Autor Tema: Mi experiencia como arbitro  (Leído 8137 veces)

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
Re:Mi experiencia como arbitro
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2017, 04:44:14 pm »
no entiendo tu comentario.

Es Zeig, si no suelta su tontería diaria no se queda agusto

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2017, 05:28:10 pm »
Yo un día tambien arbitre una partida puesto que no había un arbitro y me canse de disparar bolas y que no se diesen por muerto, le comente a los que organizaban mi problema(Era una partida privada).Total fui al coche a por el chaleco reflectante y había un edificio con un tejado en el centro del campo del campo perfecto para observar el homo airsofter tragabolensis...

Pues eso que me puse de arbitro porque creía que los del otro equipo no se daban por muerto y resulta que eran los de mi equipo los que no paraban de comerse bolas  :o ,recuerdo uno con casco que le dieró 646165132 veces , se paro la partida ,todos oimos como le dieron pero el chaval no se daba por muerto,así que el que le estaba disparando le solto una rafaga a 5 metros y por poco llegan a las manos..

Desde entonces no juego más con esa gente,ni cerca de donde puedan ir,ya que era una partida de inmortales.En las que además ni se pasaba crono.Recuerdo como me mirarón algunos y me dijeron que si no tenia nada para protegerme el cuello,a lo que les respondi que eran bolitas de plástico,coñ* bolitas salieron de 50 personas dos o tres sangrando.

Menos mal que ahora he encontrado gente decente con la que jugar...

Y como consejo no jugueis en macropartidas organizadas por subnormales.
Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2017, 05:38:52 pm »

Tardábamos mucho en empezar a insultar. La próxima falta de respeto a un usuario (sea zeig o sea quien sea) se llevara una tontería de banero
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2017, 09:30:02 pm »
especifica XD infalibles con scope cam además XD

Pues yo no lo veo tanta tontería, sinceramente. Anda que no hay videos de cope cama que le ponen el sonido del cacafuty y que "no se da el muerto el tipo".

Estoy de acuerdo con el comentario

No quiero entrar en polémicas, pero que zeig tenga "sus comentarios" es una cosa, pero si dice algo con mucho sentido no entiendo por qué criminalizarle de esa manera.

Dicho esto, el hilo va de arbitrajes, así que sería más constructivo aportar ideas y soluciones para ayudar a que las partidas sean más fluidas y con menos movidas

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2017, 09:57:30 pm »

Se referirá a la tendencia, que ahora el problema no viene de los inmortales sino de los infalibles... agravado por los que llevan scope cam

Cuando alguien del equipo contrario graba y sé que en algún momento me ha estado disparando me preocupo de ver el video con calma porque como vea un sonidito o marca de bola que da en una situación que a conciencia podía saber en su momento que no me impactó... palabras iban a haber

Antes me la sudaba, en video cuando la gente levantaba la mano se ponía el +1 o ni eso, se grababan las partidas y no las bajas; pero ahora.... ja

Desconectado GAP

• Novato
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2017, 12:25:59 am »
Este fin de semana he arbitrado una partida de airsoft en un campo de Madrid. Estas son mis conclusiones:

-Todos deberiamos arbitrar una vez o, al menos, ir de observador junto a un arbitro.
-Es imposible ser arbitro y jugador al mismo tiempo.
-Los infalibles deberian ser sancionados (jugador que dice te he dao y no sea cierto, al respawn).
-Hay muchisimos mas infalibles que inmortales.
-La presencia de un arbitro acaba con muchos conflictos antes de empezar: un 'date el muerto' de otro jugador es cuestionado, el de un arbitro no.
-Es tremendamente dificil ver un impacto incluso mirando al jugador impactado fijamente. Casi todas las bajas que he 'visto' han sido de oido.
-No sabemos tirar granadas.

Si teneis alguna pregunta soy todo oidos.

He participado en la organización y arbitraje de partidas privadas y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero, pero especialmente en lo difícil que es ver un impacto aun mirando fijamente, como dice, se oyen.

Mi opinión es que un arbitro, además de mediar ante posibles conflictos, debe velar por la seguridad de los jugadores, conocer el guión de la partida (la mayoría de jugadores no leen guión antes de la partida, y durante el briefing aveces no da tiempo a asimilar toda la información  ;D)

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2017, 12:53:42 am »
Creo que puede resultar bastante complicado para un árbitro observar con claridad los impactos por el número de jugadores, el movimiento, etc. En mi campo no usamos árbitro, pero en cierta ocasión en una partida grande con varios grupos invitados colocamos tres árbitros con pistolas aep cuya misión era seguir a aquellos jugadores de los que habían recibido alguna queja y dispararles sin que se dieran cuenta a ver si se daban por muertos. Resultó tan absolutamente eficaz  que todo el mundo andaba en tensión.  ;)
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2017, 09:29:03 am »
eso es lo que se suele hacer donde arbitro yo

si hay muchas quejas de un jugador se acerca un organizador con una socom y le dispara desde lejos

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2017, 06:48:53 pm »
especifica XD infalibles con scope cam además XD

Como ya han indicado algunos acertadamente me refería a la frecuente conjunción de los astros que hace a muchos de los más asiduos a llevar scope cam a acusar a terceras personas de inmortales. Cayendo muchas veces ellos mismos en la lacra de la infalibilidad. Para colmo muchas veces publicándolo en youtube, wassap, foros, etc.

