Autor Tema: Mi experiencia como arbitro  (Leído 8166 veces)

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
Mi experiencia como arbitro
« en: Abril 09, 2017, 08:46:08 pm »
Este fin de semana he arbitrado una partida de airsoft en un campo de Madrid. Estas son mis conclusiones:

-Todos deberiamos arbitrar una vez o, al menos, ir de observador junto a un arbitro.
-Es imposible ser arbitro y jugador al mismo tiempo.
-Los infalibles deberian ser sancionados (jugador que dice te he dao y no sea cierto, al respawn).
-Hay muchisimos mas infalibles que inmortales.
-La presencia de un arbitro acaba con muchos conflictos antes de empezar: un 'date el muerto' de otro jugador es cuestionado, el de un arbitro no.
-Es tremendamente dificil ver un impacto incluso mirando al jugador impactado fijamente. Casi todas las bajas que he 'visto' han sido de oido.
-No sabemos tirar granadas.

Si teneis alguna pregunta soy todo oidos.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Mi experiencia como arbitro
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2017, 08:55:01 pm »
Si pones árbitro o master de rol vale todo lo que has puesto.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2017, 09:16:30 pm »
Yo también he arbitrado...pero a diferencia de ti, a mí si me han cuestionado mi palabra siendo árbitro...acusándome de amiguismos y demases

Desconectado Rula

• Airsofter
  • *
  • https://m.facebook.com/hombresdehonorat/
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2017, 10:20:17 pm »
Coincido en todo y añadaria sin animo de ofender a nadie...tratar a los jugadores como a niños...la de veces que se tiene que repetir la misma cosa y la de paciencia que hay que tener...
M.O.H Airsoft Team - RVLΛ - Breacher, MP5K.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2017, 10:42:19 pm »
Ser árbitro/organizador en una partida de airsoft te da una perspectiva muy saludable sobre el juego y te hace valorar mucho más esa labor cuando eres jugador, tienes razón cuando dices que todos deberían pasar por eso alguna vez.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2017, 11:06:54 pm »
Yo también he arbitrado...pero a diferencia de ti, a mí si me han cuestionado mi palabra siendo árbitro...acusándome de amiguismos y demases

Era una partida privada donde no me conocia nadie, asi que supongo que eso puede cambiar.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2017, 11:42:25 pm »
Muchas de esas cosas dependen del estilo de la partida y de juego.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2017, 09:33:14 am »

Era una partida privada donde no me conocia nadie, asi que supongo que eso puede cambiar.
ç

No, si los que me lo dijeron no me conocian de nada...ni yo conocia a los que defendia...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2017, 10:21:49 am »

¿Soy el único que se siente afortunado de jugar siempre entre amigos y no pasar estas penurias?

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2017, 11:24:57 am »
yo soy igual de educado con amigos que con desconocidos...no hay que confundir la educacion con la amistad.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2017, 11:37:05 am »
tú puedes ser todo lo educado que quieras que lógicamente si sales del círculo de amistades/conocidos y campos propios o alquilados en exclusiva..... siempre estarás expuesto a más gilipolleces

que jugar con gente de tu misma cuerda no es garantía de nada tampoco, pero siempre es menos probable aguantar tonterías, independientemente de lo majo que seas :)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2017, 12:16:12 pm »
En mi opinion, basada en algo de experiencia, los arbitros deberian pulular por el campo para minimizar conflictos, ayudar con dudas de normas y dinamizar la partida para que sea divertida. Como los jugadores necesiten de un factor externo para los impactos, la hemos cagado, porq eso supone que la gente no se da el muerto si no se lo dicen, y con ese tipo de persona no quiero jugar, eso desemboca en paintball, y esto es otra cosa.

Hay que inculcar el pensamiento de fair play, jugadores responsables que saben a lo que juegan y quieren no ser impactados, muy diferente de no cantar impactos y eso se logra mediante la seleccion de gente y mediante el seguimiento de las normas. Estoy harto de gente que pasa de las normas y luego te dice, "yo juego asi", no perdona, tu juegas con las reglas de cada campo, punto, si no te gusta no vengas, sean las que sean esas normas.

Gracias por compartir tu experiencia compañero.

Saludetes!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2017, 12:19:19 pm »
ya te digo yo que hoy dia hay mas problemas de infalibles que de inmortales...y los infalibles suelen tranquilizarse cuando hay un arbitro cerca de su objetivo.

Es como cuando ves un coche de la guardia civil por la carretera...que aunque no vayas por encima del limite ya vas dandole un toquecito al freno

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2017, 02:39:09 pm »
especifica XD infalibles con scope cam además XD

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *