Autor Tema: Primera réplica  (Leído 7043 veces)

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
Re:Primera réplica
« Respuesta #30 en: Noviembre 09, 2017, 09:11:00 pm »
si quieres una M4, una specna full metal.

Desconectado Vryhoff

• Novatisimo
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2017, 09:18:23 pm »
Ok aclarado pensé que había que conectar los 2 pues nada todo resuelto

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Noviembre 09, 2017, 09:49:23 pm »
si quieres una M4, una specna full metal.

Creo que llegas con muuucho retraso...  :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #33 en: Noviembre 09, 2017, 11:39:16 pm »

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #34 en: Noviembre 13, 2017, 06:20:06 pm »
Y la única cosa que no encuentro es un adaptador para cargar la lipo me pille en Amazon un cargador lipo y una lipo la lipo viene con conector hembra mini tamilla y conector de jst 3 pines hembra
Pero el cargador me trae dos conectores uno de 3 pines y otro de 4 donde encuentro el adaptador adjunto fotos

Ese conector que tu enseñas no es por donde se carga, eso es el balanceador para que las celdas de la batería ya sean de 2 celdas, 3 o 4 celdas se carguen a la vez y no se jodan, es decir que para cargar correctamente la batería tendrás que conectar el cable rojo y negro de la batería que es por donde se carga y el pin ese blanco que es el balanceador (si conectas solo el cable rojo y negro puedes joder la batería ya que el cargador no sabra si administrar mas corriente a una celda o a otra).

Esto hablando de baterías LIPO!

las nimh y las nicd son distintas.
La potencia sin control no sirve de nada!
Born to Kill...

Desconectado xanad

• Novato
« Respuesta #35 en: Noviembre 13, 2017, 06:30:35 pm »
Y la única cosa que no encuentro es un adaptador para cargar la lipo me pille en Amazon un cargador lipo y una lipo la lipo viene con conector hembra mini tamilla y conector de jst 3 pines hembra
Pero el cargador me trae dos conectores uno de 3 pines y otro de 4 donde encuentro el adaptador adjunto fotos

Ese conector que tu enseñas no es por donde se carga, eso es el balanceador para que las celdas de la batería ya sean de 2 celdas, 3 o 4 celdas se carguen a la vez y no se jodan, es decir que para cargar correctamente la batería tendrás que conectar el cable rojo y negro de la batería que es por donde se carga y el pin ese blanco que es el balanceador (si conectas solo el cable rojo y negro puedes joder la batería ya que el cargador no sabra si administrar mas corriente a una celda o a otra).

Esto hablando de baterías LIPO!

las nimh y las nicd son distintas.

Que yo sepa, se cargan únicamente con el conector balanceador. El otro es para conectar a la réplica.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Noviembre 13, 2017, 09:53:24 pm »
Según el tipo de cargador. Si tienes un B3 (o uno tipo B3) sólo puedes cargarlo por el conector que no es tamiya/T-Dean. Y simplemente das carga a las celdas.
Si tienes un B6, para balancear la carga de las celdas, tienes que conectar por un lado el conector del B3 y por otro lado el Tamiya/T-Dean. Esto te permite dejar la batería en algo así como modo descanso (con poca carga para estar bastante tiempo sin uso).

Al menos, así es como me explicaron a mí el uso del B6, y soy usuario de un B3.

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #37 en: Noviembre 14, 2017, 09:24:31 am »
A mi según me explicaron en el mundo RC, que es donde descubrí las baterías LIpo hay que conectar los dos conectores, de echo en el manual de mi cargador de baterías LIpo para el RC, pone que es obligatorio conectar el balanceador para no dañar la batería y que si alguna vez se carga sin conectar el balanceador no pasa tampoco nada pero hay que procurar acordarse de conectarlo, ahora que desconozco si habrá otros cargadores que no haga falta, yo seguiré cargando con los dos conectores ya que las baterías del RC tienen algunas mas de 2-3 años y siguen como el primer día y siempre las he cargado así.
Born to Kill...

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #38 en: Noviembre 14, 2017, 09:31:25 am »
Pero es que depende del cargador, este es uno más simple, solo para baterías de 2 y 3 celdas....

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2017, 11:00:39 am »
Como vas a conectar los dos.. si el cargador solo tiene para un tipo ... ;)

Los B3 cargan solo por el conector de balanceo. Y no es ningún problema.. solo que no cargan rápido, porque esos cables no dan para más.

Pero cargar, carga perfectamente.

