Autor Tema: Dudas para hacer TDC en el CM702  (Leído 3600 veces)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
Dudas para hacer TDC en el CM702
« en: Mayo 23, 2018, 09:04:24 am »
Buenas,

Tras varios meses ya con el CM702 quiero dar el paso y cambiar la cámara del hop y el cañón, después del error de meterle el PDI Raven y mantener la cámara de hop y goma originales, de cara a mantener el ajuste externo con la palanca.

Al final, la palanca no hace bien su trabajo y se mueve el hop con los disparos, aun habiendo apretado una y otra vez el tornillo, probado a limitar el movimiento con espuma, etc... Además que la calidad de la goma es pésima y cada bb sale disparada hacia un lado, dando una agrupación pésima más allá de los 50 metros (o al menos de la que yo esperaría).

Por eso voy a dar el paso a cambiar la cámara por la de Airsoft Pro Gen.2 y algún cañón que encuentre que me sirva para la longitud de este rifle... que aún sigo buscando.

Me surgen algunas dudas sobre como realizar el TDC, ya que aunque he visto tutoriales, tengo aún alguna lagunilla:

La cámara de hop es esta:

La primera duda que me surge es, aunque supongo que la respuesta es afirmativa, ¿Esta cámara de hop es compatible con el TDC?

La segunda duda es, ¿cómo calculo en qué punto de la leva tengo que hacer presión con el tornillo para mantenerla correctamente? ¿Al final del todo de la leva? ¿En el centro justo encima del nub?

Y la tercera y última es, si podéis recomendarme algún cañón que tenga una longitud aproximada de 485mm. Mi problema es que no consigo ni con calor ni con nada quitarle la tapa del final del cañón externo para ponerle el extensor y meterle una posible bocacha... pero dudo de si habrá cañones de 475-485 de corte AEG con calidad decente.

Espero que podáis echarme una mano. Gracias de antemano.

Un saludo
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, S&T G36, Cyma MP5, KJW KP-17, KJW M9

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Dudas para hacer TDC en el CM702
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2018, 09:15:58 am »
Como estos dias he estado mirando sobre los snipers de Cyma sobre todo el cm.700 y el cm.702 te paso este link de una review de esa camara de Hop Up http://www.fijocustom.com/web/revision-camara-hop-up-m24-airsoft-pro-1a-parte/
Como puedes ver tiene un problema de diseño con las medidas de la leva así que me plantearía otra o mirar de hacer un apaño
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2018, 09:26:11 am »
Como estos dias he estado mirando sobre los snipers de Cyma sobre todo el cm.700 y el cm.702 te paso este link de una review de esa camara de Hop Up http://www.fijocustom.com/web/revision-camara-hop-up-m24-airsoft-pro-1a-parte/
Como puedes ver tiene un problema de diseño con las medidas de la leva así que me plantearía otra o mirar de hacer un apaño

Para el CM702 solo existe la de Airsoft Pro, ya que la otra opción es PDI y no es especifica para CM702.

Al menos espero que funcione mejor que la de serie, que eso es bastante fácil... Y luego veremos si Jopa saca alguna leva especifica para esta cámara, que podría ser la solución definitiva.

Desconectado javiab1997

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2018, 06:10:27 pm »
A Jopa si le mandas la camara te la fabrica. A mi me hizo la del ASW338LM de VFC.
Si vis pacem, parabellum.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2018, 08:40:39 pm »
Ya está en camino la Leva Jopa específica para esta cámara y me ha dado la indicación de hacer el TDC a unos 9mm de la punta de la leva.

Veremos a ver como sale el experimento. Al final en esto quien no arriesga no gana.

Qué goma AEG le vendría bien? Me interesaría una Mapple Leaf Macaroon pero nose de cuántos grados es lo adecuado para esta configuración a unos 480FPS (0.20) y tirando con 0.40-0.43

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2018, 08:45:22 pm »
Las maple para esos fps recomiendan la rosa que son 75º que tiene un rango de entre 430 a 500 fps, según fabricante.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2018, 09:29:08 pm »
Las maple para esos fps recomiendan la rosa que son 75º que tiene un rango de entre 430 a 500 fps, según fabricante.

Gracias Delce. He visto que en algunas tiendas dan estos rangos también. Me informaré mejor pues por lo visto la de 70° también anda por ahí.

Desconectado TheoNAc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2018, 12:28:28 pm »
Saludos.
Yo en mi SR2 (535FPS) monta la MapleLeaf 60º (Amarilla), junto con nub plano.
Es cuestión de gustos, pero yo prefiero montar una goma blanda, cuando se gaste se cambia y punto. La de 75º me parece bastante dura y puede que te cueste unos cuantos tiros que coja el efecto optimo.

Un saludo.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2018, 01:19:14 pm »
Saludos.
Es cuestión de gustos, pero yo prefiero montar una goma blanda, cuando se gaste se cambia y punto. La de 75º me parece bastante dura y puede que te cueste unos cuantos tiros que coja el efecto optimo.

Un saludo.

Gracias TheoNac. Por la leva de JOPA me ha recomendado usar la Madbull, en este caso la azul. Estaba dudando si no debería usar la roja, pero teniendo en cuenta que rondo (con la configuración actual) los 480fps, quizás la azul sea la mejor opción. Habrá que hacer pruebas y ver con cuales funciona mejor mi configuración, teniendo en cuenta el peso de bola y demás... supongo que no es lo mismo levantar 0.36s que 0.43s

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2018, 02:27:41 pm »
Saludos.

