Autor Tema: ¿Que hacer para que el foro mejore? (propuestas)  (Leído 12549 veces)

Desconectado Jomer

• Novato
Re:¿Que hacer para que el foro mejore? (propuestas)
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2017, 08:43:20 pm »
Me gusta la idea de hacer subsecciones más específicas organizadas en base a modelos de réplicas y precios.
Me gusta la idea de poner más chinchetas (o en una sección concreta) con posts que pueden estar perdidos entre miles de mensajes sin trascendencia.
Lo que haría diferente es la manera de filtrar antes de participar en la sección de compraventa, y pongo mi caso como ejemplo.
Juego con muy poca frecuencia, y lo que quiero es llegar al campo, sacar la replica y pegar un par de carreras y otros tantos pelotazos, así que lo que busco es tener 3 réplicas que funcionen y no complicarme... Leo mucho el foro, pero mi experiencia y mis conocimientos son más bien nulos y por tanto poco puedo aportar... Quicir, que tengo muy pocos mensajes escritos y no por eso creo que sea indigno de comprar o vender en el foro.
Igual que el foro informa al principio de que usuarios están activos, quizá se podría monitorizar el tiempo que llevan consultando el foro, o un número mínimo de clicks que puedan garantizar que se han leído unos cuantos hilos antes de meterse en el fregao.

Saludos.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #31 en: Octubre 02, 2017, 04:30:37 pm »
En general coincido con la mayoría de propuestas:

- Controlar mejor los hilos de videos y el foro de compra/venta para evitar que la gente se registre sólo con ese fin. Como decían varios compañeros, exigir un mínimo de mensajes es una buena manera de evitarlo. Los post de compra/venta creo que deberían aprobarse primero antes de publicarse.

- Mejor categorización de secciones y subsecciones. Ahora mismo es un poco confusa. Creo que se podría detallar más y facilitaría bastante la navegación y el que la gente sepa donde tiene que postear.

- Mejores herramientas de búsqueda para evitar que se vean hilos y más hilos con dudas que se han respondido mil veces. Quizá el tema de tener más hilos con chincheta o hacer post de resumen sea buena, pero el tema de los resúmenes es algo que lleva tiempo preparar. Es un tema en el que sería más tajante, por que llena el foro de hilos sin ningún valor. Está claro que hay que tener mano izquierda con los novatos, pero también es responsabilidad de ellos informarse de las normas, buscar temas y leer un poco. Tampoco puede ser que lo primero que hagan sea poner un hilo sin haberse molestado en mirar un poco.

- Actualizar un poco el foro. Integración con Tapatalk, plugin para subir fotos desde Google Drive, una plantilla Responsive... Y seguro que hay muchos plugins interesantes que igual servian para implementar varias de las mejoras propuestas.

- Y lo más importante, al menos para mi, abrir el foro a otros clubs y equipos. Al final AM es una referencia nacional, y creo que es algo necesario en el panorama actual. Ahora mismo en Madrid hay muchos jugadores que estamos atados al circuito de domingueras sin opción de salir de ahí. Se hace necesario habilitar un espacio común para que los clubs y equipos interaccionen y se puedan generar alternativas. El hobby necesita tener más recorrido que "domingueras comerciales o milsim".

Ya no se trata sólo por reclutar jugadores o conocer gente (que también) sino también de fomentar la comunicación para algo más allá que hablar de réplicas y tuneos. Si se pudieran publicitar o organizar partidas entre equipos y existiera un punto de encuentro, se podría empezar a crear un circuito paralelo de partidas privadas, incluso en los mismos campos comerciales, pero con nuevas normativas y estilos de partida consensuados entre los equipos participantes. Creo que algo así es bastante necesario en el panorama actual y ayudaría también a elevar el nivel de las partidas comerciales.

That's all folks : )

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Octubre 02, 2017, 05:46:48 pm »
A mi lo que me preocupa de este foro es que un tema como este lo ha propuesto alguien que no es socio y ninguno de ellos (que yo haya visto) ha hecho acto de presencia en el hilo siquiera para decir 'gracias por las ideas'.
La ausencia de los socios en este foro es, para mi, bastante llamativa.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Octubre 02, 2017, 07:17:03 pm »
Yo algo que creo que debería cambiarse en el subforo de compraventa (además de lo ya dicho) es el tema de los Up. Hay un montón de material que cae páginas atrás porque en el momento en que se postea no hay interesados, aunque el precio pueda ser bueno. No digo que se permita uppear de forma constante y sin control, pero sí sería interesante permitir un Up semanal o algo por el estilo sin obligar a la rebaja del producto, al fin y al cabo el propio vendedor va a ver de sobra que no se vende al precio que pide y lo va a querer bajar.

