Autor Tema: Réplica de G3  (Leído 3628 veces)

Desconectado yagermeister

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.207
  • Karma: +0/-0
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Réplica de G3
« en: Mayo 06, 2018, 11:42:38 am »
Buenas.
Tengo un colega que se quiere iniciar en este mundillo y tiene mas o menos claro la réplica con la cual se quiere iniciar. Le comenté que buscase algo mas pequeño y maniobrable pero conociéndolo no va a ceder.

La pregunta que os hago es si salen medianamente bien los G3 de Jing Gong o hay otra marca (LCT se le va mucho) que sea recomendable. Estuve rebuscando por el foro y encontré artículos del 2008-2010 hablando del Classic Army y de que vendan los cuerpos aparte pero no se mucho de esta marca ya que algunos jugadores con los que coincido me dijeron que ya no fabricaban (cosa rara porque vi alguna réplica de ellos en una tienda de mi zona).

Si alguno de estos es recomendables que puntos flacos tendría para decírselo todo

Pd: Yo le recomendé que se fuese a M4 o AK conocido pero no le gusta ni una ni otra.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado LuisBlaLlo

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 345
  • Karma: +0/-0
Re:Réplica de G3
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2018, 12:29:25 pm »
Pues dile a tu amigo que mejor se dedique a otra cosa. El G3 es un fusil tochísimo, si ya hay gente experimentada que no lo cogería, menos lo va a usar un novato.

Si quiere un G3 que se espere a tener más experiencia y sobre todo perras y ya entonces se pilla uno, porque es un trasto enorme y algo incómodo de manejar, repito, no es para novatos.

Y sobre la elección de la marca no te sé decir porque yo no he tenido nunca uno, aunque hace no mucho me dejaron probar uno de LCT y decir que sí, es un pedrolo y aguanta hasta la pisada de un tanque, pero si mi AK ya pesa cojón y medio (que en cristiano son casi 4 kilates), este es todavía más mazacote, así que no se lo recomendaría a cualquiera (menos a un novato vuelvo a repetir).

El LCT sería el único que me compraría hoy por hoy, y aún así me parece que está demasiado caro porque es el único decente y los de LCT tienen que aprovechar el bombazo, pero bueno, aún así sigue siendo un trasto enorme y pesado para el cual se necesita experiencia. Respecto al Jing gong la verdad yo no tiraría el dinero en eso, porque dudo que los materiales sean los adecuados para una réplica tan especial teniendo ese precio, sobre el classic army pues tengo entendido que venían siendo los mejores de su categoría hasta que llegó el LCT, pero también es carillo y ahora muy difícil de conseguir, por lo que solo queda el Marui que también cuesta media hipoteca, y el cual descartaría por la falta de repuestos y lo que te puede dar como se te pegue una hostia contra el suelo.

Resumiendo, que para empezar tu amigo debería hacerse a la idea de que el trasto que quiere no es la mejor opción para empezar, debería pillarse un cacharro más sencillo (lo cual no quiere decir malo ni mucho menos) y cuando lleve un tiempo si quiere que se lo pille, y si aún así sigue con la mona (que es lo más probable), primero que mire si hay alguien que lo tiene y le deja probarlo para ver cómo se maneja, pero que sepa que el único que vale la pena le va a costar una pasta (por no mencionar el gasto extra de cargadores y pouches especiales que ello acarrea), así que por mi parte ya está todo dicho. Espero que te sirva de ayuda ;)
Quien quiera, que me siga; quien no, que no se me ponga delante.

Desconectado yagermeister

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.207
  • Karma: +0/-0
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Réplica de G3
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2018, 12:56:12 pm »
Buenas LuisBlaLlo
Le insisti mucho pero a el le gustan los fusiles largos. Novato es en el airsoft pero el tio está en el ejército (ya sabe lo que es un rifle largo) e insistió en que fuese el G3.
A pesar de saber donde jugamos normalmente (La Fortaleza, un cqb bastante bueno en Gijón) y tener la opinión de un amigo mio que juega con un Galil (versión con bípode y madera) de ICS (otra lanza considerable aunque mas ligera) sigue queriendo.
Lo de probar es dificil ya que aquí en asturias todavia no he visto ningún G3 (asi lo mas largo que he visto es un 417, el galil y alguna M4 o M16). Le preguntaré a un amigo haber si le puede dejar una ronda el Galil para que vea lo que es una réplica larga en CQB y que reflexione.

Yo le dije que tirase por un LCT que es lo mejor que hay ahora en gama de esta réplica (o eso creo ya que un usuario de este foro me comento que había algunas cosas que no le acababan de gustar) ya que LCT normalmente es apuesta segura, pero se le va un poco de presupuesto.

