Autor Tema: Os animo a ir a jugar solos de vez en cuando  (Leído 6528 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Os animo a ir a jugar solos de vez en cuando
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2017, 05:29:07 pm »
Y así señores es como el hobby acaba convertido en el CoD.

Prefiero ir los findes de semana a cualquier campo y encontrar un mínimo de 60 personas para jugar (al menos aquí en madrid) que la endogamia de los de siempre de hace años. A algunos parece que os molesta que cada vez haya más gente para jugar. Sin sentido alguno xD

Si hablas de endogamia en Madrid, no me meto. No vivo ahí ni tengo que sufrir el airsoft capitalino masificado. Prefiero vivir el airsoft "de provincias" mucho más cercano al origen del hobby, sin oligopolios ni maniobras campo/tienda.

Las 60 personas las puedes tener tanto jugando por libre como en equipos, es totalmente indiferente. Si estás en un grupo que no te "deja" jugar como quieras es que simplemente no estás en el equipo adecuado o te gusta el BDSM.

A mi no me molesta que haya más gente para jugar, no se de dónde sacas eso.

Si asumes (equivocadamente) que más gente equivale a más gente individual, como el caso del OP, no me molesta en absoluto. Me molestan las consecuencias para el colectivo, que es un empobrecimiento general en todos los sentidos. Desunión, desinterés, egoísmo, consumismo.... Y una mayor vulnerabilidad al engaño/estafa debido al individualismo, que es lo que sucede objetivamente cuando no se tiene un compañero que te diga "oye, si eso que te han vendido es una chusta". Vamos, que no se aprende si uno se dedica al hobby de manera individual. A la vista está lo que sucede a los novatos que adoran irreflexivamente a los "reviewers" de youtube que no saben decirte ni la marca de lo que te están enseñando. "es cybergun/duelcode/secutor" y se quedan tan panchos. Allá ellos si quieres consumir el hobby como quien va al cine. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Luego cuando se te joda la réplica o te peguen el palo en una compra/venta/cambio te tocará ir a llorar a la OCU.

Si das por hecho que otros preferimos que se juegue en clubes o no se juegue, pues tampoco. Los clubes/asociaciones/grupos son tan variopintos como los propios jugadores, llegando a verse casos de verdaderos oligofrénicos como TeamLeader y una docena de palmeros fanatizados con más miedo a no poder jugar si le llevan la contraria que otra cosa.

El airsoft es terriblemente diferente dependiendo de la zona geográfica, entiendo que en Madrid haya gente que se plantee dejar de jugar o jugar por libre como alternativa pero lo normal, en cualquier parte, no es así ni beneficia en nada al colectivo. De hecho hacer eso y no jugar es lo mismo de cara a los compañeros. Para ir a un campo, usar a la gente de dianas y marchar para casa es casi mejor jugar al CSGO.

Como dice CUE no confundamos no estar en un equipo con jugar solo. Hay mil alternativas. Yo propongo y promulgo la nuestra en la cuadrilla del norte. Clubes de 4 comunidades autónomas que se juntan de vez en cuando todos y que ponen a disposición de todos los clubes amigos sus campos propios o incluso alquilan otros para disfrutar todos. Sin federaciones, sin asociaciones incluso muchos, cambiando de club (por motivos de cercanía física incluso) sin problema y todos tan amigos.

Sinceramente OPINO que estas cuestiones como tener que ir al airsoft solo, es una decisión particularmente anómala.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2017, 06:37:07 pm »
Pero es que formulas efectivas y que dan buen resultado hay muchas Zeig, yo vamos encantado si encontrara un grupo de 40 personas que quisieran alquilar un campo, donde invitar a mas clubes y jugadores individuales para jugar todos los findes. Seguro que a la larga me saldría más barato que los 10/15 pavos por partida de mañana que te cobran en los campos públicos.

A mi la formula que describes me parece genial, de hecho yo mismo la practique muchos años en los comienzos del paintball teniendo un campo propio de mi equipo en alquiler. Pero no siempre es fácil encontrar a gente predispuesta a alquilar un terreno.

Aún así yo creo que los campos públicos son necesarios y también son buenos para el hobby (la diversidad es también buena)dan oportunidad a que gente que no conoce a nadie dentro del hobby empiece, quizá conozca a un club en el futuro se una a ellos etc...

Yo claro como tu bien has dicho, hablo por mi experiencia en mi zona, hace muchos años encontrar partida sin conocer a gente de campos privados era complicado, había pocos huecos se llenaban enseguida, etc etc... Ahora me parece que la experiencia es mucho mejor y mas atractiva, ya que tengas o no club, conozcas o no a gente, siempre te queda la posibilidad de subir en plan tenis, con tu equipación a un campo publico pagar y jugar. Poco a poco pues oye te pueden surgir todas las otras opciones de las que hablas.

