Autor Tema: ¿Qué hago con mis G36? UMAREX y JG  (Leído 2609 veces)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
¿Qué hago con mis G36? UMAREX y JG
« en: Agosto 23, 2017, 12:06:19 pm »
Hola a todos

Ahora que he vuelto a jugar más asiduamente, estoy dándole vueltas a que hacer con mis dos G36 y me gustaría pediros consejo. Ya llevo 6 años en esto y ahora es cuando puedo empezar a dedicar algo más de presupuesto (lo que tiene trabajar).

Empecemos con la primaria, la que uso hoy en día y la que ya le he empezado a tocar cosas...

Es una G36C UMAREX Sportline. Actualmente los únicos cambios que la he hecho ha sido un cañón ASG de 6.03mm de 300mm (https://gunfire.pl/product-eng-1152206323-Tornado-TM-6-03-precision-barrel-300mm.html) y una goma de hopup transparente.

Para el que no la conozca: http://www.complementosmilitares.com/HK-G36C-UMAREX-SPORTLINE-NEW-VERSION-6MM

Actualmente la tengo tirando a 310-330fps y estoy bastante contento con ella... lo único que me tiene un poco mosca es que al disparar se mueve mucho el gearbox (o eso me parece) y pega unos golpes muy raros que se traducen en un sonido muy poco... "fino". Intentaré grabar video más tarde si no sabéis a qué me refiero.

Esta réplica mi duda es... invierto más en ella para llevarla a largo plazo y que me dure, o me olvido de invertir más... De momento la tengo con una batería Lipo de 7.4V, sin mosfet. Se me ocurre ponerle un mosfet pero no se si atreverme a abrir el Gearbox... abrí el de la otra replica que os muestro luego y no fui capaz de volver a cerrarlo, así que me da miedo abrir este... bien es cierto que creo que no tienen nada que ver uno con el otro. ¿Qué me recomendáis? Mosfet y una batería de 11.1V? O no notaría diferencia??
Sobre todo es ese sonido de motor lento el que no me gusta nada, escuchando otras replicas como la CM16 de mi hermano veo mucho cambio.

Esa por un lado. Como digo es mi réplica principal y en la que me plantearía invertir para la larga.

Ahora vamos con la primera réplica que me compré... es una JG G608-3 (G36K).  En su día intenté desmontarla yo para cambiarle el muelle porque iba pasada, y no fui capaz de volver a cerrarlo. La llevé a Almagrib me dijeron que era un Gearbox super antiguo y que me la habían colado (Me costó 89€ la réplica...)

Esta réplica la tengo como réplica de repuesto y para prestársela a los amigos que quieren probar cuando vienen a jugar. Lo típico que creo que casi todo el mundo hace.

El tema es que el diseño de la réplica me gusta mucho, y no descartaría volver a darle un buen uso, pero no se si me merece la pena. No me atrevo a volver a abrir ese Gearbox porque si, pero si tuviera justificación podría intentarlo... Me he planteado hacerme incluso un DMR con ella, o usarla en el rol de fusilero pero como DMR (350 FPS). Como trae ya la mira de 3X, para ese rol intermedio quizás podría ser una buena opción.

¿Merece la pena hacer algo o la tiro directamente a la basura?

Eso es todo. Sobre todo me interesa qué puedo hacer con la G36C de UMAREX que es a la que le doy uso ahora y la que me gusta.
Mientras escribo este post se me ha ocurrido que metiendole un poco de espuma por dentro para que el gearbox amortigue un poco quizás se relaje un poco ese sonido raro...

Un saludo!
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, S&T G36, Cyma MP5, KJW KP-17, KJW M9

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
Re:¿Qué hago con mis G36? UMAREX y JG
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2017, 12:07:55 pm »
Adjunto en este segundo post imagen de como tengo la G36C, ya que en el primero no me dejaba postear con las imagenes...

