Autor Tema: AVS o CPC/NCPC?????  (Leído 675 veces)

Desconectado Cavero16

• Novatisimo
AVS o CPC/NCPC?????
« en: Julio 09, 2018, 05:18:44 pm »
Hola buenas, estaba pensando en cambiarme de chaleco al estilo AVS.... Mi chaleco actual es un 6094 y sinceramente estéticamente me encanta pero me queda pequeño. Soy una persona que llevo muchos años en el gimnasio. De espalda y de pecho soy bastante ancho (para que os hagáis una idea actualmente peso unos 100 kg en definición).

Por lo que he estado viendo el AVS seria un poco mas grande que le 6094 pero he visto que el de TMC es una talla M y temo que me quede pequeño, he estado mirando modelos parecidos como el CPC y el NCPC y parecen ser un poco mas grandes que el AVS (si alguno me puede confirmar esto, porque estoy hablando de comparaciones que he hecho yo de ver fotos, videos, etc..). Yo busco el chaleco que de parte frontal y parte trasera sea mas grande, es decir, que tenga el rollito del AVS pero que no sea tan pequeño como el 6094 (espero que se me entienda).

Si alguno que sepa del tema, o que se veía en mi misma tesitura me puede ayudar se lo agradezco. Me quiero informar bien antes de adquirir nada.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
Re:AVS o CPC/NCPC?????
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2018, 05:59:39 pm »
Los originales, todos tienen tallas, no por la cantidad de proteinas/grasa que entren en el chaleco sino por el tamaño del torax del individuo y por consiguiente el tamaño de placas que deba usar para proteger los organos vitales. Es más, es muy común utilizar un tamaño de bolsas grandes con un chaleco de talla mas pequeña (bolsas para talla M(L), chaleco talla S(M)). Por lo cual ¿que tamaño de placas Sapi te corresponde?

De todas formas la cosa se complica con chalecos copia...han replicado lo que les ha dado la gana, la mayor parte de las veces. Si usas un 6094 copia nuevo es probable que sea una M. Deberías buscar alguna marca que replique una L o más.

Conectado Nevrast

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2018, 01:56:07 am »
Yo no estoy tan grande en definición como tú, pero también soy un rocoso jajajaja, así que te explico mi caso, que puede que te oriente un poco.
Primero tuve un un mbav, similar (en cierto modo) al 6094 y me pasé al avs de tmc. Ya te adelanto que en tamaño es similar al mbav, aunque puedes ajustar el arnés trasero al tamaño de tu espalda. Pero el tamaño, repito, viene a ser lo mismo. Otra guerra es la modularidad y la distribución de pouches y demás.

Por tanto, si buscas algo un poco más grande y que siga siendo cómodo... Yo miraría el TacTec de 5.11, que es a mi juicio lo que más se ajusta a lo que pides en lo referente al tamaño y comodidad. Muy usado en el mundo del crossfit, por cierto.

Espero haberte echado un cable!

Desconectado Cavero16

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2018, 01:11:53 am »
Muchísimas gracias. Pensé en su momento en el TacTec 5.11 que sabia que es talla L, pero como quiero recrear el rollo Seal pues me pillare el NPCP que me gusta un poco mas del AVS (aunque son prácticamente idénticos)....

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2018, 08:56:09 am »
Yo estoy más fuerte que el vinagre y uso el cpc, el mejor.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado KillerESP

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2018, 11:16:22 am »
Yo tengo el AVS de TMC y el 5.11 Tac Tec, entre otros, no creo estar tan ancho como tú pero el avs es más pequeño, aunque da de si.
Otra cosa es el 5.11...Ahí entra un jabalí jajajajaj, y si a las malas fueses más grande que eso, puedes comprar los cummerbund por separado que basicamente es lo que hace que se ajuste a tu cuerpo.
El avs no puedes cambiar cummerbund pero en chalecos como el 5.11 y Mayflower APC, tienes diferentes tallas para gente muyyyyyyyyy grande hasta 56 pulgadas de ancho creo(y eso es bastante) ;D
Espero ayudarte con el post.

