Autor Tema: Que chaleco pensais que es el mejor?  (Leído 5154 veces)

Desconectado kuntakinte

• Airsofter
  • *
  • PITOLOCO
Que chaleco pensais que es el mejor?
« en: Agosto 19, 2007, 09:37:09 pm »
Para mi sin duda el mejor "chaleco" que hay es el PECO español...pero sin duda es algo dificil de conseguir...algunos porque lo compran, otros porque de aquella que cursaban en la mili se hicieron con uno y para casina por ese tiempo de sufrimiento...jeje...pero ahora mismo lo estan retirando del ejercito y estan incorporando el chaleco H&K...

el PECO tiene lo fundamental y es extremadamente util...con una capacidad de 4 cargadores tipo colt, H&K ...2 portagranadas...en caso de que tengas lanzagranadas o para insertar botes de bolas en forma de granada y 3 bolsillos para diversos objetos...bolsas de bolas, prismaticos, redes...

yo personalmente tengo los dos chalecos el PECO y el H&K version ejercito de tierra...

en utilidad y comodidad me quedo con el PECO....el otro me gusta mas esteticamente...

he aqui una foto...una reliquia...una joya...

« Última modificación: Agosto 19, 2007, 09:40:16 pm por kuntakinte »
Summit Series

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Que chaleco pensais que es el mejor?
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2007, 09:43:33 pm »
Difícil pregunta en mi caso para responder.... y cada uno te contestará el que más le guste, lleve, use o se haya comprado. Tengo varios modelos, pero creo que de momento me quedo con un buen modular que lleve sistema molle...

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2007, 11:54:43 pm »
CIRAS  ;D ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2007, 12:07:11 am »
CIRAS  ;D ;D

xDDD

Desconectado USMC_RECON

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2007, 12:29:37 am »
Todo depende para que tipo de mision.No existe un chaleco para todo.Yo he tenido el tipico peco y el altus en mis inicios.Actualmente tengo un ciras y me quedo con el ciras, es totalmente modular me permite llevar muchas cosas y si quiero ir ligero pues las quito y listo, es comodo y ajustable y tambien me permite poner una mochila en la espalda con el sistema molle.Despues del ciras otro que me gusta y te permite llevar casi lo mismo que el ciras es el plate carrier y si usas un ceñidor molle pues puedes poner de todo tambien.Para misiones donde necesitas ir ligero,comodo y tienes que caminar bastantes km, pues unas trinchas con sistema molle es lo mejor.
Para cqb : Ciras ,plate carrier.
Para misiones en bosque con muchos km : Plate carrier, trinchas molle.
El chaleco que mas se adapta a todo pienso que es el plate carrier muchisimo mas ligero que un ciras y mas comodo.
Un saludo.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2007, 12:40:36 am »
Mi Assault Vest del ejército de su majestad me parece verdaderamente cómodo y con una buena capacidad.
Al no ser modular, para cosas "de poca monta" como las partidas de los domingos, pues te sobran bolsillos, pero en genearl
me parece muy buen chaleco.

Sin embargo los modulares me parecen ideales y, aunque no los he probado, siempre han hablado muy bien de los del ejército israelí.

Saludos.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2007, 12:43:16 am »
Pues sinceramente cualquier M.O.L.L.E. me parece mejor que cualquier otro "fijo" por el mero echo de la flexibilidad que te da.

El CIRAS es un grandisimo chaleco pero el problema es que es demasiado pesado y te resta bastante movilidad, de echo ese es el motivo por el cual he vendido mi Phantom, quiero algo mas ligero y con mejor movilidad, asi que me paso al Paca + Eagle CMS-PC ;D.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2007, 12:50:44 am »
Sephirot, mariquita  ;D ;D ;D ;D ;D

Na, yo en monegros usé un molle por temas de protección, pero encima un chest rig ligero de black hawk (vamos lo que es un HSLD)... Pero todo depende de lo que quieras, y como yo juego exclusivamente en CQB, no me importa que el chaleco sea abultado (además toy acostumbrado a llevar peso encima) asi que el CIRAS de momento es el niño de mis ojos (pero no descarto un PC de eagle...  ;D)

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado USMC_RECON

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2007, 01:32:48 am »
El Ciras es pa machotes de verdad, por eso tubiste que vender el tuyo Sephiroth no nos cuentes marikonadillas...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2007, 03:15:30 am »
Que si que si... si el problema no es el peso, sino la movilidad que te limita al ser un chaleco tan rigido, eso te limita por muy machote que seas...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado USMC_RECON

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2007, 12:18:50 pm »
Por cierto los tipo chest rig o rhodesian que fabrica eagle y phantom los copia tambiene estan de lujo.