Tan deplorable es la actitud de los inmortales como de los infalibles y si de alguna manera esta controversia se ha hecho popular o común es a través de los vídeos en los que muchas veces les sale el tiro por la culata a los autores (badum tsssssss XDD).

Esto si lo llevamos al tema de los arbitrajes pues pasa como en el fútbol, a veces ves la repetición de la jugada desde otro ángulo y se confirma o desmiente la sanción del árbitro. Pero en el airsoft por desgracia siempre es a peor. Da igual el resultado, si se usa para poner en evidencia, criminalizar y poner en la picota a quien se acusa, porque aunque sea evidentemente un error de apreciación de quien graba o juzga.............. Siempre habrá quien vea ovnis, iluminatis o a Elvis vivo en el vídeo.

Hemos llegado a un punto en que las cámaras agrian el airsoft sobremanera plagando los campos de aspirantes a Rubius del airsoft.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2017, 07:20:20 pm »
En las partidas que he arbitrado ninguno de los infalibles que me he topado usaba scopecam..los unicos que he visto que las usan son algunos sniper y curiosamente son los que menos se quejan.

Asi que hacer extensible lo de la scopecam a la mayoria de infalibles de forma tan alegre no lo veo correcto.

No puedo estar de acuerdo contigo en tus afirmaciones...las camaras no son el problema...el problema son las personas.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2017, 08:14:06 pm »
En las partidas que he arbitrado ninguno de los infalibles que me he topado usaba scopecam..los unicos que he visto que las usan son algunos sniper y curiosamente son los que menos se quejan.

Asi que hacer extensible lo de la scopecam a la mayoria de infalibles de forma tan alegre no lo veo correcto.

No puedo estar de acuerdo contigo en tus afirmaciones...las camaras no son el problema...el problema son las personas.

Y, si me lo permites, completaría tu argumento diciendo que se evitarían muchísimos problemas yendo al campo con una actitud más humilde, asumiendo que, oh increíble, uno mismo puede cometer errores. Eso incluye a los árbitros, claro. O sea, que tampoco puede uno delegar toda la responsabilidad en ellos por cuando fallen, ¿qué?.
He visto montar pollos enormes a un tipo porque no se dio el muerto. Aún poniéndome en la hipotésis de que es un inmortal a conciencia, ¿realmente es para montar en cólera y ponerse echo una fiera? Yo creo que no vale la pena. Se evita jugar más con esa persona y aquí paz y allá gloria.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2017, 08:38:48 pm »
Lo has entendido al revés.
Hay muchos infalibles y algunos de los peores casualmente usan scope cams o incluso publican sus vídeos en este foro creando una controversia que se les vuelve en su contra.
Y por desgracia algunos aprovechan la cámara para afirmar posturas que en el campo no han conseguido defender.
Vamos, usando de nuevo la metáfora futbolística, a veces se pretende arreglar en los despachos lo que no se pudo conseguir en el campo.
Las acusaciones de inmortalidad/cheaters se han vuelto standard en estos canales de scopecam, vamos, un tag tan común como hacer reviews, "50 preguntas sobre mi", 20 songs tag, etc etc.
Lejos de usarse para ayudar están empobreciendo el hobby con una mediocridad generalizada.