Desconectado Cavero16

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2018, 11:41:00 am »
Yo problema de cintura o de que no me de el cummerbund no tengo, el 6094 me cabe sin problema. Pero lo que me sucede es que tanto la parte frontal como la trasera me quedan pequeñas, no me cubren ni la zona del pecho ni la de la espalda como debería ser.....Eso se deberá primero porque son chalecos talla M (cuando yo de normal tengo que utilizar como mínimo camisetas de talla XL) y segundo que son chalecos mas minimalistas, mas ligueros, no son como un Ciras que te quita movilidad pero te otorga mas "protección".

Gracias a todos por vuestros mensajes. Mas o menos me hago una idea de como es el AVS y derivados.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2018, 12:13:22 pm »
Piensa que por ejemplo un seal por muy petafo que este un jpc por ejemplo de la talla más grande leva a quedar como tu dices pequeño pero no importa pues las placas estan pensadas para cubrir los organos vitales, no los musculos de alrededor, garand thumb ha sacado un video muy interesante sobre chalecos portaplacas de estos modernos que explica muy bien como tienen que quedar, que le ponen las fuerzas especiales y tal.

Pd: Necesito esa mierda del movil jaja.

Desconectado Cavero16

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2018, 12:53:06 pm »
Ya me vi el video, veo bastante a Garand Thumb y T-Rex Arms..... Y en realidad un chaleco tal cual te viene de fabrica sin ningún pouch va a dar la sensación de que es pequeño, al añadir pouchs y hacer tu configuración va cogiendo forma. Si que es verdad que yo el 6094 no lo llevo prácticamente cargado de ponches porque para transportar lo cargadores utilizo el canguro, la radio la llevo en el pouch interior del lateral del cummerbund y en el panel trasero llevo una mochila. Y el resto como granadas, cargadores de pistola y herramientas varias las llevo en el first line....

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
« Respuesta #9 en: Julio 13, 2018, 09:47:16 pm »
Piensa que por ejemplo un seal por muy petafo que este un jpc por ejemplo de la talla más grande leva a quedar como tu dices pequeño pero no importa pues las placas estan pensadas para cubrir los organos vitales, no los musculos de alrededor, garand thumb ha sacado un video muy interesante sobre chalecos portaplacas de estos modernos que explica muy bien como tienen que quedar, que le ponen las fuerzas especiales y tal.

Pd: Necesito esa mierda del movil jaja.
Prepara 200 euros por lo menos, son de Kagwerks, tienen muy buena pinta pero el precio y el rango reducido de modelos no me renta
MK18 Mod 1(Specna Arms SA-A03 V2)  - Glock 17 (KJW KP-17) - HK 417 (Umarex-VFC) - Hi Capa 4.3 (Tokyo Marui)

Desconectado Noosa

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Novato
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2018, 12:10:59 am »
Yo hace poco cambié el 6094 de TMC por un CPC  también de TMC. Solo tienen talla M, pero a mí me da la sensación que el 6094 cubría mas por delante y por detrás. Al CPC cuando le colocas todo parece más aparatoso y grande pero cuando te lo pones te da la sensación que cubre menos.
Even in your darkest hour guardian angels exist
Madrid-Las Tablas

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2018, 11:55:14 am »
Prepara 200 euros por lo menos, son de Kagwerks, tienen muy buena pinta pero el precio y el rango reducido de modelos no me renta

Eso he estado viendo, tengo un Samsung galaxy grand neo plus, un telefono normalito de 60 pavos vaya pero no me pienso gastar mas en un movil y menos en una carcasa jeje.

Veo que hay algunas chinas que podrían servir, total, la quiero para un domingueo, no para tirarme en paracaidas.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2018, 07:36:17 pm »

Eso he estado viendo, tengo un Samsung galaxy grand neo plus, un telefono normalito de 60 pavos vaya pero no me pienso gastar mas en un movil y menos en una carcasa jeje.

Veo que hay algunas chinas que podrían servir, total, la quiero para un domingueo, no para tirarme en paracaidas.
Es que es mucha pasta, yo probablemente le haga un enganche a mi funda Griffin Survivor y de ese un enganche para el molle y tener algo parecido
MK18 Mod 1(Specna Arms SA-A03 V2)  - Glock 17 (KJW KP-17) - HK 417 (Umarex-VFC) - Hi Capa 4.3 (Tokyo Marui)