Autor Tema: Bolas que "engordan"?  (Leído 3344 veces)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
Bolas que "engordan"?
« en: Junio 05, 2018, 08:51:00 pm »
Hola, hace unos meses que no uso mi sniper. Hoy he ido a pegar a unas latas y al primer disparo un atasco. Saco la bola y de nuevo atasco...
Lo estaba usando con las bolas zasdar 0,43 no bio que me iban geniales.
Achacando a algun problema interno he desmontado y limpiado el cañon, y al siguiente disparo....atasco.

Ya loco perdido de cual podria ser el problema, me ha dado por medir la bola con calibre digital y salian desde 6,09 mm hasta 6,20 mm....y estas bolas jamas me dieron problemas. Las guarde en bote hermetico, y con sobrecitos de silicagel dentro para evitar la humedad aunque pense que no las necesitaria ya que tenia entendido que las bolas no bio son de puro plastico y de ahi mi duda:

Como es posible que hayan aumentado de diametro?.

He probado con otras bolas no bio marca ranger 0,43 y casi todas miden 5,99 mm, y ha disparado sin problemas pero se ve que esa pequeña diferencia no la tolera el cañon.

Os ha pasado?, ahora tengo 3000 bolas que no me sirven para nada...
Podria entender que las bolas bio hechas de otros materiales biodegradables pudieran engordar con la humedad pero el plastico?

Saludos

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Bolas que "engordan"?
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2018, 09:04:12 pm »
Pueden ser que se les colasen unas bio, que no sean bio en la normativa española pero en otra si y de ahi que hinchen.
Las bolas Ranger no van un poco grandes en medida de diametro?
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2018, 09:26:22 pm »
Las bolas que se han atascado son las mismas que usaba antes, el mismo bote vaya, no es que sean nuevas de la misma marca, por eso me extraña. He medido muchas y todas pasan de 6mm.

Las ranger estan saliendo sin problemas

saludos

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2018, 09:58:11 pm »
es normal que se hinchen las bbs tanto las bio como las no bio, a mi se me hincho una bolsa de una marca llamada top arms que no son bio a las 2 semanas de abrir la bolsa...
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2018, 10:02:22 pm »
pues que putada para los que solo tiramos de vez en cuando....

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2018, 11:02:13 pm »
Monta el cañón de serie  :=

Desconectado wast

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2018, 10:50:03 pm »
Tira esas bolas e invierte en unas de calidad.  Geoffs, Longbowuk, Novritch, Madbull(?), No Brand,... En general cualquiera con base BLS va bien.

Las top arms, zasdar y demás fue una colada que nos metieron hace un par de años coconuda :-\

Desconectado The_Sniper

• TW User
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2018, 11:40:44 pm »
es normal que se hinchen las bbs tanto las bio como las no bio, a mi se me hincho una bolsa de una marca llamada top arms que no son bio a las 2 semanas de abrir la bolsa...

yo compre un paquete y a la semana voy a probarlas y nada mas abrirlas pum parecían bolas de 8mm  := ni a probarlas me dio tiempo

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2018, 07:10:36 am »
Yo duel code bio 0,40 y en casi dos meses no he notado nada raro

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2018, 10:48:38 pm »

Lo corroboro, tengo dual code 0.2 para usar en crono y la bolsa tiene ya unos meses. Todo perfecto

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2018, 11:02:59 pm »

Lo corroboro, tengo dual code 0.2 para usar en crono y la bolsa tiene ya unos meses. Todo perfecto

Te comento compañero que veo que no estás al tanto.

Hasta hace poco ha habido una crisis de bolas pesadas ya que todo el material que había era basura de calidad regular o bolas que terminaban hinchándose, lo cual ha estado dificultando durante quizá un par de años el encontrar bolas de 0,40 o más en condiciones. De hecho recuerdo que el señor eme-ka trajo ProBall como si fueran panacea y no fuimos pocos los que caímos y ahora tenemos bolas hinchadas como canicas todo porque no se hinchaban... a corto plazo.

