Autor Tema: Rivas no da tarjetas de armas  (Leído 8937 veces)

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
Rivas no da tarjetas de armas
« en: Julio 02, 2018, 06:12:23 pm »
Hola a todos, despues de muchos años puedo y tengo muchas ganas de volver a practicar este deporte, pero de nuevo una piedra mas en el camino, el ayuntamiento donde estoy empadronado, se niega a expedir tarjetas de armas, me veo completamente en "bragas" porque no me permiten realizar los taramites para legalizarlas y jugar tranquilamente haciendolo siempre todo legal.

Que narices puedo hacer? estoy completamente vendido  :-\

un saludo!

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Rivas no da tarjetas de armas
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2018, 06:15:32 pm »
Irte al contencioso, están obligados a tener un mecanismo para regular eso.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2018, 06:30:34 pm »
Irte al contencioso, están obligados a tener un mecanismo para regular eso.

eso suena a muuchos tramites complicados  :-\ no existe la posibilidad de sacarme la tarjeta en algun municipio colindante tipo arganda o Madrid centro??

Desconectado Abox69

• Airsofter
  • *
  • Give me Liberty or give me Death!!
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2018, 06:44:43 pm »
Haz un escrito en tu ayuntamiento y regístralo poniendo la pelota  en su tejado, diciendo que quieres legalizarlas y que ellos no te dan la opción, de tal manera que si te paran al menos tengas eso donde agarrarte....eso me paso a mí en mi ayto y al poco tiempo me dieron solución

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2018, 06:59:46 pm »
Hola otro de Rivas con el mismo problema y somos varios en el foro en la misma situación. Solo queda jugársela a ir sin licencia y esperar que cambien rápido la ley y pase a manos de la GC.

pd: lo de meterse en papeleos eternos o abogados para denunciar etc queda muy bien pero no es una solución ni real ni a corto plazo.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2018, 07:13:17 pm »
Haz un escrito en tu ayuntamiento y regístralo poniendo la pelota  en su tejado, diciendo que quieres legalizarlas y que ellos no te dan la opción, de tal manera que si te paran al menos tengas eso donde agarrarte....eso me paso a mí en mi ayto y al poco tiempo me dieron solución

Hola! espero que se solucione como a ti, eso mismo hice hace ya mas de un mes y aun no tengo ninguna notificación, eso puede valer como salvoconducto?

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2018, 07:14:11 pm »
Hola otro de Rivas con el mismo problema y somos varios en el foro en la misma situación. Solo queda jugársela a ir sin licencia y esperar que cambien rápido la ley y pase a manos de la GC.

pd: lo de meterse en papeleos eternos o abogados para denunciar etc queda muy bien pero no es una solución ni real ni a corto plazo.

hola paisano, pues no creo que seamos los unicos en el barrio que tengamos replicas y juguemos al airsoft, debemos hacer escritos todos los vecinos y asi intentar que cumplan la maldita ley

Desconectado Siberian_wolf

• Más M4??? No por favor... :(
  • Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2018, 08:52:30 pm »
Dan algún tipo de explicación, o simplemente dan un NO por respuesta???

En cualquier caso, no estaría de más el acompañar siempre tus réplicas de factura de compra y número de armería para al menos, tenerlas lo más legal posible por si te paran algún día...
P90 Classic Army, AUG HBAR-T Tokyo Marui, Five Seven Tokyo Marui, M14 DMR Cyma, AK-74U Cyma, Beretta M92 KJW.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2018, 09:53:52 pm »
Dan algún tipo de explicación, o simplemente dan un NO por respuesta???

En cualquier caso, no estaría de más el acompañar siempre tus réplicas de factura de compra y número de armería para al menos, tenerlas lo más legal posible por si te paran algún día...

de manera "oficial" aun no me han respondido, pero llegas al ayuntamiento y dicien "aqui en rivas no se puede, no hay campo de tiro", a lo que le respondo que yo en rivas no juego que es para poder trasladarla y lo unico que me dijeron es que cumplimentara un ormulario y ya me llamarian... per niegan y se lavan las manos de momento tengo silencio administrativo  :-X

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2018, 11:26:56 pm »
Buenas compañero, si lo dejas estar y van sin registrar, estas en la misma situacion que alguien que pasa del tema y le pillan. Si metes un escrito solicitando formalmente que el ayto de rivas ejerza la obligacion que tiene por ley de tramitar las armas de aire comprimido de su municipio, tienen dos posibilidades: 1) que no hagan nada, tengas silencio por respuesta, y ellos esten incumpliendo por tanto sus funciones. En este caso, yo me pasaria por intervencion de armas con la solicitud y les comunicaria el hecho. Estoy seguro que a no mucho tardar articularan un procedimiento ya que les presionarán desde el cuartel. 2) que viendo que puede darse el caso 1), te den contestacion, positiva o negativa, y tu ya con eso vas a donde sea.

Si todo esto lo haceis en petición conjunta, mucho mejor.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2018, 12:17:33 pm »
Haz un escrito diciéndoles que si no lo hacen están prevaricado y puedes denunciarlos, esa es una de las excusas más recurrentes que os ayuntamientos han intentado para no tramitarlos pero el alcalde está obligado por ley a hacerlas, que haya campo o no es indiferente, la ley es clara, solo e lo pueden negar si tienes antecedentes, ellos son los encargados de tramitarlas pero no tienen la potestad de hacerlo arbitrariamente.

«Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.»

Eso es lo que tienes que señalar, es la única causa por lo que no te la puedan conceder, sino, están vulnerando tus derechos.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/tarjetas-de-armas
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2018, 12:33:44 pm »
Esto es lo que estaba buscando. A todos los que os dan problemas por que no hay un polígono de tiro en el municipio os interesa esta sentencia que le deberíais pasar al alcalde.

Lo conveniente es que os la leáis entera, para saber de que va, pero lo interesante está en el último párrafo de la página 5 hasta el punto 4 de la página 6.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7551605&links=airsoft&optimize=20151211&publicinterface=true
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2018, 01:23:19 pm »
Un oficio por registro de entrada sellado, de todos y cada uno de los jugadores que tengan ese mismo problema en esa localidad, y luego por otro lado, que te den por escrito la negativa y que aleguen sus motivos en esa notificación. Con ese escrito del ayuntamiento, te vas a la Intervención de Armas de tu zona y presentas el caso, a ver que te dicen. Verás como en poco tiempo, se puede..

PD: no sois los primeros ;)

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2018, 03:59:09 pm »
millones de gracias a todos compañeros, el escrito solicitando el registro como dicta la ley ya lo tengo, lo hice hace un mes aproximadamente y aun no tengo contestación alguna, me acerque a la policia local y me afirmo que  "aqui no se registra nada, en rivas" me tocara luchar con ellos y acercarme un dia al icae a denunciar que no quieren cumplir con su trabajo

repito millones de gracias, cualquier luz sobre este tema me ayuda mucho

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2018, 11:04:33 am »
Bueno tengo contestación del concejal de seguridad ciudadana, basicamente me dice lo mismo, en rivas no se registra porque no hay campo Y otras razones mas amplias.... y ahora que hago?  :-\