600FPS medidos con 0.2gramos son 3.33J
Posiblemente, y siendo un SS3000 no es descartable pues ningun SS esta por debajo de los 600 fps reales con cañones wide y gomas soft, realmente estes dando 440fps si disparas sin hop o que no es lo mismo que con el Hop en posicion minima (hay gomas mas y menos invasivas). lo que hace que sean 3.85J que son 645 fps/0.2 equivalentes sin el power creep (y creeme, tienes un power creep muy grande con ese muelle, el cañon de serie y una goma no de serie).
Lo que quiere decir que estas disparando con un arma ilegal en España, donde el maximo legal (no el legal de los campos, el legal del RAE) es de 3.5 Julios en territorio nacional para ALDs que disparen proyectiles de 6mm.
Si teneis un accidente, que espero que no, no hay seguro de responsabilidad civil que te vaya a salvar de ir a la carcel (no una simple multa, pues se considerara una lesion con un ARMA que no esta en los limites legales de la normativa), es decir, que si por una desgracia le hacen pruebas a tu rifle (y te aseguro que la GC sabra hacer pruebas) y resulta que es como yo digo (y te recomiendo que me creas por tu bien), te van a salir caros esos "5 metros" que estaran haciendo a base de potencia pura.
El limite en los campos esta en 2.8J que son 550/0.2 o para evitar a "amigos" del power creep, 390fps/0.4, pues con 0.2 nunca vas a lograr medir la potencia REAL de un sniper a 550 y te dara bastante menos (no llegas a aprovechar la potencia con una bola de 0.2).
Conclusion, el merito es lograr esos 90metros con 2.8 Julios o menos, no con 3.8J, que ademas de ser ilegar es un cuarto mas de potencia por la cara, y no "solo 40 fps mas" porque "somos permisivos".
Algun dia habra un accidente, porque esas potencias son realmente peligrosas aparte de ilegales, y entonces vais a acordaros de lo caro que sale hacer trampas =)
Yo cambiaria ese muelle por tu propio bien, por laxos que esteis siendo en las normas.