Lleva una Eotech 552, un silenciador para tapar el cañón que sobra y un grip plegable (que ahora lo tengo roto, seguramente lo quite o lo cambie por uno fijo)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2017, 09:59:58 pm »
Resubo el tema porque hoy hemos jugado y la réplica (la G36C) me ha ido horrible.
Por fin una partida en la que la he podido probar en condiciones y nada contento...

En crono unos 290FPS... La precisión bien por el cañón y goma, pero la distancia algo corta y la velocidad de las bolas menor aún (te daba tiempo a verlas venir)

Además, el sonido que hace y la vibración no me gustan nada, cada vez peor.

Me han dicho en un grupo de telegram que la opción es cambiarle cilindro por uno ventilado, cabeza de cilindro y pistón "silenciosos" y no se si ponerle un M100...

Algún experto podría darme su opinión por favor? Me queda la duda de si invertir un poco en esta para que me dure más (unos 50-60€) o esperar y comprarme ya una nueva (Specna Arms, que ando detrás de una HK)... Pero si me aguanta esta mas tiempo por ese presupuesto ahorro un poco más y voy a por VFC. ¿Qué opináis?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2017, 10:35:41 pm »
Si ha ido horrible, no creo que sea por las piezas que tenga montadas.. si no que las que están, están mal, la goma mal, el cañón sucio, malas bolas, mal engrasado...

Cilindro ventilado.. pues no, lo que necesita es uno ventilado, pero acorde a su largo de cañón, no uno cualquiera ;)
Cabezas silenciosas, yo la verdad no las uso en mis cacharros.
M100.. depende de la marca, porque los 100 de una son tan duros como el 90 de otra, y como el 110 de un tercero.
Yo para un fusilero uso normalmente un SP90 Guarder.

Resumiendo..antes de volverte loco a comprar piezas, parte de montar una buena goma (si es que ya no la tiene) y hacer un apuesta a punto del cacharro.
Entonces sabrás si tira bien, mal, suena bien, mal... tiene buena o mala compresión...

Ya que sin cambias piezas, pero no solucionas los problemas que tiene, y tiras dentro las nuevas, raro será que soluciones nada ;)

En estos cacharros hace más el saber montar bien las piezas que ya están, que el que le montas sin saber bien lo que haces  :)
Es lo que diferencia preparar una réplica, con.. tirarle piezas dentro y a ver que pasa.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2017, 10:40:16 pm »
Si ha ido horrible, no creo que sea por las piezas que tenga montadas.. si no que las que están, están mal, la goma mal, el cañón sucio, malas bolas, mal engrasado...

Cilindro ventilado.. pues no, lo que necesita es uno ventilado, pero acorde a su largo de cañón, no uno cualquiera ;)
M100.. depende de la marca, porque los 100 de una son tan duros como el 90 de otra, y como el 110 de un tercero.

Resumiendo..antes de volverte loco a comprar piezas, parte de montar una buena goma (si es que ya no la tiene) y hacer un apuesta a punto del cacharro.
Entonces sabrás si tira bien, mal, suena bien, mal... tiene buena o mala compresión...

Ya que sin cambias piezas, pero no solucionas los problemas que tiene, y tiras dentro las nuevas, raro será que soluciones nada ;)

En estos cacharros hace más el saber montar bien las piezas que ya están, que el que le montas sin saber bien lo que haces  :)
Es lo que diferencia preparar una réplica, con.. tirarle piezas dentro y a ver que pasa.

El cañón estaba limpio de ayer mismo. La goma del hop up es una guarder transparente con el nub de serie del g36 porque el que trae es enorme.

Me han dicho que mire la compresión y eso y no tengo ni idea. Me han dicho que una prueba es poner un papel en la entrada de BBS del cargador y ver si sale aire por ahí... Y en este caso no pierde.

Al final me tocará llevarla a un taller y gastarme una pasta... Me va a salir más rentable dejarla así...

Gracias por los consejos cue!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2017, 10:47:33 pm »
Es que si no tienes ni idea, te va a tocar pagar, o que alguien te enseñe.

