En el club que juego, las partidas, por votación se decidió que siempre serian abiertas.
Casi siempre los socios estamos repartidos entre los dos equipos, y en el briefing el organizador explica que cada brazalete que dejamos, y el de los socios están numerados, los socios a veces llevamos el color del equipo y otro común entre socios, así a los jugadores les es mas fácil detectarnos en caso de necesidad o queja. Si hay quejas de posible inmortalidad de algún jugador, se le pide a algún socio de su equipo seguimiento y prueba.
No hace mucho organicé una partida y se me juntaron 42 personas.
Total no tardó mucho en aparecer la primera queja, avisé por radio a los socios del otro equipo y toso parecía normal, segunda queja hacia el mismo jugador y no provenía del mismo tirador, tercera fui testigo directo por que yo fui el que le disparé y vi muy claro el impacto, segundo seguimiento y me decían que lo habían visto ir al respawn. Suma y sigue. Al final me quité el brazalete de mi equipo y me cambié de chaqueta. Entre cuatro socios al final lo pudimos comprobar, tres impactos claros y de cerca. Ni se molestó en buscar quien le disparaba, el seguía jugando, y uno de ellos fuen en medio de las gafas.
Solución lo sacamos del terreno, le informamos, nos lo negó y se llevó un baneo de dos meses en nuestro campo, si repite ya que guardamos este tipo de incidencias, el baneo será permanente y uno menos.
A todos en algún momento nos dicen que nos han dado y no hemos notado nada. Y jode mucho, por que el equipo por un lado evita el dolor, pero por otro suena bastante cuando impacta de lleno.
Por eso una sola accion no es para juzgar, yo mismo el domingo con otro de frente y cerca, me decía me había dado en todo el pecho a pistola, fue un cruce de fuego entre el y yo, tardé en acceder a mi baja, porque creía no me había dado, pero después la asumí porque lo conozco como jugador y probablemente no me enterara. Aunque sigo pensando que no me dio.
Por eso las etiquetas por una accion no son buenas, si la actitud es repetitiva ya la cosa cambia.