Desconectado shimmie

• Novato
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2007, 07:20:20 pm »
es de cajón que cualquier chaleco modular -y mucho mejor si es con sistema molle- es mejor que uno con bolsillos fijos, por mucho que se empeñen los astrolopitecus  ;D ;D ;D

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2007, 08:03:07 pm »
El mejor chaleco?

Pues depende de para que oiga, porque si vamos a jugar pachangas de 15 minutos como que te sobra el megachaleco chachipiruli-de-la-ostia-que-te-cagas porque no vas apoder usar casi nada de lo que llevas a cuestas, y si vas a jugar un milsim de 24 horas pues deberas de llevar encima todo lo que necesites y eso con un PECO, pues como que no, aunque cargar con un CIRAS con MAP, ochocientos cargadores, replica secundaria, replica terciaria (lo he visto varias veces), bolas, agua, comunicaciones y el puñetero e inutil "admin. pouch" pues como que tampoco lo veo muy util.

Claro que si juegas de francotirador no te convienen chalecos con muchas alharacas que probablemente no uses, con unas trinchas vas que te matas, y si juegas de apoyo necesitaras llevar muchas bolas y como tu movilidad de por si es reducida quizas no convenga reducirma mas con 8 kilos de equipo..o quizas si si la partida lo requiere.

Espero que hayais entendido mi punto de vista. No creo que exista mejor chaleco, creo que existe el chaleco adecuado en la situacion adecuada. Para mi los mas polivalentes son los tipo "plate carrier" con sistema molle, pero tambien soy usuario de varias sistemas mas ligeros.

Y a los que tienen "sindrome de estocolmo" con el CIRAS, RAV y otros sacos de papas, no os engañeis...tanto los soldados en la vida real como los airsofters usan este tipo de chaleco no porque sean comodos (que no lo son) sino que los primeros lo hacen porque son lo que proporcionan más protección balistica y los segundos lo hacen solo por el "look"  ;D

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2007, 09:18:57 pm »

Y a los que tienen "sindrome de estocolmo" con el CIRAS, RAV y otros sacos de papas, no os engañeis...tanto los soldados en la vida real como los airsofters usan este tipo de chaleco no porque sean comodos (que no lo son) sino que los primeros lo hacen porque son lo que proporcionan más protección balistica y los segundos lo hacen solo por el "look"  ;D

o por la sencilla razon de que son los que se dan en ese momento de dotacion y no tienes mas huevos a llevarlo  ;D

Un saludo!
Cazadores a Luchar!

Desconectado kuntakinte

• Airsofter
  • *
  • PITOLOCO
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2007, 10:22:45 pm »
el ejercito norteamericano no hace mas que evolucionar sus chalecos tacticos...de lo que empezo siendo el sistema ALICE(ceñidor, cantimploras, butt pack,trinchas...)a los chalecos molle que lo pones todo donde quieras y a tu gusto, a mi me gusta mas la estetica del ejercito español ya que la americana me cansa porque la tengo demasiado vista, pero en el ejercito español el primer equipo que podemos catalogar como "chaleco" fue el PECO y se quedo hay, hasta que cambiaron el fusil por el H&K G36E y entonces cambio de equipo y entro el chaleco H&K altus...de momento para ser el primer "chaleco chaleco" esta bastante bien, hasta 6 portacargadores dobles, un pequeño bolsillo para guardar objetos y el de la brujula, para portar mas equipo como siempre fue y sera creo yo la tipica mochila ligera. Los norteamericanos cuentan con un amplia oferta y variedad de chalecos tacticos ya que siempre meten las narices en cualquier guerra, y una guerra aunque acarrea destruccion, muerte... hace evolucionar muchas cosas, en el caso de los norteamericanos lo que ahora les preocupa fundamentalmente: el armamento
Summit Series