Autor Tema: Secundaria por debajo 300 fps  (Leído 5887 veces)

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
Re:Secundaria por debajo 300 fps
« Respuesta #30 en: Abril 14, 2017, 08:52:09 pm »
Pues chico, ya no sé qué decir. Si cada vez dicen una cosa diferente.... Vamos, este domingo sólo subfusil por debajo de 300

Puede ser que haya cambiado la norma eh, yo lo que te cuento ocurrió la última vez que fui hace un mes y pico. Está bien que haya rectificado. A mi me parece genial, así se fomenta el uso de réplicas compactas que no se suelen ver en los campos en vez de tanto M4/AK/G36.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Abril 14, 2017, 09:32:40 pm »
yo en cqb solo permitiria los subfusiles por debajo de 300 como secundarias si usan real caps o mid caps

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Abril 14, 2017, 10:15:13 pm »
yo en cqb solo permitiria los subfusiles por debajo de 300 como secundarias si usan real caps o mid caps

Yo añadiría réplicas como la trident mk2 pdw también.

Desconectado BigBlackBert

• Novatisimo
« Respuesta #33 en: Abril 19, 2017, 12:08:57 pm »

Yo añadiría réplicas como la trident mk2 pdw también.

Justo la Trident MK2 PDW , tiene el cañón algo mas largo que el resto de las replicas cortas , (155 mm), haciéndola , algo mas larga de lo que consideraríamos cañón corto .

Por que eso es otra cosa que no se tiene en cuenta , la longitud del cañón también tiene que ver con la aceleración de la bola , y  por lo que tengo entendido (explicación tanto de alex de valle , como de marcos etc ) la perdida de velocidad de la bola en vuelo , no siendo lo mismo un cañón de 100 mm lo mismo que uno de 200 , que acelera mas la bola y la mantiene mas , por eso también para la pistola , la potencia limite es de 330 fps , en vez de 300... pero que tampoco es que este ultrapuesto en estos temas de aerodinámica etc , pero es una explicación que me convenció.

Yo también tengo una krytac pdw... y por ahora de los 335 no la voy a bajar , ademas de que es 5mm mas larga de los 150 mm que yo pondría de tope para secundarias  es una bestia , y es precisa , prefiero , ni tocarla.

Un saludo , y espero no ofender a nadie...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Abril 19, 2017, 02:35:05 pm »

...
 Por que eso es otra cosa que no se tiene en cuenta , la longitud del cañón también tiene que ver con la aceleración de la bola , y  por lo que tengo entendido (explicación tanto de alex de valle , como de marcos etc ) la perdida de velocidad de la bola en vuelo , no siendo lo mismo un cañón de 100 mm lo mismo que uno de 200 , que acelera mas la bola y la mantiene mas , por eso también para la pistola , la potencia limite es de 330 fps , en vez de 300... pero que tampoco es que este ultrapuesto en estos temas de aerodinámica etc , pero es una explicación que me convenció.
...

Si te place,la próxima vez que veas a los difundidores de ese postulado les puedes pedir que te expliquen un detalle: Una bola de peso "X" y velocidad "Y" medidos en un punto determinado "Z" cuenta con la misma energía cinética (que deviene del producto de multiplicar la mitad de su masa por su velocidad al cuadrado, "física del cole") haya salido de donde haya salido. Mismo calibre, misma masa, misma energía cinética... A la hora de "hacer pupa" a "distancia cero" es exactamente lo mismo.

Peeero precisamente la que salío del cañon más corto ha sido sometida a más aceleración; es de cajón, para alcanzar la misma velocidad en un espacio más corto, echa cuentas... ¿Dónde está esa "aceleración extra" del cañon largo de la que hablan?  :o

Los tiros van por otro lado en airsoft, y muy pocas veces a favor del cañon más largo. Alguno dirá que nunca, yo tengo mis reservas.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Abril 19, 2017, 03:56:26 pm »
Y aùn màs allà... Mi mp7 tiene un cañòn 10mm màs largos que tu trident mk2. Esa explicaciòn està muy bien para sacar màs fps a un mismo muelle, pero como bien dice k6, la energìa cinética sigue siendo la misma, ergo en el momento del impacto darà igual de qué cañòn ha salido

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2017, 05:32:44 pm »
Yo lo que no entiendo entonces es por qué con una pistola a 330fps puedes disparar a 0 metros y con una AEG a 315 no.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #37 en: Abril 19, 2017, 06:27:40 pm »
Yo lo que no entiendo entonces es por qué con una pistola a 330fps puedes disparar a 0 metros y con una AEG a 315 no.

