Autor Tema: ¿Que gafas compro si llevo gafas?  (Leído 6158 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re:¿Que gafas compro si llevo gafas?
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2017, 11:28:06 am »
Toda gafa que no lleve lente térmica se va a empañar y en el material de airsoft las lentes térmicas no abundan :D

Y aún así, las únicas que realmente te apañan el problema son las ESS turbo fan, las del ventilador
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2017, 10:11:26 pm »
no se, el ventilador es algo del pasado, cuando llegaron las lentes térmicas de doble capa adiós problemas de empaño, probarlas en serio son una gozada xD. No entiendo como hay gente que paga 50 pavos por gafas bolle que se empañan, cuando cualquier lente térmica de paintball no se empaña y las tienes al mismo precio y diseño.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2017, 10:15:30 pm »
Por si te sirve de ayuda yo uso desde hace años las gafas que venden en bricomart o leroy merlin que valen sobre 5 euros:  https://j3equipamientolaboral.es/wp-content/uploads/KILIMANDJARO-CLEAR-400x400.jpg

Con una cinta para gafas se quedan bien sujetas encima de las gafas de ver, y protegen bastante bien (ya voy llevando unos cuantos bolazos en ellas en cqb y doy fe de que aguantan de sobra).

Un saludo!!

y si un día te caes? has pensado eso?. Ir corriendo hacia un sitio, de repente una linea de bolas va hacia ti, tropieza, te caes, las gafas a la mierda... y que puede pasar?

En serio, no merece la pena jugarte un ojo por ahorrarte 50 euros. Los dientes se implantan...los ojos no. Si las quieres seguir usando estás en tu derecho, pero no son gafas para recomendar a nadie con todos mis respetos.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2017, 11:56:43 pm »
no se, el ventilador es algo del pasado, cuando llegaron las lentes térmicas de doble capa adiós problemas de empaño, probarlas en serio son una gozada xD. No entiendo como hay gente que paga 50 pavos por gafas bolle que se empañan, cuando cualquier lente térmica de paintball no se empaña y las tienes al mismo precio y diseño.

Para nada, yo tenía las turbofan originales con lentes termales y aún así, con el ventilador encendido, las empañaba, la diferencia es que, con el ventilador, si me quedaba quieto un rato se desempañaban. Sin el ventilador, la única manera es irse al respawn y limpiarlas.

Recordar que cada persona es distinta, y por mucha lente termal que se tenga, el ventilador es lo más eficaz que exsiste.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2017, 02:45:58 am »
Si claro, eso es cierto en cada persona el tema del empañarse la lente es un mundo. Yo la verdad que los turbofan de airsoft no los probé, hace años si que se usaban tb en paintball pero con las lentes de doble capa se dejaron de usar ya que el empañamiento aún en parado ya se controlaba muchisimo con esa lente sola sin necesidad del turbofan (y de paso te ahorrabas el peso extra y el zzzzzzzzzz ;D).

Hay veces que me he encontrado gafas de airsoft y paintball diciendo de ser térmicas pero en realidad no lo eran, tienes que fijarte que la lente sea doble y unidas esas partes por un foam en los bordes, así te aseguras de que es térmica de verdad.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2017, 10:55:32 am »
Si claro, eso es cierto en cada persona el tema del empañarse la lente es un mundo. Yo la verdad que los turbofan de airsoft no los probé, hace años si que se usaban tb en paintball pero con las lentes de doble capa se dejaron de usar ya que el empañamiento aún en parado ya se controlaba muchisimo con esa lente sola sin necesidad del turbofan (y de paso te ahorrabas el peso extra y el zzzzzzzzzz ;D).

Hay veces que me he encontrado gafas de airsoft y paintball diciendo de ser térmicas pero en realidad no lo eran, tienes que fijarte que la lente sea doble y unidas esas partes por un foam en los bordes, así te aseguras de que es térmica de verdad.

Las que tenía no eran «gafas de airsoft» eran ESS originales, tanto la turbofan como el térmico.
-R.A.E.

Desconectado Hyde

• Respawneador selecto
  • Colaborador de AM
  • Novato
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2017, 11:53:58 am »
Tanto un compañero como yo llevamos gafas tipo ventisca (él unas ESS y yo Bolle) con un pin-lock universal para casco de moto y ya no se empañan... Yo llevo gafas graduadas debajo, además.
Se trata de crear una cámara de aire entre las lentes. Similar a las térmicas que ya te han recomendado y que tengo que probar... 8)

Desconectado atd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 27, 2017, 02:08:19 pm »
Por si te sirve de ayuda yo uso desde hace años las gafas que venden en bricomart o leroy merlin que valen sobre 5 euros:  https://j3equipamientolaboral.es/wp-content/uploads/KILIMANDJARO-CLEAR-400x400.jpg

Con una cinta para gafas se quedan bien sujetas encima de las gafas de ver, y protegen bastante bien (ya voy llevando unos cuantos bolazos en ellas en cqb y doy fe de que aguantan de sobra).