Y por supuesto lo que ha dicho CUE, que vayas solo a jugar no significa que no juegues (o que al menos lo intentes) en equipo. Yo personalmente veo de todo, gente de clubes en grupo cerrado que pasan de todo, a los clubes que organizan a la gente meten novatos en su grupo y se los llevan con ellos, a los solitarios que van en plan cod a hacer bajas, como también solitarios que los tíos están en objetivos y ayudando todo el rato. Hay de todo en la viña del señor xD

Un saludo!

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2017, 06:52:07 pm »
Mis dies en todo.

Nosotros cuando vamos esporádicamente a campos masivos de partidas públicas nos mezclamos siempre con los jugadores individuales, les animamos a meterse en la escuadra e incluso se presta lo que haga falta.

Cuando le dices a alguien que lleva 2 partidas con material propio que si quiere jugar táctico y le explicas las tres reglas que usamos (último hombre, puerta de salida y "tiempo y oportunidad") se les abren los ojos como platos. Cuando ya de hecho ven lo efectivo que es jugar en binomio o dos binomios organizados................ Creo que todas las milongas sobre jugar solo se les olvidan por completo.

Al menos en mi experiencia personal.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2017, 07:09:54 pm »
Es que es normal, pasa de ser un juego "divertido" a una experiencia totalmente diferente xD.

Aparte que yo considero muy importante eso, integrar a una persona que no sabe o que tiene muy poca experiencia en grupos de gente con experiencia. Ellos mismos van a ver las ventajas de jugar en equipo, comunicarse, cubrirse, hacer caso a los compañeros, etc. y joe que haciendo eso te lo pasas hasta mejor. ;D

Y que se irá a casa pensando "joe que gente mas maja a pesar de no saber mucho me han ayudado en todo lo posible y me han llevado con ellos como a uno mas"; eso integra mas rápido a la gente en la comunidad, aunque haya comenzado a subir a jugar sola.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2017, 07:44:05 pm »
Mis dies en todo.

Nosotros cuando vamos esporádicamente a campos masivos de partidas públicas nos mezclamos siempre con los jugadores individuales, les animamos a meterse en la escuadra e incluso se presta lo que haga falta.

Cuando le dices a alguien que lleva 2 partidas con material propio que si quiere jugar táctico y le explicas las tres reglas que usamos (último hombre, puerta de salida y "tiempo y oportunidad") se les abren los ojos como platos. Cuando ya de hecho ven lo efectivo que es jugar en binomio o dos binomios organizados................ Creo que todas las milongas sobre jugar solo se les olvidan por completo.

Al menos en mi experiencia personal.

+1000000000000000
Esto es exactamente lo que yo he vivido, y es lo que más ayuda y, aunque a más de uno le cueste quitarse la vena COD, al final este estilo de juego se amortiza más
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado santifc

• Novatisimo
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2017, 09:00:48 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que comentais.

Yo voy solo, pero enseguida me integro y ayudo y me ayudan.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #21 en: Mayo 22, 2017, 05:36:44 pm »
He visto temas bizantinos ultimamente, pero este se lleva la palma xD

Por favor, seguid.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2017, 07:20:37 pm »
Madre mia, aparto las palomitas y saco cerveza y un gran chuletón, que esto promete más que otras discusiones eternas (como lo de disparar o no a la cara o las FPSs...)

Queridos todos, en este mundo tan especial, hay muchas filosofias y formas de juga (no voy a empezar a juzgar que es peor o que es mejor).
Todos tenemos experiencia sobre jugar en modo "solitario" en modo "independiente" aunque vayas con amigo y en modo "cooperativo", tanto si vas con equipo de amiguetes como juntandote con compañeros de oportunidad. Y muchos tenemos una opinión formada.

Solo puedo decir que en general, a todo jugador de airsoft, estamos en esto porque nos gusta (y apasiona) en mayor o menor medida. Y que suele darnos igual ir en grupo que no (aunque yo soy más de ir haciendo amigos si voy solo, o incluir versos sueltos si voy con equipo).

Jugar solitario, a veces puede ser divertido, y el cuerpo a veces me lo pide. puedes jugar solitario pero coordinado con tu bando, y eso mola.
Jugar en conjunto, tambien puede ser muy divertido, si no te usan de cebo  :P :P , y suele ser muy satisfactorio cuando sale bien.

