Autor Tema: SCAR-H GBB  (Leído 4915 veces)

Desconectado pululator

• Novatisimo
SCAR-H GBB
« en: Octubre 23, 2017, 11:32:38 pm »
Tras 9 años fuera del circuito de Airsoft, estoy de vuelta y estoy muy desactualizado en armas simuladas.
He supuesto que estará manido este tema y he buscado, llevo como un par de días y la verdad, no encuentro nada.
La cosa es la siguiente:
Quiero un GBBR. De entre los GBBR que he visto, me llaman el G36K (que haya visto, sólo lo hay de WE) y el SCAR-H. El G36K lo descarto de momento, dado que tengo un Classic Army que tengo que arreglar, si se puede. Si no, volveré a mirar la posibilidad. De los SCAR, sólo me llama el H porque creo que es el único que tiene futuro en el mundo real (es más, el 5.56x45 tiene un futuro más que incierto).

Bueno, al grano: ¿SCAR-H GBBR de WE o de VFC?

Y puestos a preguntar, el VFC es open bolt, ¿verdad?.
Más cosas, ¿traen el cañón corto y el largo, o son versiones diferentes del H?, lo digo porque he visto fotos, especialmente del de WE, que aparecen con cañón corto y con cañón largo (inexplicablemente, al de cañón corto del SCAR-H lo llaman CQC  :P)

Por último: ¿donde puedo conseguirlo en España?, tengo localizadas tiendas en Francia, pero... Si me pasáis el enlace de Airsoft Rober, bien también.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: Lo quiero en negro, por cierto.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:SCAR-H GBB
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2017, 02:16:31 am »
Airsoft Rober hace mucho que ya no existe como tal, Frikihobbies, su tienda física, también cesó su actividad.
Entre esas dos réplicas, no me quedaría ninguna de las dos, la WE, por problemática y la Cybergun/VFC, porque los precedentes me empujan a pensar que, por las razones que sean, a VFC siempre se le atraganta el GBBR, en mayor o menor medida.Por fuera parecen bonitas, pero por dentro...
Open Bolt es un término vinculado a WE, en contraposición al horrendo closed bolt de los modelos viejunos, algo que ningún fabricante, mínimamente serio, defecaría hoy en día.
VFC a través de Umarex, también tenía un G36 GBBR, que estuve a punto de comprar y que, por fortuna, nunca compré. 

Desconectado pululator

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2017, 07:14:02 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.
En base a lo que me comentas, ¿qué GBBR comprarías?.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2017, 09:58:29 pm »
Entiendo que hablamos sólo de M4 y demás modelos occidentales, no de cosas rusas.

Dado que las M4 de Viper asiáticas no son fáciles ni baratas de conseguir y que de las Viper que trae Cybergun no me fío mucho que digamos, mi opción sería algo de la marca GHK, entre otras cosas, por su ya bastante probada fiabilidad.Como primera opción, sus nuevas M4 v2 de finales de este 2017(ya en pre-oder en WGC) y si eso no fuera posible, las versiones anteriores de M4; particularmente, sus acabados externos no son tan finos como a mí me gustaría, aunque hay gente que los ve perfectos.La segunda opción sería su Steyr AUG, preferentemente, la versión compacta, estos Steyr no están tan reforzados internamente como sus M4, pero externamente me gustan mucho.Y como tercera opción, esperar a que GHK saque su Sig SG 553 para el próximo 2018.

Como apunte, hay gente que habla bien de la MWS de Marui, aunque otra gente dice lo contrario, yo no entro en ello, sólo señalo.
Las M4 de GHK se podían encontrar en tiendas españolas, del resto de modelos de la marca, nunca lo he mirado.

En todos los casos y, sobretodo, en estos momentos, supone un importante dispendio económico, en su momento, un AKM de GHK se podía traer por unos 400€ con los gastos incluidos en ese precio, a día de hoy, la cifra será mayor, además, añadiendo cargadores, que están carísimos en todas partes donde se mire.Digo esto, porque el precio también es un factor que hay que contemplar, sobretodo de cara a un retorno a la afición.   

Desconectado pululator

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2017, 12:01:26 am »
Pues muchas gracias. Sospechaba que la cosa iba a ir hacia el M4, no hay más que ver los escaparates y tiendas por internet.

Mi preferencia si, es occidental, pero me llama más lo europeo y la próxima generación de armas ligeras de infantería: la vuelta al 7.62 como arma de refuerzo de pelotón (SCAR-H o ACR por ejemplo) o la posibilidad de sustitución del calibre táctico principal por el 6.5 ó 6.8 (ACR). O sea, básicamente el SCAR-H (que cumple los dos, europeo y futuro), el G36 (preferiblemente la Karabinen, el K, vamos) y el ACR que, aun no siendo europeo, es el futuro diría que con un 80% de probabilidad. Y me ha llamado mucho la atención lo de SIG. Los Steyr... occidente ha renunciado a los Bull-pup, así que... Pero sospecho que ahí hay poca variedad, porque no veo más SCAR que los de WE y los de VFC, ni más masada que los de WE. Sobre los G36 parece que hay alguna opción más, pero no me interesa de momento por tener ya una CA AEG que tengo que reparar.