Porque las AEG se consideran (se suelen considerar) primarias y a 350. Y por motivos de seguridad se pone una distancia mínima. Pero la distancia mínima viene por la categoría, no por la energía del proyectil. Es más que nada para simplificarnos un poco la vida. Te imaginas si cada uno tirase a la distancia marcada para su energía? Quiero decir, por ejemplo:
-jugador A tiene un fusil a 340, y tiene que tirar a 10m en el campo X
-jugador B tiene un fusil a 310.
Si el B tirase a 0m... ves el jaleo que se puede montar? La típica de: "eh, tío, me has disparado a 0m con primaria", "ya, pero la llevo a 310", "y cómo sé yo eso?" y otro que ve la situación (porque somos el país de la picaresca) podría decir que también la lleva a 310 (falso, más bien la lleva a 345) y se pone a tirar a 0m.
Conclusión: primarias tiran a Xm, apollos a Y, etc... según las reglas de ese campo. Y así no tenemos tantas confusiones.
Que no es lo justo del todo? Pues sí, pero te ahorras un caos importante.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Abril 19, 2017, 10:20:57 pm »
Te entiendo perfectamente, pero no sería más fácil entonces todos tirando a 0 metros? No es que haya mucha diferencia por 20 fps no?

A modo curiosidad en algunos campos te ponen una pegatina chiquitina en l parte superior del cañón y con colores diferentes en función de la velocidad al pasar crono. Así la org, árbitros y jugadores saben las velocidades de todo el mundo con solo mirar la pegatina

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Abril 20, 2017, 12:23:20 am »
Ya bueno , Pues entonces como dice bullfrog , por que el fusil de secundario a 330 tambien no? ya que el impacto es el mismo... y el largo del cañón da igual por lo visto ....... o sera que los que ponen las normas... no lo pensaron , no lo se eh , solo te digo la explicación que me dieron 2 personas que trabajan todos los finde semanas con ellas ,  y lo del colchón de aire que se crea en los cañones largos... o en los marui alrededor de la bola... no se. Repito , esto no es una investigación mía , por mi todos a 400 fps y 0 metros , ya ves tu .

(lo de marui es interesante , todo el mundo dice , voy a upgradear mi replica , y pone un cañon de 6.01 o 6.02.... pero marui da mas alcance con sus 6.08y una buena precisión a 300 fps.... ,hablamos de magia entonces..... magiaaaaaaaa)

• Novatisimo
« Respuesta #40 en: Abril 20, 2017, 12:53:30 am »
Siento el doble post .

Lo mejor que podríamos hacer , y que haré yo XD , ser conejillos de indias , me llevare un bolazo con un areplica corta a 300 fps y otro con una larga a 300 fps , a ver cual pica mas o si pican por igual.... quizá tenga que llevarme varios para ver la diferencia jajajajajajaja

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Abril 20, 2017, 01:19:52 am »
Vigila antes que le metan exactamente el mismo tipo de bolas para atizarte justo antes del experimento...  :=

No sea que el resultado sea tal que te desconcierte del todo.  ;D ;D ;D

• Novatisimo
« Respuesta #42 en: Abril 20, 2017, 01:27:23 am »
Lo hare XD que se que las de 0.28 pican mas XD

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Abril 20, 2017, 07:19:03 am »
Bueno mira, yo puedo hacer muchas cosas, pero lo que no voy a hacer es luchar contra los elementos. Si te lo dicen sin ninguna explicación fundamentada por un lado y con la física por el otro lado y decides ser creyente... pues chico, qué le vamos a hacer. Dejaremos que Joule se equivoque

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Abril 20, 2017, 09:56:52 am »
Bueno mira . Yo también puedo hacer muchas cosas . Pero lo que no puedo hacer es luchar contra los organizadores .

"Pero esto va a 290 fps!"
"Si . Y al coche que es muy larga"

Y luego te da la explicación de turno , o te la crees  , o te enfurruñas  cojes las cosas y te vas , gritando al cielo !joules ayúdame!

Ahora fuera de broma.  Si es lo que me han dicho 2 organizadores . De 2 campos diferentes . No puedo hacer nada . Bueno si . A parte de probarlo yo mismo.  Montar mi propio campo.... 400 fps todos! Y 0 metros.  Y San se acabó 😂😂

(Y si . Le dije... pero 300 fps con 0.20 en esta replica no son lo mismo que 300 fps en esta otra ?) Y según me dijeron . No .

Pero esto es como lo del kilo de paja y el kilo de hierro . Cual pesa más? Los 2 igual . Cual prefieres que te caiga en el pie? El kilo de paja 😂