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2017, 11:14:51 am »
Dejo un texto informativo sobre baterias LIpo sobre sus mantenimientos y ejemplos de carga que seguro que a alguien le puede venir muy bien:

BATERIAS LIPO ........ cosas que debeis saber si las utilizais
como veo que mucha gente no lo sabe, aqui os pongo unos cuantos conceptos basicos sobre las lipos ACTUALES:

normas BASICAS

1/ siempre cargar las lipos con el conector de balanceo enchufado en el cargador para que los elementos se equilibren por igual
2/si tienes que dejar las baterias paradas unos dias, nunca dejarlas cargadas a tope o totalmente descargadas (siempre hay que dejarlas con los elementos a 3.85 - 3.9v)
3/nunca poner el corte de voltaje por debajo de 3.2v ..... los elementos nunca deben bajar de ese voltaje o los estareis matando lentamente ....... cuando habeis descargado la lipo del todo y la poneis a cargar, los elementos nunca deben estar por debajo de 3.5-3.6v ..... si estan por debajo de ese voltaje les estais acortando la vida.
4/cuanta mas descarga o C tenga la bateria, mejor ...... nunca hay que usar baterias con descarga insuficiente porque se hincharan y en pocos ciclos de carga se joderan
5/tras gastar la bateria en el coche siempre es aconsejable dejarla reposar minimo 5 minutos antes de volver a cargarla
6/bajar los elementos de 3.0v es literalmente matarlos ...... si teneis alguna lipo con algun elemento que baje de vez en cuando de ese voltaje podeis darlo por muerto directamente .... los ciclos de carga no sirven para nada y es imposible "resucitar" un elemento que ha bajado de ese voltaje y que vuelva a funcionar como cuando estaba en buen estado.
7/las lipos si se cuidan bien pueden durar minimo 2-3 años en competicion y llegar hasta los 300-400 ciclos de carga ....... pero por mucho que las cuideis, con el tiempo y el uso van perdiendo prestaciones .... por este motivo es aconsejable usar siempre lipos que vayan sobradas de descarga/capacidad, asi con el paso del tiempo se nota mucho menos la bajada de potencia y podreis seguir usandolas para competir aunque sean un poco viejas
8/que una lipo se hinche ligeramente no es sinonimo de que este rota o en mal estado ..... en verano cuando hace mucho calor o cuando se le exige mucha descarga es facil que las lipos salgan del coche un poco hinchadas ....... pero no suele tener ninguna consecuencia porque al poco tiempo vuelven a su estado normal ........ cuanto mas viejas son, mas frecuente es que lo hagan

9/las lipos NO son peligrosas si se tratan como es debido ..... si las usais de la forma correcta y no haceis burradas no os daran problemas

AMPERAJE/TIEMPO DE CARGA

cada bateria lipo tiene un amperaje maximo de carga.......... este varia segun el modelo de lipo del que estemos hablando .......... el tiempo de carga puede oscilar entre los 5-10 minutos que puede tardar una lipo de ultima generacion si teneis un cargador muy potente hasta los 50-60 min que tarda una de las mas antiguas

el amperaje maximo al que puede cargarse una lipo puede verse en el reverso de la bateria y varia entre 1c y los 10c de las "modernas" ........ para ver el de las vuestras basta con que mireis la etiqueta trasera y vereis que indica un numero seguido de una C al lado de las palabras "max charge" ....... muchas veces tambien podeis ver ese dato en las caracteristicas de la bateria (en la web en la que la hayais comprado)

ejemplo:
http://i622.photobucket.com/albums/tt303/miquelmah/nanotech-4.jpg

para saber el amperaje maximo al que podeis cargarlas teneis que coger el numero de C que indica en el reverso y multiplicarlo por la capacidad de la bateria.

ejemplos:

bateria 5000mah que en el reverso indica un maximo de 4c charge

4c x 5,0 = 20a ............ podeis cargarla a un maximo de 20a ( para que os hagais una idea del tiempo de carga, si la cargais a 10 amperios la bateria estara cargada en unos 25-30 minutos .... y si la cargais al maximo en la mitad de tiempo

bateria 4200mah que en el reverso indica un maxio de 10c charge

10c x 4,2 = 42a ............ podeis cargarla a un maximo de 42a ........... si teneis un cargador muy potente la podriais cargar en menos de 10 minutos

bateria 2200mah que en el reverso indica un maximo de 8c charge

8c x 2.2 = 17.6a ............ podeis cargarla a un maximo de 17,6 a ........... etc etc

obviamente la mayoria de la gente no necesita cargar las lipos en tan poco tiempo por lo que con un cargador de 10-20a ya tienen mas que suficiente para tenerlas cargadas en 20-30 minutos ...... aparte de que no es aconsejable cargarlas al maximo de c que acepta la bateria ...... lo ideal es que una lipo este cargada en +- 30 minutos .......

CALCULAR EL TIEMPO DE CARGA DE UNA LIPO

partiendo de la base que si cargamos a 10a cargaremos aprox 150mah por minuto es muy facil hacer el calculo, simplemente es hacer una regla de 3.

ejemplos:

lipo 5000 cargando a 5a (+-75mah por minuto)
5000/75 = +-66 minutos

lipo 4000 cargando a 10a (+-150mah por minuto)
4000/150 = +-26 minutos

lipo 6000 cargando a 4a ( +-60mah por minuto)
6000/60 = +-100 minutos

lipo 5000 cargando a 20a (+-300mah por minuto)
5000/300 = +-16 minutos

obviamente este dato es aproximado y puede variar unos
minutos dependiendo del estado/modelo/uso de la lipo, la calidad del cargador que usemos, etc etc ...... solo es una aproximacion para que veais la diferencia que hay entre cargar a muchos o pocos amperios

TEMPERATURA EN LAS LIPOS..... MUY IMPORTANTE

1/para guardar un tiempo las lipos lo ideal es dejarlas a 3.85 - 3.9v/cell y siempre hacerlo en un lugar que este entre 6-20cº .......... si bajais de 2cº os las cargareis, mientras que si las guardais a mas de 20cº les estais acortando bastante la vida (en verano, bastante gente las guarda en una nevera A 10-11cº)

2/cuando tengais que cargarlas/descargarlas en el coche aseguraos que la bateria esta por encima de 10-12cº porque de lo contrario no cargara toda la capacidad que deberia ......... si estan por debajo de esa temperatura pueden llegar a cargar hasta un 30-40% menos de su capacidad teorica ...... y entregaran mucho menos amperaje del que deberian

estos dos puntos pueden parecer una tonteria pero marcan una gran diferencia en la durabilidad/rendimiento de las baterias lipo ....... si no las cumplis dudo mucho que alguna lipo os pase de 150-200 ciclos de carga por muy cara que sea ....... mientras que si las cuidais podeis llegar a 300-400 ciclos de carga (yo tengo baterias con mas de 350 ciclos con mas de 2 años de carreras)

saludos
Born to Kill...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #41 en: Noviembre 15, 2017, 11:27:44 am »
También se resume a lo que todo el mundo sabe.
llevan la misma batería que en el móvil.. los mismos cuidados ;)

Que dudas si está cargada... la cargas.

No la descargues a tope, que en nuestro caso es.. si al motor le cuesta moverse, deja de darle al gatillo.

Para lo demás, un tester de lipos te saca de dudas al momento ;)
https://www.ebay.es/itm/LiPo-Tester-V2-Batterie-Battery-Balancer-Capacity-Checker-1s-7s-Li-Ion-NiMH-Nicd/172478203194?hash=item282880853a:g:OyEAAOSwA3dYcfIl

https://www.youtube.com/watch?v=LgHH8I8vuPU

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2017, 02:49:29 pm »
También se resume a lo que todo el mundo sabe.
llevan la misma batería que en el móvil.. los mismos cuidados ;)

Que dudas si está cargada... la cargas.

No la descargues a tope, que en nuestro caso es.. si al motor le cuesta moverse, deja de darle al gatillo.

Para lo demás, un tester de lipos te saca de dudas al momento ;)
https://www.ebay.es/itm/LiPo-Tester-V2-Batterie-Battery-Balancer-Capacity-Checker-1s-7s-Li-Ion-NiMH-Nicd/172478203194?hash=item282880853a:g:OyEAAOSwA3dYcfIl

https://www.youtube.com/watch?v=LgHH8I8vuPU

Un tester de esos me voy a tener que pillar yo que veo que son muy utiles para ver la carga restante.
Born to Kill...

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2017, 04:57:13 pm »
El 11/11 me pille yo 2 en aliexpres por 3 pavos cada uno, uno pa mi y otro para regalar que quedas como dios con la chorradita esa.

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #44 en: Noviembre 15, 2017, 06:24:25 pm »
El 11/11 me pille yo 2 en aliexpres por 3 pavos cada uno, uno pa mi y otro para regalar que quedas como dios con la chorradita esa.

Olle pues si me lo quieres regalar yo encantao  :=
quedarías como todo un señor jajajaja  >:D

Born to Kill...