Autor Tema: Rivas no da tarjetas de armas  (Leído 8916 veces)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re:Rivas no da tarjetas de armas
« Respuesta #45 en: Agosto 01, 2018, 03:26:30 pm »
Para empezar, deberían de haberse basado en la Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre del 2012, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball. Luego puedes presentar alegaciones basadas en el derecho que te asiste de que, como bien documenta y dicen la respuesta del ayuntamiento, que no tienen instalaciones para la práctica de  la actividad, tu estás obligado por Ley, al registro de las armas lúdico deportivas de 4º categoría.

Ahora con ese escrito en la mano, puedes acudir a la intervención de zona a ver que te aconsejan o recomiendan.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #46 en: Agosto 01, 2018, 09:05:07 pm »
Alega que tiene validez municipal.
Eso quiere decir que un segundo ayuntamiento puede, y suele permitir, el uso de las que han sido correctamente registradas en otro ayuntamiento.

Es decir... me da igual que aquí no exista un lugar habilitado para ello, no la voy a usar aquí, si no en otro ayuntamiento que si lo tiene, y permite usar las registradas en otros ayuntamientos.
GRACIAS por el apunte compi, voy a intentar preparar un escrito con el abogado a ver si puedo hacer algo.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #47 en: Agosto 01, 2018, 09:10:19 pm »
Para empezar, deberían de haberse basado en la Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre del 2012, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball. Luego puedes presentar alegaciones basadas en el derecho que te asiste de que, como bien documenta y dicen la respuesta del ayuntamiento, que no tienen instalaciones para la práctica de  la actividad, tu estás obligado por Ley, al registro de las armas lúdico deportivas de 4º categoría.

Ahora con ese escrito en la mano, puedes acudir a la intervención de zona a ver que te aconsejan o recomiendan.

eso creia entender yo....

A intervencion de armas he contactado con ellos de 2 maneras: primeramente llame por telefono a intervencion de armas central de madrid, que muy amablemente me atendieron y se quedaron como locos de que no quisieran registrarmelas, y que la escusa de no tener campo era absurda, me animo a ir a arganda que es la  que me corresponde  y sorpresa me presente alli ypor hacer un resumen le daba la razon al ayuntamiento de que no me la registrara y que si lo hacia en otro municipio me y me paran en otro diferente "atengase a las consecuencias ya que las sanciones pueden ser muy grandes", le comente que habia una sentencia del tribunal supremo que contradecia eso y me dijo que   basicamente me recomendó cambiar de hobby. me pregunto a quien hago caso? xD ::) ::)

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #48 en: Agosto 03, 2018, 11:37:16 am »
Alega que tiene validez municipal.
Eso quiere decir que un segundo ayuntamiento puede, y suele permitir, el uso de las que han sido correctamente registradas en otro ayuntamiento.

Es decir... me da igual que aquí no exista un lugar habilitado para ello, no la voy a usar aquí, si no en otro ayuntamiento que si lo tiene, y permite usar las registradas en otros ayuntamientos.

Hola he preguntado esto mismo a mi abodago y lo ha desestimado, es decir que se supone que no es valido, la tarjeta solo sirve para portar el arma en el municipio en el cual la tienes registrada, sino te expones a una multa de 601€ hasta 30.000€  >:(

en cuanto a lo que dice mi ayuntamiento me comenta que es una alegación que no tiene sentido y la puedo rebatir

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #50 en: Agosto 03, 2018, 01:20:46 pm »
Pues ya te digo que  es lo que se aplica. Y por eso las usamos en otros municipios ;)

A ver que saca en claro de esto para las alegaciones ;)

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-TS-establece-que-el-uso-de-pistolas-de-airsoft-y-paintball-requiere-estar-en-posesion-de-una-tarjeta-de-armas

http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/NOTAS%20DE%20PRENSA/TS%20Sala%20III%2020%20nov%202015.pdf

Gracias por los enlaces Cue, esto mismo se lo he comentado, pero me dice que al ser un tema judicial, primeramente te sancionan y luego ya tu puedes recurrirlo en los tribunales ( con el coste que ello conlleva) (ya digo que son las explicaciones del abogado)

un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #51 en: Agosto 03, 2018, 01:26:08 pm »
También ten en cuenta que las usamos en otros municipios en campos con permisos, seguros... es decir.
Todo cristo, la GC, el ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno... sabe que se van a usar ese día, a esas horas...

