Autor Tema: Problemas de motor m4 G&G  (Leído 1660 veces)

Desconectado adrimorenoL96

• Novato
Problemas de motor m4 G&G
« en: Abril 06, 2017, 09:11:20 pm »
Buenas tengo un problema y es que mi m4 le falla el motor, tira muy pava y algunas veces se queda cojido el motor y hace un crack pero no mueve los engranajes.
Lo cambie por otro motor y la réplica va perfecta y el motor que "supuestamente"  me da problemas lo pude en otra réplica y va perfecto de que podría ser?
Gracias de antemanos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Problemas de motor m4 G&G
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2017, 11:25:50 pm »
Lo normal es que el motor sea de poca potencia, y en la que estaba había poco rendimiento eléctrico.
Pero en la otra, el rendimiento está mejor, y al motor le llega más potencia, por lo que da movido el gear.

O que el muelle es  más blando claro.

Desconectado adrimorenoL96

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 11:46:06 pm »
El motor de la G&G  me funcionaba perfecto asta hacia unos días atrás que no tiene fuerza no se  que a podido ocurrir pero cuando encajo el mismo motor en otra réplica va perfecto mientras que en su réplica correspondiente no es pacaz de  aguantar

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2017, 11:49:16 pm »

El rendimiento eléctrico empeora con el uso.
Lo que sucede es totalmente razonable por esa causa.

Desconectado dwaperez

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2017, 03:08:58 pm »
El rendimiento eléctrico empeora?
Hola
Soy nuevo en el foro, pero es que me encanta cacharriar
No quiero ser directamente contradictorio, si, el rendimiento eléctrico empeora, pero no en el motor (a menos que este tenga mas años que la rueda, y es que son maquinas muy eficientes, por lo que si funcionan funcionan bien o no funcionan, es muy raro que un motor eléctrico de cualquier tipo pierda potencia por la edad) podemos tener desgaste en el contacto del gatillo en el caso de que dicha replica no use nos fet, en los conectores de batería y replica, en los cables (si viésemos un deterioro a simple vista) y en los conectores replica motor y por los síntomas creo que es ahí el problema. Seguramente si ponemos el motor en su replica origina y este sigue con la falla después de intentar disparar varias veces y abrir la tapa esa de regillas que sostiene el motor notaríamos que es ahí conde esta súper caliente. Solución, desconectar el motor cerrar con un alicate dichos conectores y volvel a conectarlos, pero esta vez que nos cueste trabajo de lo duro que esta (mi solución favorita : soldar los cables directamente al Motón con estaño)
Pido disculpas por mi imprudencia

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2017, 04:10:57 pm »
Es fácil apuntar a los conectores como culpables, pero... ¿ y si no lo son ?  ;D

Suciedad a punta pala en el colector...
Desgaste de escobillas...
Deterioro de imanes por la causa que sea...

Claro que es posible que los faston 2.8 machos del cableado pueden estar abiertos y hacer un contacto pobre o nulo con las conexiones del motor, pero no se si decir que el motor no puede empeorar llega a ser cierto del todo XD he visto motores como en G&G o APS de versiones antiguas que bien por tener una construcción terrible, unos materiales malos de cojones o vete a saber qué te tocaba cambiarlos si querías que rindiera bien el asunto

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2017, 04:29:38 pm »
Las escobillas y el colector del motor se desgastan, manchan, deforman... todo ello empeora el rendimiento eléctrico. Poco, mucho, o para tirarlo...

Eso puede tardar mucho,  unos meses, o joderse al poco de comprarlo.

Eficientes.. pues depende de la suerte que uno tenga, de la calidad del motor, de la marca, del modelo.
Por ejemplo.. a mi se me jodiera un motor M120 G&P.. antes de siquiera sacarlo de casa.
A un colega se le cascó un VFC tras 6 meses.
Hace poco a un colega se le cascó el motor de su nueva VFC. Tenía unos pocos días.

A lo largo de los años he visto  motores de todas las marcas y modelos, morir mucho antes de lo que deberían.
A la mierda el colector, a la mierda los bobinados... a la mierda el motor.
Por eso he aprendido a no desestimar que el motor sea el problema.

No hace falta muchos años, y de eficientes tienen poco, porque son de escobillas... son cutres y un rato largo. De eficientes tienen bien poco la verdad.
Eficientes, son los motores sin escobillas, que tampoco son perfectos, pero si mucho mejores que los motores con escobillas.
Algún día podremos ver AEG con motores brushless  ::)

Por ahora toca joderse y trabar con estos que tenemos.

Desconectado dwaperez

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2017, 11:17:52 pm »
Estoy muy de acuerdo en eso, es muy cierto que se pueden fastidiar incluso sin tener cuatro disparos
Lo raro es que pierdan potencia , que se desvaloricen los imanes... Creo que cuando se joden nos es como el gear que cada vez suena peor tira mas raro y así puede estar años como en mi queridicimo m4, el motor se jode de una
Si te fijas, en todos los casos aquí comentados, todos los ejemplos se rompieron de una
No digo que sea fácil culpar a los conectores, su reputación se la han buscado ello por ineficientes
Es mi idea
Por favor, no me tomen a mal

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2017, 11:01:16 am »
Está claro. Como los tamiya no son pocos los problemas que de solucionan simplemente apretándolos ;)

He vusto motores que no se si por malas conexiones eléctricas o resistencias no deseables se calentaban, empezaban a rendir mal y deriva el asunto en que el motor se queda en la mierda como el caso en que lo vas a mover con la mano y ni torque ni hostias, el motor está más duro que el copón xD Estos casos no los llegaba a entender pero eran instalaciones eléctricas algo chapurreras, mucha suciedad en el switch, casos de cortocircuito prolongado o repetido... Pero los motores se quedaban inservibles mecánicamente, la causa ya no sabría decirla. 

Hace poco a un colega en su dboys se le fue el mosfet tras años funcionando y estuvo un rato disparando hasta que quitó la batería y el motor quedó inservible por ejemplo

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2017, 11:57:01 pm »
Si oías un chasquido, lo más probable es una mala conexión en las patillas del propio motor.
En los casos que me ha pasado ha sido fácil quitar el conector del cable, bien porque estaba partido o mal soldado, y era lo que causaba el problema.
= Flipada mental =

Desconectado dwaperez

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2017, 01:46:57 pm »
No confundamos eficiencia con durabilidad o buena construcción
Los motores cc tienen una eficiencia de mas del 87%
Lo que quiere decil que si funciona funciona como acabado de salir de fabrica
Puede aunmrntar el rozamiento por mal estado de los rodamiento, hará ruidos, pero si gira, girara bien
Es sierto que puede quemarse algún devanado y este decir girando y perder mas del 90% de su fuerza, pero en este caso estallaría el fusible en caso de aun tener el correspondiente y si no se calentarían los cables al punto de separar el metal del pvc, por no halar de la batería

Si el motor en cuestión inicial funcionaba en su réplica original y deja de funcionar en ella para ser intercambiado por el motor de otra replica y funcionar ambas resplica
Les puedo asegura que no es el motor

Siento ser pesado con lo mismo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2017, 01:55:16 pm »
N0  digo que sea solo el motor.
Si no que puede ser parte, todo, gran parte, una parte.. de la causa. Y que nunca se puede desestimar que el problema sea el motor.

Lo que no se puede es decir.. el motor seguro que no es.
Porque es afirmar algo que ni siquiera se tiene para comprobarlo, y solo se está suponiendo. ;)