Autor Tema: Perdida de FPS tras "mejoras"  (Leído 2935 veces)

Desconectado Racoon

• Novato
Perdida de FPS tras "mejoras"
« en: Marzo 01, 2018, 11:09:33 am »
Hola a todos.

Después de varios años con la réplica de serie por fin me he decidido a meterle mano al gearbox. La réplica en cuestión
es una UMP de Double Eagle que pillé en Taiwangun de oferta, nunca ha dado problemas y si he decidido abrirla en canal y
experimentar con ella ha sido porque creo que ya está mas que amortizada. Los únicos cambios que ha sufrido son meterle
una goma de hop-up de G&G y una LIPO de 7,4V, estaba dando sobre los 300FPS.

La primera impresión al abrirla fue la cantidad de grasa por todos los lados y la baja calidad de los internos. La
cabeza del cilindro era de un plástico rugoso y guarro con solo una goma, lo mismo para la cabeza del pistón, parecía
tener bastante holgura dentro del cilindro, el nozzle tres cuartas partes de lo mismo, así que decidí cambiarlo todo,
esto es:

- Nozzle http://www.taiwangun.com/en/air-nozzles/g36c-aluminum-seal-nozzle-bd?from=listing&campaign-id=14
- Cabeza del cilindro http://www.taiwangun.com/en/cylinders/reinforce-cnc-aluminum-cylinder-head-ver-ii-iii-bd?from=listing&campaign-id=19
- Cabeza del pistón http://www.taiwangun.com/en/piston-heads/aluminium-piston-head-with-bearing-8-holes-point?from=listing&campaign-id=19
- Pistón http://www.taiwangun.com/en/piston/piston-for-gearbox-ver-2-3-new-typ?from=listing&campaign-id=19
- Muelle http://www.taiwangun.com/en/springs/spring-sp-90-guarder?from=listing&campaign-id=19
- Rodamientos http://www.taiwangun.com/en/bushings-bearings/6mm-bushings-aps?from=listing&campaign-id=19

La cabeza del cilindro encaja perfectamente y las gomas hacen su función, la cabeza del pistón con el pistón y el  cilindro tienen
muchísima mejor compresión que los componetes antiguos al igual que el nuevo nozzle. Hasta me atreví a  limar el primer diente del pistón.

He de decir que cambiarlo fue más fácil de lo que yo pensaba, después de engrasar cerré el gearbox y funcionó, ¡¡ a la primera !! Pero ...

... el "problema" viene cuando este fin de semana me voy a la partida y la réplica da 230fps - 235fps con bolas de 0,25
y de cada 10 disparos 1 no sale, esto último no me preocupa en exceso, me importa más el que esté baja de potencia, en
"teoría" con el Guarder SP90 debería dar en torno a los 300-330 ¿correcto? entiendo que siempre sin perdidas.

¿Que debo hacer? Ahora que no tengo miedo a abrirlo ¿meterle mano de nuevo y ponerle un muelle mas potente o el problema
viene por otro lado?

Obviamente se admiten comentarios ...

Desconectado Kristian

• Novato
Re:Perdida de FPS tras "mejoras"
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2018, 11:47:16 am »
Mira a ver que todo fluya bien, el piston con los carriles del gearbox, la cabeza de piston deslice bien por el cilindro, a mi me paso lo mismo con un piston shs y resulta que eran los carriles del piston que no eran igual de anchos que las vias del gearbox y me frenaba el piston, tube que limar como 1mm los carriles del piston. 

Haz las pruebas tipicas de compresion para ver que no haya fugas. Tapar el nozzle y ver que no avanza el piston, el papelito en la entrada de la camara y ver que no vuela, etc...

Mira a ver que el nozzle sea del mismo tamaño que el de serie, a ver si es que es demasiado corto o largo y por eso tambien te falle algo la alimentacion. No se si los de ump son los mismos que de g36.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2018, 11:55:39 am »
Otra cosa que puedes hacer es ir metiendo las piezas una a una, no todas de golpe y ala, a ver qué falla ahora... cambia primero la cabeza del cilindro, después el pistón... hasta que detectes por donde te falla.
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, S&T G36, Cyma MP5, KJW KP-17, KJW M9

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2018, 12:26:21 pm »
Estás seguro que el nozzle es del largo correcto y sella con la cámara?
Que ha lubricado su tórica, para que avance y no se atasque en el tubito de la cabeza de cilindro. Así como lubricado el citado  tubito?

Que el pistón desliza y no se atasca?