Porque algo tan simple como la mala compresión, por sellar mal la goma con el nozzle, lo hará tirar mal.

Luego está lo de... el cañón lo he limpiado.
Pero cuando preguntamos si está limpio, no es si se ha limpiado, si no si se ha comprobado mirando dentro si está limpio.. que no es lo mismo ;)
No te imaginas la de gente que lleva réplicas al los talleres, le preguntan si está limpio el cañón, y le dicen .. si, lo he limpiado ayer.
El del taller en ese momento ... ::) ... y piensa... seguro que tiene roña incrustada en el cañón, y voy a tener que cobrarle por limpiarlo :=

Luego tienes que tener en cuenta una cosa, la goma Guarder silicona es muyyyy delicada, y no es nada raro desgarrar el seam en el proceso de montaje, por lo que  luego tira como el culo claro.

Por otro lado es una goma que tiene la boca tirando a ancha.
Si el nozzle es largo de sobra, no es un problema, pues sellará igual.

Pero cuando el nozzle es de los que toca por los pelos los labios de la goma, entonces sella como el culo,y eso se ve reflejado en la compresión, estabilidad.. y el vuelo de la bola claro.

Por eso que mucho ojo con esas gomas, porque son de mírame y no me toques. ;)
Por eso a la hora de montarlas hay que ir con cuidado, y siempre acordarse de eliminar antes las aristas cortantes del corte del hop del cañón, ya que tienden a hacerla filetillos  ;D

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2017, 11:39:45 pm »
Si yo también tengo una guarder transparente en mi réplica y la tendré que cambiar porque pierde un montón de dos con ella.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2017, 08:15:12 am »
Es que si no tienes ni idea, te va a tocar pagar, o que alguien te enseñe.

Porque algo tan simple como la mala compresión, por sellar mal la goma con el nozzle, lo hará tirar mal.

Hombre, creo que la idea de esto es aprender, y por eso me paso por aquí y pido consejos de los expertos. Al fin y al cabo es una Jing Gong, y mejor trastear con esto y aprender que el día de mañana hacerlo sobre una réplica más cara.

Luego está lo de... el cañón lo he limpiado.
Pero cuando preguntamos si está limpio, no es si se ha limpiado, si no si se ha comprobado mirando dentro si está limpio.. que no es lo mismo ;)
No te imaginas la de gente que lleva réplicas al los talleres, le preguntan si está limpio el cañón, y le dicen .. si, lo he limpiado ayer.
El del taller en ese momento ... ::) ... y piensa... seguro que tiene roña incrustada en el cañón, y voy a tener que cobrarle por limpiarlo :=

El cañón tiene dos partidas. Lo he limpiado siempre antes y después de cada partida con la barra limpiadora y un poquito de aceite de silicona. El otro día estuve cambiando el nub de la goma del hopup por el de por defecto (le había puesto el de la guarder transparente y era muy grande) y en ningún momento vi nada de suciedad en el cañón. Desde que le compré el de precisión intento tenerlo siempre lo más limpio posible... si limpiarlo así no es la mejor forma, estaría genial escuchar algún consejo al respecto.

Luego tienes que tener en cuenta una cosa, la goma Guarder silicona es muyyyy delicada, y no es nada raro desgarrar el seam en el proceso de montaje, por lo que  luego tira como el culo claro.

Esto no descarto que me haya podido pasar... ¿Como podría comprobarlo?

Por otro lado es una goma que tiene la boca tirando a ancha.
Si el nozzle es largo de sobra, no es un problema, pues sellará igual.

Pero cuando el nozzle es de los que toca por los pelos los labios de la goma, entonces sella como el culo,y eso se ve reflejado en la compresión, estabilidad.. y el vuelo de la bola claro.
En principio esto lo he comprobado y el nozzle si cierra bien con los labios de la goma, además no he visto perdidas de aire por ahí haciendo varias pruebas.

