Autor Tema: Review Ares G36 E  (Leído 1675 veces)

Desconectado Daniksus

• Novatisimo
Review Ares G36 E
« en: Abril 03, 2017, 01:16:40 pm »
Buenas a todos chicos, empece en el airsoft hace ya un año y medio con mi réplica Ares G36E, y, tras haber probado varias réplicas, me veo con fuerza para haceros una revisión en profundidad. Como apunte,hay varias de mis opiniones que son respecto a mi réplica, lo que no significa que otras réplicas de la misma marca vayan a funcionar de la misma manera.
Exterior de la Réplica:
La réplica, está construida imitando la realidad, es decir tiene un cuerpo de plástica y cañón metálico junto contras partes metálicas tal y como está construida en la realidad, imitando fielmente el aspecto, tacto y peso al G36 real, tal y como me comentó un compadre mio que es militar. La réplica, a pesar de estar construida en plástico, es muy sólida, rígida y sin holguras en ninguna parte salvo en la corredera de la ventana de expulsión, ni en la culata abatible, ni en el guardamanos, ni en los cargadores( por lo menos con los de Ares). Es una réplica que aguanta golpes, meneos y zarandeos. La réplica cuenta con un sistema de desmontaje real, que imita de una manera bastante fiel al desmontaje del G36 real(palabras dichas por un militar), lo que facilita el acceso a la batería, que se accede quitando un pasador y deslizando el guardamanos; y quitando otros dos pasadores desarmamos prácticamente la réplica entera.
La réplica viene con dos miras incorporadas, una mira óptica con 3 aumentos que imita a la del auténtico G 36, que peca al igual que todos los G 36 de ser algo oscuro y aveces tener poca nitidez la retícula. La mira de punto rojo, es un desastre debido a la estrechez de la retícula que dificulta el encare rápido por lo que es conveniente retirarla,para lo que es necesario retirar la mira óptica y así poder acceder a los tornillos(la mira óptica se podrá colocar luego sin dificultad alguna), y una vez retirada, apañárselas para intentar colocar un raíl picatini, lo cual es complicado si no es el de la misma marca.
El sistema de Blowback, es bastante bueno, si cuentas con una Lipo 11.1es espectacular; de tipo mecánico, es decir, la ventana de expulsión va enganchada mediante una pestaña al pistón, por lo que la réplica no pierde fps ( tal y como pasa en los blowback neumáticos de GYG entre otros), y obtiene una mejor sensación de retroceso. Además el sistema de boltcatch, es bastante cómodo de poner y quitar para fijar la corredera y regular el HOP UP.
INTERNOS:
-Gearbox: excelente, con un cuerpo bastante duro, rodamientos reforzados( no me se el tamaño) y engranajes de acero. Del motor no puedo decir nada, no pone nada en él; es un motor gris sin ninguna pegatina, pero malo no es.
La compresión de la réplica es bastante bueno, lleva un pistón de plástico, con todos los dientes de acero, cabeza ventilada con 8 agujeros si no recuerdo mal, y un cilindro de aluminio. De la cabeza de cilindro y nozzle no puedo decir nada. En cuanto a los fps que da en crono, os cuento mi experiencia.Dado que la réplica viene con sistema de cambio rápido de muelle, debería de estar dando de serie cerca de los 400fps. Mi sorpresa fué cuando al pasar crono por primera vez esta daba 170 fps, y tras un cambio de muelle, esta pasó crono a 310 ~320 fps. Con el tiempo, (unos 8 meses después), la tasa de fps paso a ser de 180~280fps. Debido a que no tenía ni idea del problema, la llevé a reparar a una tienda, donde me dijeron que la junta de la cabeza de cilindro estaba cuarteada, es decir, los problemas iniciales de potencia venían de esto (aquí sospecho que la réplica llevaba mucho tiempo en un almacén debido a su bajo precio, 260 euros, y que este tipo de problemas no surgen tras sólo 8 meses de uso). Hoy día, dependiendo que muelle use, los fps oscilan 5 entre el máximo y el mínimo, en función de que muelle use, en uno me de 320 fps y en el otro 390fps usando bolas de 0.23.
Como punto importante, cabe destacar que la réplica cuenta con micro switch, en lugar de los típicos contactos del gatillo. Además tras abrir el gearbox recientemente, he podido comprobar que los engranajes, dientes, pistón... no tienen síntoma alguno de desgaste.
-Cañon: ni malo ni bueno, vi en un par de foros que era un 6.05, (peores son los de jing gonj)
-Hop Up: UN DESASTRE. Mi cámara de Hop Up, y repito en mi réplica, venia defectuosa; el empujador del NUB venía con las rebabas del molde, por lo que con el Hop Up al mínimo, las bolas se iban a Cuenca. Cuando quité la rebaba, la cámara ya no tenía suficiente Hop Up, por lo que me compré una cámara de jing gonj para usar las piezas de esta en la cámara y ponerlas en la original. Aquí me baso en las opiniones de los foros, ya que aún no sabía nada de mecánica y los fallos los encontré tiempo después a base de gastarme dinero en cambiar piezas que no estaban defectuosas, o piezas que no solucionaban el problema.