Por eso no nos multan por ello, pues nos han dado permiso para ello.

Por eso es importante asistir solo a partidas en campos que cumplan todas las normas.

Suerte con la alegación compañero ;)

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #52 en: Agosto 03, 2018, 01:30:16 pm »
También ten en cuenta que las usamos en otros municipios en campos con permisos, seguros... es decir.
Todo cristo, la GC, el ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno... sabe que se van a usar ese día, a esas horas...

Por eso no nos multan por ello, pues nos han dado permiso para ello.

Por eso es importante asistir solo a partidas en campos que cumplan todas las normas.

Suerte con la alegación compañero ;)

mil gracias Cue, al leer esto que me has pasado en el enlace, o yo no lo interpreto bien o da a entender que es SOLO el en municipio: "Del mismo modo, indica que necesitan una tarjeta de armas –no licencia- expedida por los alcaldes con una validez limitada al término municipal sin que dichos requisitos supongan unas limitaciones para su comercio, circulación o uso. "

lo que entiendo con esta frase es que solo dejan por el termino municipal donde estan expedidas y puedas comerciar, circular y usarlas pero dentro de esos limites  :o

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #53 en: Agosto 03, 2018, 02:31:51 pm »
Usar.. municipio.
Circular por todo el territorio nacional, un máximo de dos por persona, sin ningún documento a mayores salvo la tarjeta.

Y volvemos a lo de que es  competencia municipal, y por eso el ayuntamiento A, permite el uso de las registradas en el ayuntamiento B, C, D...

No olvidemos que el tiro olímpico con carabina de 4ª, se hace en pruebas por todo el circuito nacional.. además del internacional.
Y esto lleva haciéndose desde hace muchoooooo.. y circulan con ellas hasta el municipio donde van a hacer la prueba.

No tendría sentido que yo fuese el campeón de España y olímpico de una una modalidad de 4º categoría, me mudase a Rivas, y entonces.. ale, ya no me la registran... no pudo competir, no puedo sacarlas de casa...
Pues esto es lo  mismo.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #54 en: Agosto 03, 2018, 05:48:23 pm »
Usar.. municipio.
Circular por todo el territorio nacional, un máximo de dos por persona, sin ningún documento a mayores salvo la tarjeta.

Y volvemos a lo de que es  competencia municipal, y por eso el ayuntamiento A, permite el uso de las registradas en el ayuntamiento B, C, D...

No olvidemos que el tiro olímpico con carabina de 4ª, se hace en pruebas por todo el circuito nacional.. además del internacional.
Y esto lleva haciéndose desde hace muchoooooo.. y circulan con ellas hasta el municipio donde van a hacer la prueba.

No tendría sentido que yo fuese el campeón de España y olímpico de una una modalidad de 4º categoría, me mudase a Rivas, y entonces.. ale, ya no me la registran... no pudo competir, no puedo sacarlas de casa...
Pues esto es lo  mismo.
Ya, yo pienso lo mismo que tú pero esta gente me está poniendo mil y una trabas para tan siquiera registrarla, intentaré rehacer un escrito y adjuntarles toda la información que me has pasado. Mil gracias cue

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #55 en: Agosto 03, 2018, 08:59:38 pm »
Con un poco de suerte para finales de año las competencias pasan a la G.C y te quitas de historias

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #56 en: Agosto 04, 2018, 10:12:55 pm »
Con un poco de suerte para finales de año las competencias pasan a la G.C y te quitas de historias

eso seria lo mejor para todos, pero hay algo oficial en esto?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #57 en: Agosto 05, 2018, 12:32:58 pm »
Por lo que me han comentado conocidos de las FF:SS en septiembre se tenian que realizar unos cuantos cambios en el reglamento, entre ellos que las competencias de cuarta categoria pasaban direcrtamente a la Guardia Civil, que era por irectriz Europea y que de no cumplir los plazos habria sancion....pero ya sabemos que en este pais lo de currar n verano no se lleva....asi que con suerta para finales de año o primeros del que viene.