Por eso que mucho ojo con esas gomas, porque son de mírame y no me toques. ;)
Por eso a la hora de montarlas hay que ir con cuidado, y siempre acordarse de eliminar antes las aristas cortantes del corte del hop del cañón, ya que tienden a hacerla filetillos  ;D

Esto no lo sabía, y estos son los consejos que hacen falta para que los principiantes nos vayamos haciendo a esto! Mil gracias. Lo voy a tener en cuenta de cara a posiblemente cambiarle la goma por una guarder azul, que es algo más dura y me comentan que me durará un poco más, ya que la transparente es muy blanda.

Por cierto, del previo post:

El cilindro ventilado me refería evidentemente a uno acorde a los 300mm del cañón madbull que llevo montado, si no recuerdo mal una ventana a 41mm. He estado buscando alguna web en la que pueda encontrarlos por medidas y no los he visto, ya que la unica era ehobbyking y no tienen stock.

En cuanto al muelle si tengo más dudas. En la G36K me montaron un M90 también, cuando venía pasada... Al tener cambio "fácil" de muelle, seguramente invierta esos 12€ que cuesta uno y pruebe a meterselo, a ver si mejora un poco la velocidad del vuelo, que es algo que echo en falta ahora.

De nuevo, mil gracias por los consejos cue, se agradece muchísimo la ayuda de verdad. Llevo mil jugando pero nunca me había parado a indagar en lo técnico, no tenía ni tiempo ni dinero y ahora que lo hay, toca aprender (quizás sea algo tarde, pero más vale tarde que nunca).

Un saludo

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2017, 08:18:04 am »
Se me ha olvidado, y perdón por doble post pero esto de no poder editar ni un 1 minuto después de postear es una odisea:

Lo de la cabeza silenciosa se lo quiero meter a ver si amortigua un poco el disparo. Al disparar, se mueve la réplica entera (tal cual). Es más, la Eotech tiembla cada vez que disparo... y es más que nada por eso por lo que me gustaría probar unas cabezas silenciosas, a ver si con esas reduzco un poco esa vibración, aparte del sonido claro.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2017, 10:58:59 am »
Si el eotech se mueve, es porque es malo a más no poder... o está mal fijado y  tienes que amarrarlo bien al raíl.
Eso no te lo va a solucionar ninguna cabeza de pistón silenciosa.

Es más, lo normal es que no te elimine casi nada de ruido, y menos vibraciones.

A mi no me gustan, porque quitan volumen de aire, por lo que se tiene que meter un cilindro un poco menos ventilado, por lo que se tiene que meter un muelle un poco más duro.. por lo que al final estás como antes o peor.

Mete una cabeza de cilindro normal, con un damper blandito.. llega y sobra ;)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2017, 11:52:48 am »
Si el eotech se mueve, es porque es malo a más no poder... o está mal fijado y  tienes que amarrarlo bien al raíl.
Eso no te lo va a solucionar ninguna cabeza de pistón silenciosa.

Es más, lo normal es que no te elimine casi nada de ruido, y menos vibraciones.

A mi no me gustan, porque quitan volumen de aire, por lo que se tiene que meter un cilindro un poco menos ventilado, por lo que se tiene que meter un muelle un poco más duro.. por lo que al final estás como antes o peor.

Mete una cabeza de cilindro normal, con un damper blandito.. llega y sobra ;)

Si que es verdad que se afloja un poco, pero era un ejemplo de la vibración que tiene la réplica... pensé que esas cabezas silenciadas si me harían algo, pero viendo esto que me comentas creo que voy a tomar la decisión final de no tocar más allá la réplica que haciendole el mosfet que explicas en tu tutorial (mil gracias) y cambiarle la goma por una un poquito más dura...

Lo demás, guardadito para invertir en la nueva réplica y listo.

Por cierto, aunque no tenga que ver con el hilo del tema, el pasar de una Jing Gong (Porque aunque sea Umarex no deja de ser eso, una JG), a una Specna Arms, es un cambio que merezca la pena? O ya sería más interesante dar un salto más grande de cara a tener una réplica que me dure otros tantos años, pero ya con un nivel de exigencia un poco mayor?