Autor Tema: Cañon de precisión y bajada de fps  (Leído 1864 veces)

Desconectado Le chat

• Novatisimo
Cañon de precisión y bajada de fps
« en: Marzo 03, 2017, 10:11:39 pm »
Hola a todos, leyendo toda la información del foro (o casi, seguro que algo se me olvidó mirar), tengo una duda para bajar unos pocos fps mi réplica.
Me acabo de comprar un scar l de cybergun en tan (el que fabrica cyma) y en crono da sobre los 357 fps.
Por la experiencia que tengo, después de unas cuantas partidas, las réplicas suelen bajar un poco de fps (tuve un cm16 raider que sacado de la caja daba 350 y a las 4 partidas o por ahí se bajo a los 330fps), pero también puede darse el caso de que se suban de fps.

Mi duda es: si para el mismo muelle, cilindro y pistón, al poner un cañón de precisión más largo, se suele subir de fps (por la compresión extra, o mejor dicho, la menor fuga de aire que da el cañon de precisión) y citando a cue " cada cilindro y pistón está diseñado para una longitud de cañon, por lo que si lo haces más largo, se suben los fps" ( :=era algo así, no me acuerdo de memoria).

Entonces si pongo un cañon más corto y cambiando la goma por una guarder transparente o madbull azul, ¿bajará de fps?
De serie trae uno de 300mm, por lo que ¿si le pongo (por ejemplo) uno 6.01 de 247mm bajará de los 350 fps?

He intentado cambiar o recortar el muelle y os puedo decir que la réplica es un "pain in the ass" que dicen los ingleses, para acceder al gearbox, por lo que si puedo evitar tocarlo, mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho de escritura :P

PD: ya sé cue, me encanta el scar y no quería gastarme 400 lereles en un VFC o G&G. Te lo digo y así me ahorro la "bronca" ;D

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
Re:Cañon de precisión y bajada de fps
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2017, 10:36:11 pm »
Chapuzas con el cañón no hagas.
La uncia solucion es cambiarle el muelle aunque sea complicado llegar a el
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2017, 10:39:57 pm »
Pues eso es más preocupante de lo que parece a priori. Que un cyma de 357... chungo. Lo normal es que las réplicas chinas den sobre los 380-390 fps con el muelle que montan, así que... perderá compresión por alguna lado y eso empeora el cacharro. Lo mejor sería que lo abrieras, mejoraras la compresión y ver qué hacer con el muelle, aunque lo suyo sería un sp90.

Los cilinf+dros deben ir ventilados acorde con el cañón debido a que deben llenar un volumen concreto de aire. Si metes un cañón más largo que el volumen que debe llenar el cilindro, cuando aprietes el gatillo otra vez y empiece a retroceder el pistón sin salir la bola del cañón será peor el remedio que la enfermedad

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2017, 11:33:20 pm »
Tienes que medir la altura a la que se encuentra la ventana del cilindro.

Si sobra aire, y metes uno más largo puede subir por ser más largo, pero luego bajar por ser demasiado largo para ese cilindro.

Así que para saber si van a subir o bajar, al menos respecto al tema del largo Vs cilindro.. hay que saber que cilindro tiene.

Que ya te digo que pueden subir, bajar o ser los mismos porque  han subido por acercarse al ideal, llegado al máximo,. y  luego bajado porque es demasiado largo para ese cilindro, cuando con el de serie era demasiado corto.
Y al revés lo mismo ;)

Resumiendo... que metas el del largo correcto, ventila el cilindro acorde a ese largo, y  no te compliques la vida.
Reduces variables ;)

Desconectado Le chat

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2017, 10:03:34 am »
Muchas gracias chicos!!  ;) Pues tendré que enfangarme y meterle mano jajaja. Ya os contaré a ver que tal :D

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2017, 11:57:07 am »
Interensantisimo tema...
No habia caido en el kidex, le dare una vuelta.
Gracias

Desconectado Le chat

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2017, 08:02:45 pm »
Hola chicos!!! Al final me tiré una mañana entera tirando bolas en mi jardin y la potencia ha bajado hasta los 340-350 fps. De hecho la usé en la partida aniversario de la granja el domingo pasado y sólo puedo decir cosas buenas de la réplica, estoy encantado con ella!!!!

Sólo un inciso, se me olvidó comentar al inicio del post que el vendedor me dijo que el importador de cybergun, firmó un contrato con CYMA para que las réplicas salieran de fábrica dentro de los 350 fps, por eso me la pillé, ya que viendo una review de esta misma scar, al sacarla de la caja daba 330-340 fps. El que me vendió la réplica fue la misma tienda que le cedió una scar al que hizo el vídeo. Como no sé si se pueden decir nombres de tiendas y eso, no lo digo, pero vamos, que es la de la review en español de youtube ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2017, 12:17:07 am »
No te fíes un pelo de eso, porque a cualquier unidad le pueden meter un muelle mucho más blando o duro de lo normal.. y si esa te toca es lo que hay.