Autor Tema: Unboxing Specna Arms SA - G02  (Leído 2737 veces)

Desconectado Stormlord9z

• Novato
Unboxing Specna Arms SA - G02
« en: Enero 30, 2017, 10:57:05 pm »
Hola compañeros, hoy me llegó mi primera réplica.

Después de mirar diez millones de reviews y de estar a punto de comprar otra totalmente distinta, me decidí por un M16 con M203. Me tentaba mucho el equipo ruso pero me costaba encontrar secundarias y equipo en algunas tiendas, y me pasé al lado de la libertad. El M4 no me mola tanto estéticamente y me pasé a su hermana mayor, y con lanzagranadas para mayor disfrute.

El precio de esta réplica está en 265 para la versión sin ASCU y 315 para la versión con ASCU (yo me compré la segunda).

Elegí la marca Specna Arms por varias razones:
1) Cuerpo en su mayoría metálico y bien montado, internos reforzados (aunque de esto no tenía mucha idea), cambio de muelle rápido o semi rápido y la posibilidad de comprarla con ASCU. Me dio la sensación de aguantar novatadas. Viene con batería.
2) La recomendáis bastante en el foro, al nivel de la E&L, que hace unas réplicas que flipas.
3) Leí muuuuchos reviews europeos sobre las Specna Arms. Por alguna razón, en muchos clubs europeos las compran, a sabiendas de que las réplicas valen prácticamente igual en todos los sitios y los salarios de muchos de los países que vi en las reviews son 2 y 3 veces los españoles.
4) Todas las reviews señalaban que parecían réplicas de marcas más caras. De esto ni puta idea, porque es la primera que tengo.

Dejo los links de gunfire donde la compré, aunque la he visto en una tienda española que la piden por encargo, aunque no recuerdo el nombre:

http://gunfire.pl/product-eng-1152201942-Specna-Arms-SA-G02-carbine-replica.html

Os paso unas fotillos del modelo y las comento:

Me esperaba una caja de cartón simple con el logo de Specna Arms (SA). Para mi sorpresa era una caja negra bastante chula, y se agradece la presentación. De todas formas, es una caja de cartón meh y es fácil cargársela (ya la tengo algo cedida y sólo la he sacado y guardado). Tiene un
asa de transporte de plástico y distintos modelos y logos de SA por debajo y los lados.

La presentación de la réplica en la caja está bastante bien y viene protegida:

El contenido de la caja es: un manual de SA bastante flojillo (puesto que no viene el desmontaje de mi réplica paso a paso), un manual del ASCU (supongo que sólo en la versión con ASCU), una especie de calendario o algo así de SA con fotos de mujeres con m4s y m16s a cascoporro (no lo abrí), unas pegatinas de SA, un llavero de SA, una batería de 1100 mA de NiMH de dos piezas, un cargador de batería (con led), una varilla limpiadora, un cargador metálico Hi-Cap muy muy guapo, un muelle adicional (si no me equivoco, viene de fábrica con un M120 y el adicional es un M90, yo los tengo ya cambiados) y la réplica. También incluía dos controles de calidad, uno de Gunfire (pedí el downgrade instalando el M90, 347 fps con bolas de 0.20g) y uno de SA con el muelle M120, dando 440.84 fps. Es de agradecer 1) que la empresa haga el control 2) que de esa potencia con el muelle duro me da confianza en tirar con uno más blando. Alternativamente, se podría usar de selecto en algunos sitios si te mola para ese rol. Ahí va el control de SA:

La réplica no traía chupete rojo.

Os enseño unas fotillos de la réplica:

Y de las miras. En mi opinión, se ve bastante bien por ellas. A mi me resulta más cómoda la apertura mayor. Me costó un huevo cambiar el set de mira trasera (es un click, pero apretado a reventar). La altura y la inclinación se puede ajustar con dos tornillos del asa. Las miras de lanzagranadas me parecen inútiles por completo, pero son estéticamente muy chulas. Vienen con 3 posiciones bastante marcadas y está durilla:

El selector de disparo no está muy duro ni muy flojo, se nota un click cuando cambias de modo. El bolt catch es funcional y suena que flipas al liberarlo, es una pena que este bicho no se quede sin disparar sin bolas como las TM, y la ventanita puede cerrarse y abrirse como podéis ver en las fotos. El lanzagranadas abre y cierra con suavidad, tiene un seguro propio y su gatillo. El botón del cargador es bastante grande y llegas sin problemas (aunque yo también tengo la mano bastante grande). El cargador no cae al suelo al pulsarlo, no sé si es porque es tipo STANAG curvo o porque está muy apretado. No tengo ni idea de como se desmonta (si es posible) para cambiar si te cansas del peso o la estética a un ris para accesorios. El conjunto de mira se desmonta con unos tornillos y da acceso a un ris para una mira. La bocacha es 14mm izquierda y se le puede poner un silenciador según las especificaciones, pero no he tenido cojones de desenroscarla, tampoco he querido forzar a tope.