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Octubre 02, 2017, 08:20:16 pm »
A mi lo que me preocupa de este foro es que un tema como este lo ha propuesto alguien que no es socio y ninguno de ellos (que yo haya visto) ha hecho acto de presencia en el hilo siquiera para decir 'gracias por las ideas'.
La ausencia de los socios en este foro es, para mi, bastante llamativa.

Es cierto, y puntualizo. La comunidad que aporta cosas a este foro es el 99% ajena al club de airsoftmadrid, es, o aspira a ser, un referente NACIONAL y de habla hispana, lo raro es que con lo poco involucrado de sus miembros aun sigamos entrando tanta gente de otras comunidades autónomas, y más raro me parece que no haya aparecido otro foro que si englobe un nivel nacional-hispanoparlante... en ese sentido, y sintiendolo mucho, airsoftmadrid vive de las rentas

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 02, 2017, 09:02:12 pm »
Mantener a la gente de calidad. Echar al resto.
= Flipada mental =

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Octubre 02, 2017, 09:30:51 pm »
Y quien decide quien es de calidad?

Porque en los foros con Karma basta unos cuantos alineados para tumbar a cualquier usuario por mucha calidad que tenga.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Octubre 02, 2017, 09:43:49 pm »

Así matarías al foro... Hay mucha gente que lee y apenas postea, sencillamente porque no consideran que vayan a aportar. Y de hecho los prefiero, de otro modo ésto terminaría siendo como cualquier grupo de FB lleno de gente que comenta sin tener ni idea

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Octubre 03, 2017, 12:28:36 am »

Eso suena muy nazi :=
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Octubre 03, 2017, 01:09:54 am »
Cierto, se me olvidó comentar un aspecto que puede ser importante, y es que sea compatible con Tapatalk

+1000

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Octubre 03, 2017, 09:32:08 am »
Yo creo que para mejorar algo lo primero es reparar lo averiado. No se puede pretender darle mas potencia al coche cuando llevamos las ruedas pinchadas.
Este foro, que no es que conozca desde siempre porque tampoco llevo tanto, lo que he visto siempre es mucho miedo a meter la pata, siempre van (o vamos) curandonos en salud en plan 'espero no contravenir las normas del foro' en cuanto hablamos de otros campos o equipos, ventas o primeros mensajes. Eso no ayuda al buen rollo. Y sinceramente no creo que el foro sea esa secta que se comenta en los campos.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Octubre 03, 2017, 11:15:04 am »
En cierta ocasión se llevó a cabo el siguiente experimento de comportamiento.

Se colocaron 6 monos en una jaula, en el centro de la cual se encontraba una escalera que permitía alcanzar un racimo de plátanos que colgaba del techo. En cuanto uno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, se les rociaba a todos con agua helada lo cual hacía que desistiera de su intento. Este proceso se repitió tantas veces cómo intentos por alcanzar los plátanos realizaron los monos. Finalmente, cuando alguno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, eran sus propios compañeros los que le impedían acercarse a la escalera a base de golpes hasta que el mono desistía de su intento.

Llegados a este punto, se saca uno de los monos de la jaula y se introduce otro que evidentemente no había participado previamente en el experimento. Al poco de entrar en la jaula, el mono intenta encaramarse a la escalera para tomar los plátanos, pero en cuanto se acerca a la escalera, sus compañeros le agreden a golpes ante la posibilidad de una ducha helada. El nuevo mono no entiende nada, pero tras varios intentos se da cuenta de que no se puede acercar a los plátanos a menos que desee ser vapuleado.

En este momento, se saca de la jaula otro de los monos que empezaron el experimento y se introduce uno que tampoco tiene ningún conocimiento del funcionamiento del mismo. Igual que en el caso anterior, el mono intenta agarrar los plátanos y cada vez que lo intenta, todos sus compañeros de jaula se abalanzan sobre él para impedírselo. La nota curiosa es que el mono que introdujimos a mitad del experimento y que no tiene la experiencia de haber sido rociado con agua helada también participa en la agresión aunque sin saber porqué. Para él, simplemente, no está permitido acercarse a la escalera.

