... (agrupacion y alcance asombrosos) es una barbarie como dispara. Eso si, el cañon sobresale 1cm (quedando aun asi, dentro de la bocacha), en mi caso no me importa por que juego con el silenciador y aunque lo quitase no seria problema.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2019, 08:29:26 am »
Sería muy interesante que lo pudieras comparar con un Edgi con el parche rhop instalado de serie.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2019, 02:07:40 pm »
Sería muy interesante que lo pudieras comparar con un Edgi con el parche rhop instalado de serie.

Pues si que seria bastante interesante pero la verdad que ahora mismo lo que tengo no vale para comparar, ya que estan en sniper y pistola, tampoco tengo proyectos en mente con los cuales poder probar pero si alguien de la zona tiene un cañon similar no me importaria quesar y vemos diferencias.

Soy de Sanlucar de barrameda (Cadiz)