Y comento algunas de mis impresiones de la réplica:

Acabado: Un gran punto a favor de la réplica es que es metálica (de aluminio y aluminio de zinc principalmente). Las partes de plástico son: la culata, el pistolete y el guardamanos del lanzagranadas. Me da la duda de si el disipador es de aluminio o plástico, al igual que la mira delantera. El conjunto de la réplica parece que la ha cagado Hulk, cero holguras. La he agarrado y meneado por el conjunto de las miras, por el cargador (no está tan duro como el resto de la réplica, por la culata, por el lanzagranadas... Suena un poco el traqueteo de los conectores de la batería dentro de la culata y algo el guardamanos del lanzagranadas. Algunos remaches vienen marcadillos, y en algunos puntos en los que hay varillas y también el disipador del lanzagranadas tienen un acabado algo peor (no sé si podréis apreciarlo en la última foto del disipador). El color tiene una pinta texturizada que a mi me gusta mucho, tanto en el cuerpo como en la culata. Los marcajes de los USMC y el número de serie único quedan muy guapos, aunque habrá a quien le guste y a quien no. Una cosa que no me ha gustado una puta mierda es que no tiene sling mount delantero, lo que te obliga a pillar uno por separado. El trasero es metálico (según las especificaciones, acero).

Realismo: tiene partes buenas y malas. Según las especificaciones, mide 7 mm menos que un M16 real (y 1mm en el cañón), está bastante bien. Respecto al peso, si buscas el realismo de un M16 pasa de largo porque no tiene comparación a la real, pero también hay que tener en cuenta que un M16 real tiene un alcance de 800 m y con este cacharro aspiras a freírte a bolazos a distancias de 10-50 m contra otras réplicas que tienen una adquisición más rápida. Un M16 con lanzagranadas cargado pesa los 5 kg y pico. Ésta réplica está en los 3.700 descargada.

Comodidad: Gran parte del peso viene del lanzagranadas con unos 1.2 kg si no me equivoco, aunque no resulta incómoda de encarar ni apuntar con ella, me parece bastante equilibrada. Yo he probado usando el guardamanos de lanzagranadas y usando el cargador de grip, aunque recomiendo comprar un buen sling anchote para redistribuir un poco el peso. El pistolete se agarra muy bien pero me da la sensación de que está demasiado áspero, igual unos guantes tampoco vendrían mal.

Bueno, yo personalmente estoy encantado y deseando probarla! A quien le guste la estética de ésta réplica, pues espero poder recomendársela cuando la pruebe en el campo.

Gracias por vuestro tiempo!
P90 TM
KJW 1911

Desconectado Stormlord9z

• Novato
Re:Unboxing Specna Arms SA - G02
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2017, 10:59:07 pm »
Os dejo la opinión de un compañero, para que echéis un vistazo a los internos:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=74270.0
P90 TM
KJW 1911

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2017, 09:22:13 am »
la bocacha tiene un pequeño tornillo allen que la fija a la rosca, asegurate de retirarlo antes de forzar la bocacha no vaya a ser que te cargues el cañón externo.  ;)

Desconectado Stormlord9z

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2017, 09:42:02 am »
Gracias ferhkr, tampoco la he trasteado mucho y aún me estoy haciendo a ella, ya he intentado tirar gatillo en el lanzagranadas con el safe y casi lo saco y he encendido el ascu sin tener el selector de tiro bien puesto XD... A ver lo que tarda en quejarse la réplica...

Al tirar suena que da miedo, espero que no se pase al poner una batería más gorda. De fábrica me ha venido con SAFE, SEMI y el AUTO si pulsas una vez es una ráfaga de 3 y si lo mantienes full auto. Quiero pillar también una granada para probar el m203, a ver qué tal va.
P90 TM
KJW 1911

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2017, 01:59:29 pm »
Pega unos tiros y ya contarás.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2017, 02:26:41 pm »
Pero sobre todo, disfruta del cacharro. Que es de lo que se trata ;-)