En todo caso y tras poner en la pista de algunas marcas, ¿qué tiendas hay en las que pueda comprar material como este?.
Me gustaría saber sobre todo de las tiendas extranjeras como eHobby Asia u otras (no se como andará ahora la cosa por Asia, en el pasado ya me traje alguna cosa) y como está el tema de costes de envío y... de posibles imprevistos -como va al cosa por la aduana, si pagando los gastos de envío ya estás cubierto... No se si podrás ayudarme con este tema. A lo mejor debería abrir un post específico en el subforo de material, preguntando también por lo que me tenga que traer para mejorar la réplica. Si además hay alguna tienda en España buena, pues también.

En fin, se que es mucho preguntar y miraré a ver si abro un post en el sitio correcto (si no me equivoco).

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2017, 12:13:44 pm »
Buenas, yo mas o menos estoy como tu, ando detrás de alguna gbbr desde hace tiempo y, principalmente, miré en su día el scar l, el g36c o g36 ras, todos de we. Además del G5 y los AK de ghk.

Hace años pude probar ambas We (de la que salieron las versiones open bolt, ya llovió...), tanto el scar como el g36c y, a dia de hoy, de we de serie solo me compraría un g36, es la mas barata (desde 200€ nueva, según la versión), la que menos problemas da, sufre menos el frio por ser de plástico, etc.
El scar le dió demasiados problemas a mi compañero a lo largo de estos años, averías, piezas rotas, etc. aunque aún lo conserva funcionando. Pero para lo que vale, me tiro antes a un g5 de ghk que cuesta prácticamente lo mismo y es mucho mejor réplica en cuanto a funcionamiento y fiabilidad.

El masada msk de we olvídate, cuesta mucho para lo que ofrece. Hay otro de magpul creo recordar, pero no se que tal salen.

En conclusión, we solamente me lo compraría en caso de que tengas poco presupuesto (g36) o quieras una replica en concreto, como el scar, y solo quieras esa. En cuyo caso cogería la version lv1 o lv2 ya upgradeadas por ra-tech, y que vienen con npas y algunas piezas que se suelen romper, ya reforzadas. Éstos los puedes encontrar en air soft taiwan, y las versiones de serie en airsoft entrepot, gunfire o taiwangun.

Si no, tírate de cabeza a ghk, como ya te han dicho y te ahorraras posibles dolores de cabeza. Puedes mirarlas en samoon o ehobby asia. Si te interesa la Sig, yo esperaría a ver como va la cosa.

De envíos y aduanas no se exactamente como anda la cosa, ya que nunca compré una replica fuera de Europa. Pero cuenta con que el clavel sea considerable. Prepara otros 100 euros mínimo para esos gastos si vas a comprar a Asia.

Espero haberte ayudado, un saludo!! ;)

Desconectado pululator

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2017, 10:53:33 am »
Pues si me has ayudado, ciertamente, especialmente con la compra de los cacharros directamente mejorados de Asia y miraré a ver si consigo enterarme de como va exactamente el asunto de las aduanas. No se si fiarme, pero el otro día probé con una de las tiendas y vi que, al preparar el envío y dar la dirección, que te calcula los gastos de envío y para el caso de WE SCAR-H, el costo que daba de gastos de envío era de 80 US$ más, lo que todavía lo dejaba muy por debajo del precio de tiendas europeas, incluyendo españolas.

Tengo que valorar bien el asunto, dado que sólo la quiero para tirar en casa y no para jugar, por lo que la exigencia a las piezas es de suponer que será menor, pero si que quiero cierta fiabilidad.

En todo caso, bienvenido sea este foro donde uno puede ir poniéndose al día, así que gracias por tu ayuda.

Seguiré preguntando y molestando.

Un saludo.

Desconectado tag2017

• Novato
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2017, 09:55:48 pm »
Sin duda VFC o Cybergun que es lo mismo y lleva marcajes originales de FN Herstal. Yo la tengo y es sencillamente perfecta.  Muy buen recio, buena precisión y fps razonables para su rol. Tengo también SCAr H de Maui on upgrades pero la GBB le da mil vueltas en cuanto a sensaciones y acabados.

https://www.powair6.com/fr/repliques-longues/4624-vfc-fn-scar-h-gbbr-tan.html?search_query=scar+h&results=61

Tengo GBB´s de todas las marcas no te aconsejo WE, ni siquiera las RATECH que tiene acabados muy buenos pero un talón de Aquiles en sus cargadores.y

Solo veo una excepción pero no es un SCAR, el M4 GBB de Marui es muy bueno, acabo de recibir un CQBR y tiene todo lo bueno de Marui y un buen recio aunque su cerrojo es un poco light.