Mi conclusión: ¡¡Procurad disfrutad, que para eso está el arsoft!!
;D
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #23 en: Mayo 26, 2017, 08:53:50 pm »
A mi jugar solo me da una pereza tremenda, pero es lo que me va a tocar hacer porque he llegado aquí a Madrid y no conozco a nadie.
Digamos que no juego al cod y considero que ir solo por el mundo te hace muy vulnerable. A mi no me gusta jugar en equipo, me gusta jugar en bando, que esto que en un bando existan grupos que cada uno vaya a su bola... Así que ir lo de ir solo ya os podéis imaginar.
Live free or die!

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2017, 06:04:42 pm »
Pero lo de jugar sólo... ¿Va por ir de llanero solitario o de ir a partidas en plan chico nuevo e integrarte con otros, sin necesidad de tener que asistir con un grupo ya establecido?   :-\

Ya no sé por dónde van los tiros XD

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2017, 06:56:35 pm »
Yo despues de estar en 3 equipos ahora voy solo a las partidas y es cuando mas disfruto
Pero ir solo no significa jugar a mi bola a lo lobo solitario y solo a contar bajas
Lo que he ganado al ser freelance es a no aguantar tonterias y payasadas que en todo equipo  cuece... Ahora es disfrutar del hobbie

Desconectado GAP

• Novato
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2017, 07:19:31 pm »
Según el autor del post, se refiere a ir al campo de juego sin compañeros, de forma individual.

Llevo jugando desde el 2011 y empecé con un grupo de amigos de toda la vida, estos poco a poco lo fueron dejando, y no me quedó otra que unirme a un grupo/asociación que había en mi zona.

Al principio de unirme, todos eran desconocidos y tuve que observar y aprender su forma de jugar, con el tiempo y el roce se creó un vínculo de amistad que dura hasta la actualidad.

Donde vivo no existen campos "negocio", cada club o asociación tiene su propio campo privado, por lo que no te queda otra que formar parte de un equipo, ...o ir de libre a las partidas abiertas que se organizan.

Al final, mi conclusión, es que es mejor jugar con tu grupo/equipo, ya que te compenetras más, conoces su forma de jugar, las habilidades y carencias de cada integrante y eso ayuda a la hora de la refriega,  pero no me desagrada unirme al otro club/equipo/asociación (cuando se necesita un voluntario para equilibrar los equipos) ya que así conoces gente y puedes aprender cosa nuevas.

Desconectado Tabor3

• Novato
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2017, 11:37:44 am »
Pues yo llevo mucho, mucho tiempo leyendo el foro, tengo equipo completo, replicas, (3 pistolas, un m4 un g36 un l96, todos upgradeados a tope) todo aconsejado por gente del foro ya que me he preocupado de preguntar y conocer cada detalle antes de comprar... y no he jugado una partida...

Y la razón principal es el miedo que tengo a ir solo y no integrarme, no todo el mundo somo abiertos o sociables, a mi me cuesta bastante conocer gente, al igual que han puesto el ejemplo antes de ir al gimnasio y empezar solo y luego tener compañeros para entrenar, yo voy solo...

Pero bueno sé que un día tirare para adelante y veré que pasa y espero que con suerte pueda hacer amistades.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2017, 12:13:11 pm »
Pues yo llevo mucho, mucho tiempo leyendo el foro, tengo equipo completo, replicas, (3 pistolas, un m4 un g36 un l96, todos upgradeados a tope) todo aconsejado por gente del foro ya que me he preocupado de preguntar y conocer cada detalle antes de comprar... y no he jugado una partida...

Y la razón principal es el miedo que tengo a ir solo y no integrarme, no todo el mundo somo abiertos o sociables, a mi me cuesta bastante conocer gente, al igual que han puesto el ejemplo antes de ir al gimnasio y empezar solo y luego tener compañeros para entrenar, yo voy solo...

Pero bueno sé que un día tirare para adelante y veré que pasa y espero que con suerte pueda hacer amistades.

Ves a jugar, la gente no muerde hombre.

Juega a tu royo y, a medida que vayas jugando, ya irás conociendo a gente o seguir llenado a tu bola, pero pierde ese miedo que ya veras que no tiene ninguna justificación, solo hay que jugar honesto, lo demás viene solo.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Victorhugo

• Novato
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2017, 03:52:57 pm »

Ves a jugar, la gente no muerde hombre.

Juega a tu royo y, a medida que vayas jugando, ya irás conociendo a gente o seguir llenado a tu bola, pero pierde ese miedo que ya veras que no tiene ninguna justificación, solo hay que jugar honesto, lo demás viene solo.

Claro que sí, tienes tus tiempos como cada uno pero da el paso, seguro que no te arrepientes, disfrutarás y alguien conocerás, vuelve la semana siguiente y cuándo quieras darte cuenta estarás integrado. Ánimo!