• La cámara en sí es mala, aunque bastante dura, no se ajusta bien al cañón y baila.

• La goma de Hop Up es buena aunque tan blanda que se rompe al cabo de unos 2000 disparos.
      -Solución Hop Up: sustituí todo el sistema de Hop Up por una cámara LONEX de Aluminio de G 36, que va de de lujo, habiendo ganado en alcance casi 10 metros, pudiendo hacer tiro efectivo a                unos 60 metros tirando a 320 Fps. Además sustituí la goma original por una goma verde de GYG, y mas tarde por una azul de Madbull, usando un H NUB; y he de decir que que la goma de Madbull usando bolas de 0.23 no me convence, por lo que de momento mantendré la goma verde de GYG.
Si teneis una Ares G 36 y os va mal el Hop Up, sinceramente no os compliqueis. Cambiad la cámara por una LONEX de Aluminio, que son 26 euros muy bien invertidos, y así os quitáis de problemas. No hagáis medias compras que a la larga os ahorráis dinero y mal humor.
-Cableado: Malo, no tiene ni fusible ni mosfet. Además si no tenéis cuidado con los cables se desueldan, ya que las soldaduras están expuestas y mal soldadas. Si tenéis especialmente cuidado con esto, no os tiene que dar problemas en menos de un año ( tener cuidado con los tirones a la hora de desarmar la réplica, la humedad, y las baterías malas)
      -Solución: pedí ayuda a un amigo, estudiante de la FP de ARI el cual me recableó la réplica añadiendo un mosfet con freno activo, y resoldando los cables mejor que los originales, aunque el tema de que las soldaduras vayan expuestas solo se puede solucinar cubriendo las soldaduras con silicona caliente.

RENDIMIENTO
-Tras el cambio de la cámara el rendimiento de la réplica es excelente, pudiendo hacer blancos sin demasiado problema (con la mira correctamente regulada y sin viento) a 60 metros.

PROBLEMAS
-Cámara de HOP UP, mala y defectuosa, ha sido sustituida.
-Cableado malo, se me acabó por desoldar y ha sido sustituido.
-Sello de cabeza de pistón roto ( sospecho que la réplica venía con la goma del sello cuarteada, porque hasta que no la cambie por otra de la casa, la réplica no alcanzó los 330 Fps) Este problema me parece normal en la réplicas de airsoft en general, no sólo de este modelo o de mi réplica, es simple desgaste o que la réplica lleve mucho tiempo en un almacén.
-Pieza suelta que se encuentra en el gearbox. Dado que la réplica cuenta con sistema de cambio rápido de muelle, éste va apoyado en un protector metálico dentro del pistón, que con el uso se despega, algo que no tiene importancia a no ser que no lo sepas. Al cambiar el muelle esta pìeza se mueve y provoca su caida dentro de los engranajes y bloqueen el gearbox, tal y como me pasó a mi. Solución: tener cuidado al cambiar el muelle, y si esta pieza se despega, pegarla con SuperGlue.

PROS
-Gran Realismo en todo
-Cambio de muelle rápido
-Resistencia
-Calidad de Gearbox
-Calidad de Externos
-"Buen rendimiento" con la cámara de Hop Up cambiada, por lo que más o menos, esta rendiría como si la original no tuviese ningún defecto algo mejor

CONTRA
-Hop Up malo ( en mi réplica pésimo)
-Cableado malo
-Poca personalización debido a la ausencia de raíles.

OTROS ASPECTOS
-Peso real 3.3 KG (a gustos colores)

UPGRADES
-Cañón Guarder 6.02 410mm.
-Goma verde GYG.
-Cámara de HOP UP LONEX de aluminio.
-Recableado con mosfet y freno activo.

Desconectado LuisBlaLlo

• Airsofter
  • *
Re:Review Ares G36 E
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2017, 04:59:39 pm »
Sin una sola foto? Jo que duro es hacerse mayor, con lo que me gustaban ami los libros de pinta y colorea con sus dibujitos, que a algunos nos cuesta leer  :'(

Ahora en serio, deberías haber puesto alguna foto, por muy detallada que sea tu descripción si no vemos ninguna foto no sabemos lo que estás comentando y no nos informa del todo sobre lo que podemos obtener, una imagen vale más que mil palabras (mejor ejemplo imposible)  ;)
Quien quiera, que me siga; quien no, que no se me ponga delante.

Desconectado Daniksus

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2017, 09:56:49 pm »
Aquí teneis las imágenes de la review que se me olvido poner

Desconectado Daniksus

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2017, 10:01:24 pm »
5ª foto: imagen que muestra el desmontaje de la réplica a similitud del auténtica quitando sólo 3 pasadores.
6ª Foto: Mosfet con freno activo casero.
7ªFoto: Cableado cambiado que no soluciona el tema de las soldaduras expuestas.
8ªFoto: Nueva cámara de Hop UP de LONEX fabricada en aluminio