De hecho es muy raro ver que se haga referencia a las normas, se reproduzcan los briefings o se saque a los árbitros más allá de cuando hay una movida. Todo hithithit y +100+100.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2017, 09:46:56 pm »
En el club que juego, las partidas, por votación se decidió que siempre serian abiertas.
Casi siempre los socios estamos repartidos entre los dos equipos, y en el briefing el organizador explica que cada brazalete que dejamos, y el de los socios están numerados, los socios a veces llevamos el color del equipo y otro común entre socios, así a los jugadores les es mas fácil detectarnos en caso de necesidad o queja. Si hay quejas de posible inmortalidad de algún jugador, se le pide a algún socio de su equipo seguimiento y prueba.
No hace mucho organicé una partida y se me juntaron 42 personas.
Total no tardó mucho en aparecer la primera queja, avisé por radio a los socios del otro equipo y toso parecía normal, segunda queja hacia el mismo jugador y no provenía del mismo tirador, tercera fui testigo directo por que yo fui el que le disparé y vi muy claro el impacto, segundo seguimiento y me decían que lo habían visto ir al respawn. Suma y sigue. Al final me quité el brazalete de mi equipo y me cambié de chaqueta. Entre cuatro socios al final lo pudimos comprobar, tres impactos claros y de cerca. Ni se molestó en buscar quien le disparaba, el seguía jugando, y uno de ellos fuen en medio de las gafas.
Solución lo sacamos del terreno, le informamos, nos lo negó y se llevó un baneo de dos meses en nuestro campo, si repite ya que guardamos este tipo de incidencias, el baneo será permanente y uno menos.
A todos en algún momento nos dicen que nos han dado y no hemos notado nada. Y jode mucho, por que el equipo por un lado evita el dolor, pero por otro suena bastante cuando impacta de lleno.
Por eso una sola accion no es para juzgar, yo mismo el domingo con otro de frente y cerca, me decía me había dado en todo el pecho a pistola, fue un cruce de fuego entre el y yo, tardé en acceder a mi baja, porque creía no me había dado, pero después la asumí porque lo conozco como jugador y probablemente no me enterara. Aunque sigo pensando que no me dio.
Por eso las etiquetas por una accion no son buenas, si la actitud es repetitiva ya la cosa cambia.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #28 en: Abril 12, 2017, 07:47:02 am »
Lo has entendido al revés.
Hay muchos infalibles y algunos de los peores casualmente usan scope cams o incluso publican sus vídeos en este foro creando una controversia que se les vuelve en su contra.

Por favor, disculpe el autor del post mi "troleo", pero me he sentido señalado por estas insinuaciones y ya uno se cansa de " Sanchez Dragós del Airsoft" que saben  el triple que cualquier otro humano de absolutamente todo.
Pido por favor que si alguien me quiere contestar, lo haga por privado y dejemos el post de Magallanes lo más limpio posible.

creo que por alusiones a un video que puse recientemente:

llevo jugando, unos 5/6 años.
He sido socio de AM, y creo que pueden decir que soy bastante "fair player". Mi equipo actual, creo que igualmente puede decirlo.
JAMAS he publicado un video (hasta hace unos días), jamás he acusado a nadie, en un foro, wasap, youtube ni nada parecido.  De hecho la norma de mi equipo es no nos quejamos, ni gritamos ni nada en partida. Nos damos la vuelta, nos damos el muerto y empezamos otra vez para no cruzarnos con el tramposo.

Publiqué uno el otro día movido por la indignación de un jugador que me lo hizo a mi y a otro compañero de equipo en varias ocasiones. Y coincidió que lo había grabado.
Yo no acuso sin saber, sin pruebas y sin fundamento. Publiqué el video porque nos había pasado a 2 compañeros!
Pido disculpas si mi Gopro no graba en 4k, y si no pude editar el video en los estudios de Dreamworks con un superordenador que hace zoom x1000 para ver las bolas impactando en resolución profesional.

Publiqué el video simplemente para llamar la atención sobre el tema, y efectivamente se me acusó de todo menos de guapo.
En fin, sin más.
que tengáis todos buen puente.

« Última modificación: Abril 12, 2017, 08:15:26 am por pulguitel »

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Abril 12, 2017, 06:09:47 pm »
Siempre que se arbitra o se ve algo desde fuera se ve de otra manera no es ninguna novedad. Eliminas el factor estrés y competitividad y todo se torna trivial y estúpido en la mayoría de los casos.
Pulgui es muy buen tio y mejor jugador y como todo hijo de vecino se enciende ante las trampas (con razón o no pues todos creemos tener razón en momento). El problema no es que ser arbitro sea difícil, unos sean inmortales o infalibles o vayan pasados o las mil mierdas que se os puedan ocurrir... El problema radica en nosotros mismos en empeñarnos en no pasar una buena mañana/dia entrenando, jugando, probando o lo que demonios vayáis hacer al campo de juego si no en empeñarnos en buscar al inmortal, al infalible al que grava o al que nos parece que va hacer trampas (ya sea por chandalero o por pro que aquí da igual como vayas hay palos pa ti). El dia que los videos de inmortales o hit no se comenten, el dia que este tipo de hilos no tengan respuesta alguna, el dia que no nos preocupe que el de adelante pase crono a 370 fps ( si señores e dicho 370 fps no pasa nada, nadie muere y no se pierde o gana la partida por que un (o 6) tio lleve la replica 370 fps) y sea la organización la que zanje el tema para bien o para mal, el dia que simplemente vayamos a jugar (en toda su amplia expresión) ese dia serán partidas de la hostia sin malos rollos y avanzaremos en el hobby.
 Ale a poner verde!!
Saludos.