Autor Tema: Problema con mosfet  (Leído 1079 veces)

Desconectado _spectre_

• Novato
Problema con mosfet
« en: Abril 02, 2017, 10:01:12 pm »
Hola,

Tengo un problema que espero que sea relativamente facil de funcionar. Mi M4 lleva un gearbox QD con microswitch y recableado, con mosfet PicoAAB.

Ayer decidio morirse en la partida, y hoy lo he abierto. La ultima vez que funciono, cuando apretabas el gatillo no hacia nada, hasta que de repente disparo una pequeña rafaga el solo (sin tocar nada) y ya no hizo mas.

He probado con distintas baterias y motores; el cableado esta revisado y no tiene cortos ni nada similar. Si conecto la bateria y aprieto el gatillo no hace nada, pero tampoco se calienta el cableado ni nada. He comprobado el microswitch con un polimetro y, funciona correctamente, por lo tanto, solo me queda pensar que es el PicoAAB.

Mi duda es, como puedo comprobarlo con el polimetro? No tengo posibilidad de montarlo en otra replica, asi que no se como comprobar si realmente se ha tostado o es otra cosa que no doy con ella.

Desconectado Dwosky

• Novato
Re:Problema con mosfet
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2017, 08:39:11 am »
Hola,

Yo tuve un problema parecido con mi PicoAAB, que no sabía si fallaba el clableado, la replica o cual era el problema. Para probar el funcionamiento del gatillo hice dos cosas:
1) Medir la continuidad en los cables del gatillo, en su estado normal y cuando lo apretaba al fondo. Cuando lo aprietas, como da contacto, el polímetro te tiene que dar continuidad. Si no te da continuidad, hay que revisar los contactos del gatillo.
2) Con la batería puesta y el motor quitado, puentear los bornes del PicoAAB donde se conecta el gatillo (para simular que estás apretando) y medir la tensión en los extremos del cable del motor. Otra opción si prefieres es dejar el motor conectado y ver si al puentear los contactos del PicoAAB, el motor se mueve. Si puenteando los cables en el PicoAAB te funciona, pero si aprietas el gatillo no, habría que revisar también los cables que van del gatillo al PicoAAB.

Un saludo.
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado _spectre_

• Novato
Re:Problema con mosfet
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2017, 07:45:51 pm »
Buenas,

La continuidad del switch esta revisada, pita cuando se comprueba con el polimetro, asi que funciona.

Probare el paso dos que me dices, soy bastante manco con el polimetro asi que veremos a ver que sale.

La cuestion es que conectando el motor y la bateria y apretando el switch, no gira el motor, ni hace intento de girar, no le llega corriente tal cual, de ahi mi interes en comprobar si el Pico esta tostado.