Vyper o inokatsu son buenas opciones pero su precio triplica al del Scar H de cybergun. Lo mismo aplica a los nuevos MK18 y SR25 de VFC con fps regulables.

http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Sniper_Rifles_VFC_VFC_SR25_KAC_MK11_MOD0_GBBR_DX_Version_Licensed_by_Knight_s_Armament.htm

Espero haber sido de ayuda,

tag

Desconectado pululator

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2017, 07:54:04 pm »
Si, me has sido de mucha ayuda por la info, pero me has machacado. Ya tenía todo preparado para hacer el pedido de la WE, sólo resolviendo dudas entre el SCAR-H o el WE ACR, para hacer el pedido antes del miércoles a Francia y... me has hundido. Había decidido WE porque, viendo los problemas que dan los GBBR por el uso exigente y dado que no era mi caso, consideré que era mejor WE por ser el más fácil de encontrar (en Francia lo he visto en 303 en negro, que es el color que prefiero). Pero si ahora alguien que conoce los dos de primera mano me dice esto... tendré que volver de nuevo a ver lo mejor y lo peor del VFC.

Muchas gracias por tus comentarios. Si me quieres comentar algo de en qué es mejor el de VFC al de WE, así como qué opinas del masada de WE, me hará alargar la decisión, pero seguro que al final tomo la mejor.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.

Desconectado tag2017

• Novato
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2017, 10:41:44 pm »
Yo tengo un SCAR L de WE Ratech y un Scar H de VFC y como parece claro que el SCAR es tu plataforma favorita pues nos centramos en ella. We solo me parece un opción si viene de Ratech donde todos los internos son de acero, la We básica es muy blanda y te lo dice alguien que ha tenido M4 y 416 de esa marca "normales" y los cargadores no te van a aguantar mas de dos meses sin fugas. Si eres manitas eso no es un gran problema pero además tendrás que lidiar con un hop claramente memorable.

Ahora vamos a VFC, en acabados y sensaciones no hay color, he tenido la oportunidad de tirar con ellos en USA y son copias perfectas. Es cierto que VFC tenía una fama mejorable, sobre  todo las primeras 416 que distribuyó Umarex y eran malos de solemnidad (También tuve uno). Los últimos lanzamientos han dado un salto cualitativo y la mejora es sensible, los cargadores V2 son mucho mas duros y aguantan mejor el cooldown, el hop se ajusta en remoto, los fps son regulables en 416A5 y M4A1 RIS II y la precisión ha mejorado y aguantan sorprendentemente el frío.

Si te gusta el SCAR H, mi sugerencia es clara, el de VFC, sobre 380 fps, unos 70 mas de alcance útil, recoil increíblemente bueno y muy equilibrado de pesos. Fuera de eso las opciones que te he indicado arriba o una tercera opción un G36kv que vende redwolf con cargadores de CO2.

http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/GBB_Rifles_SMGs_Umarex_Umarex_VFC_HK_G36KSK_V2_Limitedl_Edition_GBBR.htm

Yo estoy esperando este último, cuando llegue os contaré como va.

Un último apunte, hay una opción mas que es el HPA, en powair6 tienes varias opciones si te decides a dar el salto, incluida el SCAR H. A mi no me gusta llevar tanto tubo pero se están poniendo de moda.

Ya me contarás

Desconectado pululator

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2018, 09:30:45 pm »
Al final me compré un SCAR-H de WE con la modificación de RA-TECH LV1 por un pastizal. Podría haberme ido al VFC, que era mi opción definitiva hasta que leí dos críticas y varias dudas respecto a lo largo del tubo que hace el cierre (no se si en una gbb también se llama nozzle) y luego, que no parece ser fácil dar con piezas.
Dado que la quiero para sustituir a una carabina de perdigones para tirar en un jardín, me pareió finalmente la mejor opción. Ahora estoy aprendiendo a desarmarla y mantenerla (con un kit de nuprol), en fin, me pide más atención que las armas reales que tengo y he tenido (incluyendo fusiles).

Me decidí a no comprar el masada porque averigüé que, primero, el de PTS es la versión deportiva o de uso civil en USA, y el de WE es la versión militar, pero que resulta que la versión militar no la usa ni el tato (unos cuantos OEs en Polonia y América Latina) porque es caro hasta decir basta, eso si, siendo el mejor fusil multi calibre del mercado.

Espero poder ir contando experiencias con este cacharro, porque la verdad es que la pinta es muy buena.

Gracias a todos por los consejos.