Ahora hay bastante opciones, bio y no bio de buena calidad y sin problemas de hinchamiento. En 0,20 / 0,30 nunca ha habido escasez de munición de calidad o que yo conozca en mis años de jugador

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2018, 11:17:09 pm »
Gracias, no sabia nada, la cosa es que he probado 4 marcas que se suponian "buenas" ya que como dices hablaban maravillas de ellas en todos los foros e incluso me costo encontrar porque siempre estaban agotadas, unas de ellas eran las proball que todavia estan en sus paquetes al vacio....miedo me da abrirlos. De todas formas uno que abri y probe tampoco eran una maravilla en precision, como dije, las zasdar iban muy bien la putada es que ahora estan hinchadas. Siempre he tirado con 0,43 o 0,45 ya que no uso la replica para jugar y la tengo mas potente de lo permitido, sobre 600-650 fps/0,20

Asi que que bolas (si son bio mejor y no se hinchan con el tiempo) me recomendais incluso en 0,40? Busco algo que realmente sea de calidad y me de vuelos lo mas rectos posible (y quien no....)

Saludos

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2018, 12:21:18 am »

Te comento compañero que veo que no estás al tanto.

Hasta hace poco ha habido una crisis de bolas pesadas ya que todo el material que había era basura de calidad regular o bolas que terminaban hinchándose, lo cual ha estado dificultando durante quizá un par de años el encontrar bolas de 0,40 o más en condiciones. De hecho recuerdo que el señor eme-ka trajo ProBall como si fueran panacea y no fuimos pocos los que caímos y ahora tenemos bolas hinchadas como canicas todo porque no se hinchaban... a corto plazo.

Ahora hay bastante opciones, bio y no bio de buena calidad y sin problemas de hinchamiento. En 0,20 / 0,30 nunca ha habido escasez de munición de calidad o que yo conozca en mis años de jugador

Algo mas o menos sabia pero no que fue hasta tal punto, gracias por la info compi!!

Gracias, no sabia nada, la cosa es que he probado 4 marcas que se suponian "buenas" ya que como dices hablaban maravillas de ellas en todos los foros e incluso me costo encontrar porque siempre estaban agotadas, unas de ellas eran las proball que todavia estan en sus paquetes al vacio....miedo me da abrirlos. De todas formas uno que abri y probe tampoco eran una maravilla en precision, como dije, las zasdar iban muy bien la putada es que ahora estan hinchadas. Siempre he tirado con 0,43 o 0,45 ya que no uso la replica para jugar y la tengo mas potente de lo permitido, sobre 600-650 fps/0,20

Asi que que bolas (si son bio mejor y no se hinchan con el tiempo) me recomendais incluso en 0,40? Busco algo que realmente sea de calidad y me de vuelos lo mas rectos posible (y quien no....)

Saludos 

Yo hasta el dia de hoy he probado guarder, dual code, king arms, specna arms y geoffs en gramajes altos (0.4 0.43 0.45) y la verdad que lo que mejor me ha ido son las geoffs que es la que uso actualmente. Tiene un precio bastante elevado pero la verdad que lo pago

https://www.vsgun.com/sniper-bolas-geoffs-c-644_647_968_1140.html#breadcrumb

Tiene dos gamas, gama precision y gama super precision, no he hecho la comparacion de una a otra, no se si es marketing pero siempre compro las super precision que es la gama alta. A ver si me paro a compararlas y os comento

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2018, 12:48:54 am »
Si que son caras pero si realmente son buenas y no se echan a perder en pocos meses pues igual merecen la pena, cuestion de probarlas.

saludos

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2018, 07:38:05 pm »
yo llevo un año usando las geoffs super precision y van muy bien o mejor dicho van que te cagas!!! prefiero pagar de mas por bolas de calidad que ahorrarme 5 o 10 € por otras de otra marca.