Un saludo.

Gracias TheoNac. Por la leva de JOPA me ha recomendado usar la Madbull, en este caso la azul. Estaba dudando si no debería usar la roja, pero teniendo en cuenta que rondo (con la configuración actual) los 480fps, quizás la azul sea la mejor opción. Habrá que hacer pruebas y ver con cuales funciona mejor mi configuración, teniendo en cuenta el peso de bola y demás... supongo que no es lo mismo levantar 0.36s que 0.43s

Yo siempre he usado la roja pero ultimamente he leido a gente recomendar la azul, el domingo pasado vi un l96 que iba finisimo y llevaba la azul y yo que le voy a hacer el tdc a mi l96 hable con jopa para la leva y me dijo lo mismo, asi que, he pedido la azul y la roja, probare la azul y comparare junto a la roja que es la que siempre tuve. Me pasare por aqui y comento

Desconectado TheoNAc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2018, 03:05:41 pm »
Saludos.

Un saludo.

Yo también llevo la leva JOPA, pero le apañe para que la terminación sea totalmente plana y meter la Maple, y el vuelo ha mejorado bastante. Te recomiendo la goma mas blanda dentro de tus opciones; yo lo comparo un poco con la F1, con el sniper no vas a tirar 2000bbs en cada partida, con suerte tiraras 100-200, por eso yo prefiero usar una goma blanda que de el rendimiento desde el primer tiro, cuando se gaste otra y al carayo.
Un saludo.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2018, 10:31:40 pm »
Saludos.

Un saludo.

Yo también llevo la leva JOPA, pero le apañe para que la terminación sea totalmente plana y meter la Maple, y el vuelo ha mejorado bastante. Te recomiendo la goma mas blanda dentro de tus opciones; yo lo comparo un poco con la F1, con el sniper no vas a tirar 2000bbs en cada partida, con suerte tiraras 100-200, por eso yo prefiero usar una goma blanda que de el rendimiento desde el primer tiro, cuando se gaste otra y al carayo.
Un saludo.

Para lo que valen las gomas, efectivamente, se cambia y listo... y en el sniper no es tan tedioso de cambiar, además, ya que se abre, se reengrasa y demás y se aprovecha la ocasión...

Muchas gracias a todos, iré contando impresiones cuando me llegue la cámara y la leva y pueda ponerme con el TDC.

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2018, 05:24:51 am »
Hola a todos, ya tengo en casa mi CM.702 y refloto el hilo para preguntar acerca de vuestras experiencias con la cámara de airsoftpro con la leva de serie y con la de jopa, y además tengo una duda con el TDC, que me he precipitado y ya lo he hecho con la cámara normal  ::)  pero veo que esta cámara lo trae intertido y la leva va presionada por una junta tórica hacia abajo, y el tornillo lo que hace es separar el nub de la goma al apretarlo y no al revés.

Por lo que he visto del TDC, al ponerlo arriba hace presión hacia la leva al atornillar, y la quita al aflojar, pero en este caso, si lo que necesitamos es que la leva suba, debido a la junta tórica que ya lo presiona hacia abajo, no lo veo muy claro, a no ser que se sustituya la junta tórica externa por un trozo de muelle entre leva y cámara (y muy pequeño además), aunque me gustaría que alguien que conozca el tema me iluminase de verdad.

De momento el rifle está de serie, salvo por unos silent dumper caseros y el TDC que le he hecho con un tornillo, tuerca y un par de juntas tóricas, he teflonado el exterior de la cabeza de cilindro y de la cámara con el cañón y me ha dado 515 fps con 0,20 y mi intención es ponerle una camara, cañón deep fire 6.02 (si en el mismo rango de precios hay otro mejor, os pido consejo y que me ilumineis) y goma madbull azul o la que recomendeis.

Bueno, espero vuestras respuestas, un saludo.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2018, 09:58:43 am »
Yo aún no la he hecho el TDC. De momento quiero probarla con todo sin el TDC y estoy esperando a que JOPA me mande la leva no-TDC, ya que con la que me mandó no levanto las bbs de 0.40 al ser más corta.

Para hacer TDC en la cámara de AirsoftPro tienes que quitar la goma que aprieta la leva contra la goma (valga la redundancia). La propia goma del hop levantará la leva hacia arriba si no recibe presión y el tornillo del TDC será el encargado de que la leva baje hacia abajo y empuje a la goma.

Yo llevo un cañón Action Army 6.01 de 500mm, le he tenido que imprimir en 3D una pequeña extensión de 15mm del cañón externo para poder alojarlo, así como barrel spacers y demás.

Aún no he podido probarlo con este nuevo "kit de precisión", así que sigo a la espera. Espero la próxima semana tener resultados si me llega la leva de JOPA.

Saludos

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2018, 10:01:08 am »
Por cierto, esta es la configuración que llevo en el CM702 y que espero sea la definitiva, a falta de cambiar el gatillo cuando rompa el de serie:

Cañon Action Army 500mm 6.01 AEG
AirsoftPro Piston
AirsoftPro Cilindro
AirsoftPro Guía de Muelle
AirsoftPro Hop Up Chamber M24 v2
Fijo Custom Muelle APS 220
Fijo Custom Cabeza Damper
Leva Jopa
Goma Madbull Azul