Y así señores es como el hobby acaba convertido en el CoD.
Prefiero ir los findes de semana a cualquier campo y encontrar un mínimo de 60 personas para jugar (al menos aquí en madrid) que la endogamia de los de siempre de hace años. A algunos parece que os molesta que cada vez haya más gente para jugar. Sin sentido alguno xD
Si hablas de endogamia en Madrid, no me meto. No vivo ahí ni tengo que sufrir el airsoft capitalino masificado. Prefiero vivir el airsoft "de provincias" mucho más cercano al origen del hobby, sin oligopolios ni maniobras campo/tienda.
Las 60 personas las puedes tener tanto jugando por libre como en equipos, es totalmente indiferente. Si estás en un grupo que no te "deja" jugar como quieras es que simplemente no estás en el equipo adecuado o te gusta el BDSM.
A mi no me molesta que haya más gente para jugar, no se de dónde sacas eso.
Si asumes (equivocadamente) que más gente equivale a más gente individual, como el caso del OP, no me molesta en absoluto. Me molestan las consecuencias para el colectivo, que es un empobrecimiento general en todos los sentidos. Desunión, desinterés, egoísmo, consumismo.... Y una mayor vulnerabilidad al engaño/estafa debido al individualismo, que es lo que sucede objetivamente cuando no se tiene un compañero que te diga "oye, si eso que te han vendido es una chusta". Vamos, que no se aprende si uno se dedica al hobby de manera individual. A la vista está lo que sucede a los novatos que adoran irreflexivamente a los "reviewers" de youtube que no saben decirte ni la marca de lo que te están enseñando. "es cybergun/duelcode/secutor" y se quedan tan panchos. Allá ellos si quieres consumir el hobby como quien va al cine. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Luego cuando se te joda la réplica o te peguen el palo en una compra/venta/cambio te tocará ir a llorar a la OCU.
Si das por hecho que otros preferimos que se juegue en clubes o no se juegue, pues tampoco. Los clubes/asociaciones/grupos son tan variopintos como los propios jugadores, llegando a verse casos de verdaderos oligofrénicos como TeamLeader y una docena de palmeros fanatizados con más miedo a no poder jugar si le llevan la contraria que otra cosa.
El airsoft es terriblemente diferente dependiendo de la zona geográfica, entiendo que en Madrid haya gente que se plantee dejar de jugar o jugar por libre como alternativa pero lo normal, en cualquier parte, no es así ni beneficia en nada al colectivo. De hecho hacer eso y no jugar es lo mismo de cara a los compañeros. Para ir a un campo, usar a la gente de dianas y marchar para casa es casi mejor jugar al CSGO.
Como dice CUE no confundamos no estar en un equipo con jugar solo. Hay mil alternativas. Yo propongo y promulgo la nuestra en la cuadrilla del norte. Clubes de 4 comunidades autónomas que se juntan de vez en cuando todos y que ponen a disposición de todos los clubes amigos sus campos propios o incluso alquilan otros para disfrutar todos. Sin federaciones, sin asociaciones incluso muchos, cambiando de club (por motivos de cercanía física incluso) sin problema y todos tan amigos.
Sinceramente OPINO que estas cuestiones como tener que ir al airsoft solo, es una decisión particularmente anómala.