Poco a poco se van sustituyendo todos los monos que comenzaron el experimento por otros que no han experimentado en ningún momento el hecho de haber sido rociados con agua helada.

Cuando se sustituye el último mono de la jaula, el comportamiento de los simios continúa igual, a poco que el nuevo mono intenta acercarse a la escalera es vapuleado por sus compañeros, aunque llegados a este momento, nadie sabe porqué ya que ninguno de ellos ha sido rociado con agua helada. Se ha establecido una regla: “Está prohibido subir por la escalera y quien lo intente se expone a una represión por parte del resto del grupo”.

Ahora cambiad monos por usuarios....platanos por opiniones...y agua helada por normas de este foro y ya lo tienes todo explicado.

Desconectado GAP

• Novato
« Respuesta #42 en: Octubre 03, 2017, 01:53:45 pm »
Añadiría un apartado de guiones de partidas.

Desconectado Veron

• Novatisimo
« Respuesta #43 en: Octubre 03, 2017, 05:33:29 pm »

Permitir anunciarse a equipos ajenos a AM que busquen gente....a todos nos gusta hacer amigos

+1

Hace unos años cuando empezó el parkour en España (si, ya se que esa palabra a muchos os causa sida, pero os juro que el parkour no es las burradas/idioteces que se ven en youtube) había un foro llamado Umparkour en el que se ponían en común asuntos realacionados con el parkour, en cierto modo era un foro muy similar a este. El caso es que había una sección de grupos según localidades que ayudó mucho a los que empezábamos nuevos a conocer a gente de nuestra zona, a animar a los novatos a meterse mas en el mundillo y sobretodo ponía en contacto a gente que sabia con gente que no, por lo que se producía una correcta difusión de la disciplina (hemos perdido mucho desde esos tiempos... u,u). En este foro se podría hacer algo similar y en mi opinión sería algo muy positivo para el hobby.

A mi me parece buena idea, siempre está bien poder conocer a gente de tu zona, equipos y demás.

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #44 en: Octubre 03, 2017, 08:46:49 pm »
Queridos todos (y espero que alguna "todas"):

Lo primero, y hablo como socio particular de AM, decir que este hilo me parece una idea magnífica. Estos últimos meses los socios estuvimos hablando varias veces en pequeños grupos entre nosotros sobre como podríamos reformar el foro para hacerlo mejor tanto para novatos como más atractivo a los veteranos.

El foro actual se diseñó ya con una estructura heredada y aunque era práctico en su momento, muchas áreas han crecido hasta almacenar cantidades ingentes de aportaciones, opiniones y consejos. Y hay mucha buena gente, gente como vosotros, los que estais aportando ideas. Y gente como los moderadores, que invierten mucho tiempo y esfuerzo en tratar de ordenar toda esta vorágine.

Algunas de vuestras ideas, nos han salido tambien a nosotros, y otras propuestas las hemos descartado, otras me parecen muy interesantes.
Solo puedo agradeceros la participación a todos, el foro es para esto, para que podais aportar y sacar lo mejor para disfrutar de esta genial actividad que es el Aisoft.

Quiero destacar que no somos fantasmas imaginarios, y leemos los hilos que podemos (que tambien trabajamos y tenemos famila), pero procuramos mantener una cierta discrección, porque aunqeu es el foro AM, no es la tiranía AM, y mientras "nos mantengamos dentro de la legalidad y la convivencia ( EJEM ::) ::) ) y nos mantenemos institucionalmente en un segundo plano.
Este foro es para aquellos que les encante el airsoft y quieran colaborar, aportar y disfrutar. Como nosotros, y como casi todos vosotros.

No os tomeis esto como palabra de Admin ni Doctrina AM. Es sólo la opinión de un forero que tuvo la inmensa suerte de conocer, jugar y compartir bolazos con esta genial panda de tipos chalados. Y que se siente contento de poder formar parte de este club.

Gracias a vosotros por estas aportaciones, bastantes me gustan, y las propondré cuando nos juntemos para compilar ideas.
Seguid así compañeros!  :)
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 09:01:58 pm por Khenu »
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...