Autor Tema: radio ciudadana , 27mhz es libre unios  (Leído 1414 veces)

Desconectado leny

• Novato
radio ciudadana , 27mhz es libre unios
« en: Marzo 06, 2017, 12:42:37 pm »
Pues eso que , ya que la 27mhz es de libre utilizacion, es mas potente que un pmr y no es nada caro el material,
Ademas en plan realismo es la ostia, llevas una radio grande, con antena grande, que las puedess montar en vehiculo, o uno del equipo es el de comunicaciones, llevando una bateria de moto y radio de coche con megaantena, queda increible, yo en una partida simulando que las comunicaciones hay que protegerlas, subirlas a un prado, vamos es lo mas.que os parece?

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re:radio ciudadana , 27mhz es libre unios
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2017, 05:22:29 pm »
En plan de uso interno dentro de un equipo es la mejor opcion, para uso en partida con los demas es inutil ya que la gran mayoria usa canales PMR  y el resto va sin radio

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2017, 08:58:17 pm »
Es lo que deberíamos tener todos, pero por uno u otro motivo no acaba de cuajar.
= Flipada mental =

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2017, 09:50:12 pm »
Es lo que deberíamos tener todos, pero por uno u otro motivo no acaba de cuajar.

El precio tiene mucho que ver, un walkie CB ronda los 150 euros nuevo, de segunda mano los 80 pavos... Y eso a la gente que ahorra hasta en gafas y va con chalecos que se deshacen con el agua no les gusta

En CB es complicado encontrar walkie con compatibilidad o que se vendan sistemas de headset para ellos, ya que no estan pensados para usarse así

Yo por ejemplo que juego con speaker-mic me da igual que no tenga , pero hay mucho usuario que solo usa headset

A vee si es verdad que la gente se decide y empieza a usarlo y puedo sacar mi Alan o la president

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2017, 11:51:25 pm »
Esa es más o menos la lista de "uno u otro motivo", sí :D
= Flipada mental =

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2017, 01:29:45 am »
Me suena un Intek no hace mucho por Madrid en 80 pavetes si llegaba, que no duelen tanto como los 150 del Alan; pero claro, no compares la presencia y prestaciones de uno y otro. :P

Qué tiempos aquellos del cb; me pongo modorro, sorry... A ver si encuentro donde cayó el muerto de walkie que había disponible en esos años que lo tengo guardado fijo, le saco una foto y nos reímos un rato.  8)

Creo que haría parecer pequeño un walki militar clásico de 5 MHz y llevaba unas doce pilas que duraban nada y menos, pero era herramienta indispensable para pillar taxi las noches de copas de los viernes por el centro de Madrid con los armario-compis del viejo curro. Sin él sólo quedaba cruzar Madrid a patita de vuelta a casa, con semejante cuadrilla y sin saber quién eras previamente te iba a parar un taxi por los c***nes. ;D ;D ;D

(Obviamente los mortales por aquellas ni veíamos un móvil; mi padre llevaba uno en el coche de empresa y era una maleta en toda regla enchufada en el maletero, le soltabas el auricular con el teclado estilo teléfono fijo y lo metías en la cabina. Autonomía fuera del coche, un par de horas a lo sumo. Qué relax. >:D )

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2017, 08:54:01 pm »
Yo tengo un alan-38 que como dices es mas grande que una PRC152 y estacion fija una presiden jfk con balconera, se echan de menos los tiempos aquellos que no habian ni internet y era la unica manera de "chatear" con desconocidos