Un saludo!!

y si un día te caes? has pensado eso?. Ir corriendo hacia un sitio, de repente una linea de bolas va hacia ti, tropieza, te caes, las gafas a la mierda... y que puede pasar?

En serio, no merece la pena jugarte un ojo por ahorrarte 50 euros. Los dientes se implantan...los ojos no. Si las quieres seguir usando estás en tu derecho, pero no son gafas para recomendar a nadie con todos mis respetos.

Lee bien por favor, como dije en el anterior comentario siempre las llevo sujetas con una cinta elástica anticaida para gafas, quedando igual de fijadas por detrás de la cabeza que unas gafas cerradas tipo ventisca.

He tenido varias a lo largo de estos años, tanto de estas, como de ventisca similares a las bolle. Y sinceramente me quedo con éstas ya que son las únicas que no se me empañan ni me molestan en la cara, siempre usando la cinta anticaída.

Comprendo tu opinión, pero es mi experiencia personal y hasta ahora me he caido, han llevado bolazos, etc. y de momento cero problemas.

Un saludo!!

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 27, 2017, 02:24:48 pm »
Aquí tienes gafas con postizo para cristal gaduado a un precio imbatible:
http://www.fullmetal.es/index.php?route=product/category&path=2507_2765_2713

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #24 en: Marzo 27, 2017, 03:18:43 pm »
Las gafas ACM no suelen estar homologadas... (al menos esas que pones JohnFord
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2017, 01:05:02 pm »
En la web de madridshooters (aipsc) tiene puesta la normativa y han calculado la energía en función del peso de la bola y su velocidad incial.
El nivel F no es suficiente para proteger los ojos de las bolas de airsoft:

Protección ocular (obligatoria)

En cualquier entrenamiento, adiestramiento o competición de AIPSC es absolutamente indispensable y obligatorio el uso de gafas protectoras de protección ocular en todo momento, mientras se permanezca en la cancha, sea dentro o fuera de los escenarios de tiro.
Hay docenas de marcas, estilos y colores, pero la recomendación es que han de cubrir perfectamente toda la zona ocular frontal y lateral, y ser capaces de resistir impactos segun la Normativa Europea EN-166.

Resistencia de las gafas, según esta Normativa:
Nivel F - 0,86 g - 45 m/s. ----------> 0,870 julios
Nivel B - 0,86 g - 120 m/s. --------> 6,192 julios
Nivel A - 0,86 g - 190 m/s. -------> 15,523 julios

Las potencias en las que se mueven nuestras armas rondan estos valores:
BBs de 0,20 g,  a 200 fps (60,8 m/s) ----------> 0,370 julios
BBs de 0,20 g, a 250 fps (76,0 m/s) ----------> 0,580 julios
BBs de 0,20 g, a 300 fps (91,2 m/s) ----------> 0,830 julios
BBs de 0,20 g, a 350 fps (106,4 m/s) --------> 1,132 julios
BBs de 0,20 g, a 400 fps (121,6 m/s) --------> 1,478 julios

Por tanto, unas gafas apropiadas para participar en pruebas de AIPSC, deben cumplir con:

* Resistencia a impactos: nivel F, o mejor nivel B
* Clase óptica: 1 ó 2
* Las siglas CE deben aparecer impresas

Desconectado cuervas555

• Novatisimo
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2017, 07:41:31 am »
Mi experiencia con las gafas y el airsoft ha sido tediosa, ademas jugar en una zona con mucha humedad no ayuda, si das con un conjunto que no se empaña, al final el exceso de condensación para que se generen gotas en los cristales. A mi se me empañaba siempre la lente mas cercana, la gafa de ver, que no ni térmica, ni antivaho ni nada, después de muchas pruebas con gafas, bricolaje, ventiladores, me fui a la óptica, me recomendaron lentillas de uso diario, solución asequible, yo solo las utilizo en partidas dado su alta fecha de caducidad, y por un precio bastante reducido tengo lentillas para casi medio año. Lo que he ganado en comodidad y vision es mas de lo que he perdido en gasto de lentillas jejejeje.
Espero que te sirva de ayuda

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2017, 02:18:37 pm »
A la larga es lo mejor lo de las lentillas, conseguir una gafa de protección que no se empañe es posible pero que las gafas de ver de dentro no se empañen es muy difícil.

Desconectado adrian_xta

• Novatisimo
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2017, 07:11:58 pm »
Mírate este vídeo, por mitad tirando al final del vídeo muestran unas gafas que te pueden interesar.

https://www.youtube.com/watch?v=aqPlRwvSGyc