Todas las specna son iguales internamente por lo que tiran todas igual (más o menos) por lo que la decisión es en base a lo que a ti te guste más, el primer enlace que has puesto a mi personalmente esa culata no me gusta para meter las baterías, se te complica un poco, la segunda, la tiene un compañero mío y está encantado, es muy sólida y compacta, un poco más corta que un m4 cqb pero con buen alcance
En cuanto a upgrades si ves que no te convence su distancia ponle una goma de hop (madbull azul, guarder transparente o gyg verde) (a veces la goma puede venir seca y no hacer bien su función x lo que es lo primero que se cambia. En un futuro yo le metería un cañón de precisión guarder 6,02 , un pistón con dientes metalicos, una cabeza.de.puston que sellé un poco mejor y una cabeza de cilindro con doble tórica (guía de muelle ya la trae metálica y con rodamientos x lo que eso no habría que tocarlo, los engranajes no están mal, hasta que no casque no los toques, la cámara de hop es metalica y sella muy bien yo no la tocaria.
Otra cosa importante la réplica viene con batería y cargador de batería, aún que la batería no es del todo mala yo en cuanto pueda me cambiaba a una lipo 7,4v o 11,1v si le metes mosfet, ya que la batería de serie es de 8,4v si no recuerdo mál y a un amigo le deterioro los contactos en no mucho tiempo, pero lo dicho, eso con calma, 3-4 meses te aguanta sin problemas.