Que sea un SP90, no quiere decir que realmente no sea un SP85, o un SP80 mal empaquetado .

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2018, 01:42:24 pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Kristian, es la primera vez que abro un gearbox y no tengo la experiencia suficiente para saber si todo "encaja", a simple vista y tras ponerlo y comprobarlo parece que todo cuadraba. Las pruebas de compresión las hice poniendo pistón con cabeza de pistón, clilindro y cabeza de cilindro y presionando para ver si salía aire por el nozzle y como digo tenía mucho mejor compresión que los componentes originales. El papelito en la entrada de la cámara no se lo que es, tendré que investigarlo.  ;)

Tisor, lo malo de eso es que no tengo con que cronar.

Cue, tengo que mirar el largo del nozzle pero creo recordar que eran del mismo tamaño, sellaba bien porque llevaba dentro una tórica pequeñita, lubricar lubrique todo lo que aconsejáis mas por exceso que por defecto pero sin pasarme. El pistón con gearbox abierto se deslizaba bien, cerrado ya no te puedo decir ...

Probaré en la próxima partida a ver si también fuese el crono.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2018, 01:51:40 pm »
SI, pero tiene que sellar con la goma.

Así se comprueba con facilidad
https://www.youtube.com/watch?v=BlfU2twQAmQ

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2018, 02:29:40 pm »
Con el Guarder te debe dar entre 300 y 330 fps con bolas de 0,20 y con el Hop al mínimo y tu estás cronando según dices con bolas de 0,25 y no sé si con hop o sin él.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2018, 03:35:44 pm »
Qué obsesión con la velocidad... ¿Cuanto te daba con las mismas bolas y ajuste del hop antes de los cambios?
y lo de lso fallso de alimentación apunta al pitorro o nozzle... No sé cómo va el cañón en esa réplica. ¿es posible que lo hayas movido al hacer lso cambios?

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2018, 04:43:47 pm »
Qué obsesión con la velocidad... ¿Cuanto te daba con las mismas bolas y ajuste del hop antes de los cambios?
y lo de lso fallso de alimentación apunta al pitorro o nozzle... No sé cómo va el cañón en esa réplica. ¿es posible que lo hayas movido al hacer lso cambios?

¿Obsesión con la velocidad? No sé a qué te refieres. Si con una mierda de componentes y bolas de 0,25 daba 300 fps con unos componentes mejores y un muelle preparado para ello como mínimo debería dar igual, no menos. Esa es mi única preocupación.

El cañón viene con un muelle que lo “presiona” y lo envía contra el hop, no creo que vaya por ahí la cosa.

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2018, 05:13:17 pm »
Has elegido compnentes buenos para mi gusto, excepto el piston, si es de dientes de plastico, haber dejado el de serie si no esta desgastado.
Puede ser varias cosas:
-Peso del conjunto piston-cabeza de piston, ahora es mas pesado y se mueve mas lento.
-Muelle, yo mido la tension de los muelles, me paso por el forro el etiquetado pq no esta normalizado, el de las chinas suele ser muellaco, mas aun si es de cañon corto, es decir, antes llevaria un 100 o 120 y ahora un "95".
-Compresion, esto ya sabes como funciona.
-Nozzle, como te han dicho, el nozzle es igual de largo?? ojo que como te dicen, has puesto uno de g36, 0,5 mm de diferencia es sufiente para perder fps, debe sellar bien en la goma del hop-up ademas de en la cabeza del cilindro

Yo empezaria por comparar los nozzles y a meter un destornillador fino por el nozzle y empujar el piston para ver si desliza bien o roza, son las dos cosas que te pueden fallar, otra solucion es poner el muelle original.

Por poner mejores componentes, no va a tirar a mas fps, si mas estables, mejor agrupacion etc, pero no tiene porque aumentar la velocidad.

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2018, 06:24:30 pm »
Gracias Ivan por la respuesta. Acabo de medir el nozzle antiguo y mide 23mm, lo mismo que el que compré. Después de todo lo leído me inclino más por la tensión del muelle y el cronógrafo, en cada campo da una potencia distinta para la misma réplica. Voy a cronarla en alguna tienda y a volver a cronarla cambiándole el muelle.

Desconectado ivan_vlc

• Novato
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2018, 11:48:29 pm »
Si, mi crono guarder da 15-20 fps menos que en los campos.
Las pruebas siempre en el mismo y si lo dejas muy justo, puedes quedarte sin jugar en algún campo