Haber si se pasa alguien mas y tenemos mas opiniones y datos para recomendarle.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Abel789

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 2.829
  • Karma: +0/-0
Re:Réplica de G3
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2018, 01:03:11 pm »
Si pertenece a algún tipo de infantería no debería tener problema en tener cualquier fusil largo, aunque pese, lo deben tener todo el rato dando barrigazos y fusil para arriba y abajo, no creo que sea una molestia para el. Actualmente que se pueda conseguir está el JG o el LCT, lo suyo es el LCT pero bueno, me imagino que el JG no está mal, siempre y cuando esté dispuesto a abrirlo y cacharrear con el, es lo que tienen las cosas baratas.

Desconectado LuisBlaLlo

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 345
  • Karma: +0/-0
Re:Réplica de G3
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2018, 01:32:01 pm »
En parte también coincido con su forma de pensar, a mí tampoco me gustan las réplicas cortas puesto que soy un tío con mucha espalda y un costillar majete y puedo soportar una grande, de hecho es que hasta me veo mal con réplicas cortas.

Hace poco me compré un ak74u y se la vendí a un compañero de mi equipo más pequeñito porque de verdad tanto él como yo decíamos que me quedaba muy raro, no tengo ningún problema a la hora de usarlas y me parecen muy cómodas pero me veo en el espejo y... lo siento pero no, como mi Ak74 no hay nada, grande y bella, me siento invencible cuando la llevo.

Vamos al meollo, si tu colega está en el ejército la cosa cambia, ya estará acostumbrado al G36 grande y quizá lo quiera por la misma razón que yo, que es verse bien con un fusil grande, pero hay otro asunto que posiblemente cambie las tornas.

Has dicho que jugáis en un campo CQB normalmente (también digo yo que jugareis en otros sitios), pues si la mayoría de las veces jugáis en CQB el G3 no es la mejor opción, es que ni de lejos (bueno de lejos sí, ahora tratamos ese asunto). Como ya he dicho yo llevo un AK74 que también es un trasto a tener en cuenta, pero a mí la verdad es que el CQB no me va nada, por lo que prefiero jugar en campos abiertos donde ya no importa tanto su longitud, de hecho cuando voy a un campo CQB (más que nada para que mis compañeros me dejen en paz) también procuro mantenerme a distancia porque no me gustan los encontronazos y menos aún el speedsoft que hacen algunos, por lo que me puedo permitir el llevar una réplica más larga, pero tu amigo por mucho que le guste el G3 no debería pillarselo si va a jugar en un CQB.

No creo que me deje nada en el tintero, si logras convencerlo genial, el G3 no es un trasto muy cómodo y menos aún para CQB, no obstante entrenando puede que consiga manejarse bien y hacer buenas partidas, pero siempre estará en desventaja con los que lleven subfusiles u otras réplicas cortas.

Quien quiera, que me siga; quien no, que no se me ponga delante.

Desconectado yagermeister

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.207
  • Karma: +0/-0
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Réplica de G3
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2018, 01:47:44 pm »
LuisBlaLlo, le dije que esperase a la próxima partida que vayamos tanto mi amigo el del galil (que se está planteando comprar algo mas corto ya que también es pequeño como yo) que ahora estamos de exámenes. también jugamos en otro campo de monte ya que es bastante barato (5 euros si eres socio, ser socio es 20 euros al año, no me parece mal precio) pero fundamentalmente jugamos en cqb.

El tambien es alto entonces le va bastante bien y por ejemplo el de la galil en cqb juega muy bien (sabe anticiparse que es lo fundamental en réplica larga y cqb). Si le gusta el tipo de réplica y como esta habituado a tener entre manos fusiles largos le irá bien, solo es buscar otra forma de jugar en cqb

Pd: tenemos suerte los que somos mas de ir táctico y asegurando habitación por habitación que aquí en asturias no hay speedsofters que yo sepa (no tengo nada en contra de ellos, es nuestro hobby con distintas formas de verlo y practicarlo, creo que podemos aprender algo de ellos y ellos algo de nosotros)
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado yagermeister

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.207
  • Karma: +0/-0
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Réplica de G3
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2018, 01:48:17 pm »
Gracias a LuisBlaLlo y Abel789 por las recomendaciones
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Réplica de G3
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2018, 04:53:04 pm »
JG y Marui son una basura enorme.

CA.. si es el modelo con cambio rápido de muelle, puede valer. Pero el plástico de culata y pistolete es absurdamente duro y frágil
Aparte de que la culata está montada con un dogma de fe, pro como se une la parte de metal a la de plástico.


Estando el LCT yo solo veo esa opción.
Pero opción 3, 4... cuando ya se tiene algo  cómodo, manejable... No la tendría como única réplica.

