Autor Tema: poner co2 a granada 40mm  (Leído 3272 veces)

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
poner co2 a granada 40mm
« en: Abril 20, 2018, 11:18:51 pm »
buenas, he leído por ahí de gente que usa co2 para las granadas de 40mm, para darles un poco mas de chicha.
mi duda es, ¿ es bueno? en cuanto a la vida de la granada, por que si pega mas fuerte el pistonazo, supongo que puede romper mucho antes no?
en un principio cuando necesito usarla es en cqb y con el greengas me sobra, pero para alguna vez en espacio abierto tener algo mas de alcance no vendría mal.

un saludo

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:poner co2 a granada 40mm
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2018, 02:57:15 am »
Si no está diseñada para ello, lo normal es que no sobrevivan sus juntas internas o incluso el mecanismo interno de armado mas allá del primer o segundo disparo. También les pasa usando esas variantes "cafres" de supuesto "greengas" chino  que venden por ahí con la denominación de "16Kg" y "22Kg".

El caso contrario (granadas de 40mm como las Madbull de co2) no tengo noticias de que genere problemas usando uno u otro propelente, sólo el imaginable aumento de potencia.

Hay kits por ahí (lo suelen llamar "núcleo de co2") para pasar a co2 algún modelo de granada de 40mm para greengas genérica; aparentemente el material de las juntas es distito y el mecanismo de cierre interno también parece mas sólido (por ejemplo, traen cuatro puntos de cierre con bolas en lugar de solo tres) pero aparte de que acaba costando el collar lo mismo que el perro, al menos el par que he probado yo me han durado bien poco  :(, pese a que creo que les hacía un mantenimiento correcto y con el aceite que acompañaba a cada kit. 

Por lo que cuenta la gente, lo suyo es conseguir directamente las Madbull para co2 y dejarse de líos.

Desconectado defalt

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2018, 03:09:27 pm »
pues mi granada es de 4 bolas y bastante gordas en comparación con otras que he visto.... pero como dices, mejor no jugarsela y buscar las madbull por si acaso.

un saludo

Desconectado mendito

• Novato
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2018, 04:02:38 pm »
Hola Defalt, yo estoy utilizando las granadas preparadas para co2 que compré en la tienda francesa de Airsoft Entrepot.

Por ahora sin fallos, si que se notan la potencia.

Las granadas ATM gas y co2. 27,90 €.

Tienes que tenerlas con mas mimo a la hora de engrasar porque el co2 no lubrica nada, seca a cholón.

Desconectado ledes

• Airsofter
  • *
  • "Born in a BB war"
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2018, 03:17:29 pm »
Retomo el tema para comentar que yo uso las madbull y con CO2 da igual la marca, todas dan problemas.

Yo utilizo la granada king (x4) y la que admite bolas de paintball (x2). Estas ultimas sobre todo, aun estando catalogadas como que aguantan CO2, cada dos usos, hay que desmontarlas, quitar todas las toricas especialmente las del cabezal, engrasarlas y volverlas a poner.

Con green gas van genial pero hay que tener en cuenta que si no las lubricas cada 1-2 partidas te salen fugas igual, y de manera mas frecuente que un cargador de gas. Lo digo porque aunque son muy divertidas, si tienes mas de 6/7 te toca estar manteniendolas por un buen rato.

Ahora eso si... las que no son madbull mucho peor...

Desconectado ledes

• Airsofter
  • *
  • "Born in a BB war"
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2018, 03:23:45 pm »
ah se me olvidaba, si usas co2 ni se te ocurra meterlo a saco, compra el regulador de madbull y metelo a 500psi. Si no lo, vas a meter el co2 a 800psi y con eso ya te digo que no sobreviven

Desconectado marine

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2018, 11:11:00 am »
Soy poseedor de granadas madbull co2 XHP creo que era el modelo exacto , cabezal rojo y 108bbs

Las tengo minimo hace 4 años me costaron si mal no recuerdo a unos 60€ por granada y ahi siguen.

A tener en cuenta :
Sustituir cada X las juntas , por juntas de vitón y bien engrasadas y cada año mas o menos le cambio las válvulas de llenado.

Por supuesto uso el regulador de co2 y cargo entre 400-600Psi máximo dependiendo si juego CQB o Campo Abierto.

NO usaria una granada de green gas con co2 , para el co2 se suelen usar materiales reforzados y todas las juntas de mecanismo de vitón

Desconectado ledes

• Airsofter
  • *
  • "Born in a BB war"
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2018, 07:02:31 pm »
Donde se pueden conseguir esas toricas? Yo no las he remplazado todavia porque no las he encontrado

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2018, 11:54:06 pm »
Soy poseedor de granadas madbull co2 XHP creo que era el modelo exacto , cabezal rojo y 108bbs

Las tengo minimo hace 4 años me costaron si mal no recuerdo a unos 60€ por granada y ahi siguen.

A tener en cuenta :
Sustituir cada X las juntas , por juntas de vitón y bien engrasadas y cada año mas o menos le cambio las válvulas de llenado.

Por supuesto uso el regulador de co2 y cargo entre 400-600Psi máximo dependiendo si juego CQB o Campo Abierto.

NO usaria una granada de green gas con co2 , para el co2 se suelen usar materiales reforzados y todas las juntas de mecanismo de vitón

Ojo con las juntas de viton, que no se llevan bien con las temperaturas bajas. Al principio usaba esas, y ahora monto NBR (las normales) bien engrasadas
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado marine

• Novato
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2018, 10:12:19 am »
Donde se pueden conseguir esas toricas? Yo no las he remplazado todavia porque no las he encontrado

yo las pillo en hidrajerez una tienda de suministros industriales.

Desconectado ledes

• Airsofter
  • *
  • "Born in a BB war"
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2018, 03:02:20 pm »

A tener en cuenta :

Ojo con las juntas de viton, que no se llevan bien con las temperaturas bajas. Al principio usaba esas, y ahora monto NBR (las normales) bien engrasadas

sabeis las medidas?

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2018, 07:27:09 pm »

A tener en cuenta :

sabeis las medidas?

De las S-Thunder (las del tapon rojo) 19x1.6 y 16x1.6
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA