Autor Tema: Alta de replicas en ayuntamiento  (Leído 4654 veces)

Desconectado Crotalus

• Novato
Alta de replicas en ayuntamiento
« en: Octubre 25, 2017, 12:05:30 pm »
Hola compañeros.
Tengo ciertas dudas sobre el alta de las replicas en el ayuntamiento. Estuve el otro día en una tienda y me dijeron que en Escalona sale super barato y no te piden nada mas que el contrato compra-venta o la factura de compra mas tu dni.
Mis preguntas son:
¿ Hay algún sitio mas cerca que Escalona?
¿ Aparte de darlas de alta me tengo que sacar alguna licencia?

Tambien decir que tengo que dar tres replicas de alta y todas tienen número de serie gravado y tengo sus contratos de compra-venta sin factura.

Gracias de antemano.

Desconectado Crotalus

• Novato
Re:Alta de replicas en ayuntamiento
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2017, 12:37:33 pm »
He visto todo lo recopilado por el foro pero no me soluciona las dudas que tengo por si algún compañero piensa que no lo e leído.

Desconectado Bidi

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2017, 12:41:27 pm »
Llama a la policia local de tu localidad y pregunta, porque dependiendo de donde caigas te pediran unas cosas u otras. Por ejemplo, a mi solo me piden al factura, pero a un amigo le piden la factura, certificado de penales y un test psicotecnico.

Por cierto, eso de registrarlas en otro ayuntamiento, creo recordar que te incurriria en una multa para ti si te pillan, ya que tienes que estar empadronado donde quieras registrarlas.

Saludos
El ciego es el mejor guia en la oscuridad

Desconectado Crotalus

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2017, 01:10:59 pm »
Gracias
Ya he conseguido el tlf y e llamado y de gratis en el 2014 a cobrar 90€ a día de hoy vamos una vergüenza así que como dice el compañero ire a mi ayuntamiento en villaverde y vere que me piden. Que robo a mano armada te obligan a registrarla y encima te cobran por ello es una vergüenza de verdad.

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2017, 01:26:25 pm »
Gracias
Ya he conseguido el tlf y e llamado y de gratis en el 2014 a cobrar 90€ a día de hoy vamos una vergüenza así que como dice el compañero ire a mi ayuntamiento en villaverde y vere que me piden. Que robo a mano armada te obligan a registrarla y encima te cobran por ello es una vergüenza de verdad.
Si se te ocurre registrarla en localidad diferente a la de empadronamiento estas cometiendo una ilegalidad.

Desconectado Crotalus

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2017, 05:08:05 pm »
Ya me a quedado claro con el comentario de Bidi gracias
Por eso e dicho en villaverde que es de donde soy.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2017, 08:00:52 pm »
Si se te ocurre registrarla en localidad diferente a la de empadronamiento estas cometiendo una ilegalidad.

Éso tiene sus matices, y existe al menos un pronunciamiento del CIPAE al respecto.

Teniendo casa abierta y/o intereses económicos demostrables en otra localidad que conlleven hacer vida temporal en ella pese a no estar empadronado en la misma bien merece a (casi) todo efecto legal en múltiples aspectos jurídicos la consideración de "vecino" de la susodicha, y quedaría al criterio del alcalde de ese municipio la expedición (o no) de tarjetas a tu nombre, perfectamente legales.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2017, 12:02:30 pm »
Gracias

Alguien te obliga a comprarla? Creo que no.
Estas comprando un arma de 4a categoria que conlleva unos tramites y unas tasas (distintas segun municipio) tendras que asumirlos al comprarla voluntariamente
« Última modificación: Octubre 26, 2017, 04:05:39 pm por shino_koslada »

Desconectado Federac

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2017, 05:10:59 pm »
Pues eai la basura de burocracia aparte de crear situaciones cómicas jajajajaj de que sirve registrarla en el ayuntamiento madre de dios si para salir del municipio hace falta un permiso del ayuntamiento más mierda no sería mejor que directamente  hacer una categoría especial y que lo llevara la intervención de armas a nivel nacional por la guardia civil sería los mismos requisitos para todo dios y no sería una puta locura  pero siempre saldrá el listo de turno diciendo que está de puta madre cuando aúnos en un sitio piden nada y en otros te linchan a requisitos y pagar pensad lo que digo igualdad   de requisitos a nivel nacional para registrarla pero no por ayuntamientos sino intervención de armas para que sea para todos igual

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2017, 09:16:41 pm »
Es posible que lo que parece una minucia (cambiar el modo de gestión de nuestos chismes), a efectos de "Derecho y Leyes nivel dios", en realidad toque palos muy serios de nuestro sistema legal; no me extrañaría nada.

No es tan fácil que un simple reglamento retire una competencia a los alcaldes sin tener que bregar incluso con leyes orgánicas (en asuntos de ley hay categorías como en todo), más tratándose de una competencia que puede que tenga más antigüedad que nuestra propia democracia.

Mucho curro de legislador para poco personal afectado... Si ésto tuviera un "boom" con un alcance socioeconómico equiparable por ejemplo al de los drones, sería otra cosa.

Lo fácil para políticos & legisladores (y la opción más socorrida por estos lares con "temas sensibles" de este estilo, máxime que tienen detractores tanto o más entre "la progresía" que entre el "conservadurismo") es tirar por el camino de enmedio y prohibir directamente... :=

Yo me doy con un canto en los dientes con lo que tenemos, al menos de momento.  :-X :-X :-X

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2017, 10:05:30 pm »
Pues eai la basura de burocracia aparte de crear situaciones cómicas jajajajaj de que sirve registrarla en el ayuntamiento madre de dios si para salir del municipio hace falta un permiso del ayuntamiento más mierda no sería mejor que directamente  hacer una categoría especial y que lo llevara la intervención de armas a nivel nacional por la guardia civil sería los mismos requisitos para todo dios y no sería una puta locura  pero siempre saldrá el listo de turno diciendo que está de puta madre cuando aúnos en un sitio piden nada y en otros te linchan a requisitos y pagar pensad lo que digo igualdad   de requisitos a nivel nacional para registrarla pero no por ayuntamientos sino intervención de armas para que sea para todos igual

Las armas de 4a categoría han estado de siempre reguladas por los aytos, ahora por 4 gatos no se va a cambiar
Y al igual que cada ayto tiene sus tasas de vehiculos, basuras... Y un largo etc distinto a los demas con esto pasa lo mismo

Y bastante bien estamos que solo es un simple tramite con unas tasas y un psicotécnico
Que ya hasta las detonadoras tienen que estar registradas en libro de coleccionista

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2017, 10:08:21 pm »

No es tan fácil que un simple reglamento retire una competencia a los alcaldes sin tener que bregar incluso con leyes orgánicas (en asuntos de ley hay categorías como en todo), más tratándose de una competencia que puede que tenga más antigüedad que nuestra propia democracia.

Y la tiene, tengo tarjetas de armas por casa del '77 y del '78

« Última modificación: Octubre 27, 2017, 10:11:12 pm por shino_koslada »

Desconectado _spectre_

• Novato
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2017, 10:22:12 pm »

Que ya hasta las detonadoras tienen que estar registradas en libro de coleccionista

Compañero, te importaría aclarar un poco mas este punto? Es que estamos en vías de regalar una detonadora a una persona para coleccionismo, y en la web de la GC no indica nada al respecto, ni refleja que las armas de fogueo tengan cabida en el libro de coleccionista (solo habla de categorías 6ª y 7ª.4). De toda la vida hacía falta el DNI y no sacarlas de casa, y así se siguen vendiendo a día de hoy (no se si con mayor o menor acierto)

Desconectado iVanCleef

• Ƀ Ⱥ Ɲ Ǥ !
  • Airsofter
  • *
  • ..... yo no soy el bueno ni, mucho menos, el feo.
re: alta de replicas en ayuntamiento
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2017, 11:13:38 pm »
de gratis en el 2014 a cobrar 90€ a día de hoy vamos una vergüenza.
Que robo a mano armada te obligan a registrarla y encima te cobran por ello es una vergüenza de verdad.

y, por eso mismo, no tengo NiNGUNA registrada.

1- no te lo ponen NADA fácil.

2- te cobran por todo y desproporcionadamente.
chupan por todos lados pero, eso sí, después,
tienen que hacer recortes en sanidad y educación
porque si no, no queda dinero para la iglesia,
los safaris del Juanito, los sobres del PP, y demás..

3- no dispongo ni de facturas, ni de contratos.

sin más. unos inútiles que lo único que hacen es
poner la mano para que les sueltes la pasta y ya.

(ya me dirás, por qué cAjones hay que pagar por
hacer algo obligatorio y legal.. incluso, absurdo.)

te marean para que vayas aquí.. después allá..
ahora te falta esto.. mañana vuelve con lo otro..
parece que lo que buscan es que no registres
los juguetitos.. y, conmigo, lo han conseguido!

:!
Glock 45 (VFC) x M60E4 mod 0 (VFC) x MP5k-N PDW (VFC) x MP7 A1 NAVY (VFC) x P90 PDW99 PiNK (G&G)

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2017, 11:14:03 pm »
Respecto al tema de las detonadoras y fogueo (que no es lo que tiene que ver directamente con el hilo) :
https://www.armas.es/mundo-armas/33556-detonadoras-prohibidas-restriccion
Con este enlace se tiene a mano bastante información del tema.

Ahora ya, respecto al tema de "es una vergüenza la ley actual... bla bla bla".
Yo también me doy con un canto en los dientes de la ley actual. Ahora al menos está regida y regulada la actividad que realizamos. Ahora sabemos (o más bien, deberíamos de saber) qué tenemos que hacer con nuestras réplicas (y el que no lo sepa, ya está tardando en ponerse al día, que la ley es del 2012). Ahora sabemos a dónde tenemos que ir a ofrecer un control a las autoridades acerca de lo que tenemos en casa. No como hace años, que recuerdo que la gente iba a la Guardia Civil a hacer algo estilo "registro de arma" como acto de buena fe para que, si se daba el caso de un control de carretera un día de partida, no se armase muy gorda. Que, para los que tanto se quejan de la ley actual, les recuerdo que en esa época el "airsoft" era una actividad que se encontraba en un vacío legal. Ni era legal, ni tampoco era ilegal por así decirlo.
Por suerte para nosotros, desde 2012 con esa ley, ya está regulado. Ya hay un control sobre ello. Ya no tenemos que "rezar" para que no pase algo en el trayecto casa-campo. Ahora simplemente hay que cumplir la ley y ya está.
Como siempre he defendido: "¿La ley podría ser mejor? Por supuesto que sí, como multitud de leyes en cualquier ámbito de la vida diaria. Pero al menos ha servido para MEJORAR la situación en la que nos encontrábamos." Como he dicho al principio: por mi parte podemos darnos con un canto en los dientes, que la situación del airsoft podría haber sido muchísimo peor.

Y, como bien se ha comentado en el hilo (y en muchos otros del mismo palo) : "nadie te obliga a comprar réplicas, a jugar, etc. Lo haces porque a ti te viene en gana. Así que, si decides entrar en el hobby, asume TODAS las consecuencias."
¿Que te parece muy caro que tu ayuntamiento te cobre X por registrar tu réplica? No te preocupes, no te metas en este hobby y todos contentos. Bien claro se dice, por activa y por pasiva, que para iniciarse en este mundillo hay que tener preparado cierto presupuesto para, tal cual: comprar réplica, comprar batería, comprar bolas en condiciones, comprar gafas de calidad que te aseguren proteger tus ojos, y también pagar todo lo que se te pueda pedir para el registro de tu réplica.