Desconectado yagermeister

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.207
  • Karma: +0/-0
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Réplica de G3
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2018, 05:00:27 pm »
JG y Marui son una basura enorme.

CA.. si es el modelo con cambio rápido de muelle, puede valer. Pero el plástico de culata y pistolete es absurdamente duro y frágil
Aparte de que la culata está montada con un dogma de fe, pro como se une la parte de metal a la de plástico.


Estando el LCT yo solo veo esa opción.
Pero opción 3, 4... cuando ya se tiene algo  cómodo, manejable... No la tendría como única réplica.

Gracias por tu opinión Cue, tengo un par de preguntas mas porque el chaval quiere pillárselo si o si (entre este y el chaval de la Mp40 de AGM, que aún asi pasándole un post tuyo de otro foro se la compró...) el Jing Gong que es muy malo en cuanto a la calidad del cuerpo no? No habría cuerpos para el G3 o el problema reside en que no es compatible?
El gear box por lo que me dijo es un v2, supongo que modificado y que entonces pueda tener menos repuestos no?

Ya le llevo insistiendo mucho en que mire otra réplica o que ahorre para el de LCT pero vamos en balde...
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado LuisBlaLlo

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 345
  • Karma: +0/-0
Re:Réplica de G3
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2018, 05:15:48 pm »
Pues entonces ya entramos en el caso de el que la hace la paga, nosotros más no podemos hacer, ya hemos dicho todo lo que podíamos decir.

Primero dijimos que el G3 no era buena idea para empezar, que le da igual y aún así lo quiere, pues lo mejor que se puede comprar es el LCT, que le parece muy caro, pues... más no se puede hacer.

A veces por mucho que te reviente por dentro cuando a alguien se le mete algo en la cabeza y no quiere ver más allá de eso (y te lo digo yo, que soy de Aragón), no puedes hacer nada más que sentarte a esperar a que haga lo que quiere y que se dé cuenta de que estaba equivocado, o lo mismo nos da una sorpresa a todos.

Así que no te des más mal, es su vida y su dinero y solo él puede decidir lo que finalmente hace, ya le hemos advertido, pero si no quiere escuchar pues déjale que lo descubra por sí solo. Supongo que se acabará comprando el JG, porque los demás son bastante más caros, por lo que solo queda esperar a que la tenga, y o bien la use y se dé cuenta de que no va tan bien cómo pensaba (y la acabe malvendiendo o le dé por comprarse la LCT), o bien que le salga la réplica tocada por el mismísimo Jesucristo y le tire como una Marui y le dure muchos años, que eso nunca se sabe, pero bueno ya se dará cuenta él solo
Quien quiera, que me siga; quien no, que no se me ponga delante.

Desconectado yagermeister

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.207
  • Karma: +0/-0
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Réplica de G3
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2018, 05:39:19 pm »
Si, eso haré. Cuando le casque ya sabrá que comprar caro es comprar dos veces.

Ya está todo, muchas gracias a los que comentasteis!!
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado cue

  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 21.741
  • Karma: +1/-0
Re:Réplica de G3
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2018, 07:29:43 pm »
El JG, como el Marui, es malo en cuanto a todo.

Estructura penosa, materiales blandos, rigidez inexistente, internos pésimos.


Vale como elemento decorativo.. y nada más.


Hace 20 años, cuando lo que había era.. poco, podrían ser una opción.
Pero lo que es ahora... es ganas de comprar mierda teniendo oro en el mercado.


Que compre o que quiera, pero que le quede bien claro, que ambos son.. tirar el dinero. ;)

Desconectado yagermeister

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.207
  • Karma: +0/-0
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Réplica de G3
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2018, 08:28:17 pm »
El JG, como el Marui, es malo en cuanto a todo.

Estructura penosa, materiales blandos, rigidez inexistente, internos pésimos.


Vale como elemento decorativo.. y nada más.


Hace 20 años, cuando lo que había era.. poco, podrían ser una opción.
Pero lo que es ahora... es ganas de comprar mierda teniendo oro en el mercado.


Que compre o que quiera, pero que le quede bien claro, que ambos son.. tirar el dinero. ;)
Como siempre Cue muchísimas gracias, la verdad es que menuda suerte es tenerte aquí en el foro para resolvernos cualquier duda.

El chaval al final cambió de idea y dice que se va a esperar un poco para pillar la LCT probablemente.

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado K6

  • Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.549
  • Karma: +0/-0
Re:Réplica de G3
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2018, 09:25:51 pm »


El chaval al final cambió de idea y dice que se va a esperar un poco para pillar la LCT probablemente.


Qué romántico es a veces el masoquismo... ;D ;D ;D