Autor Tema: Un pequeño, y fácil, consejo, por favor  (Leído 1728 veces)

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
Un pequeño, y fácil, consejo, por favor
« en: Enero 10, 2017, 09:03:30 am »
BUenos días.

Después de un tiempo de parón, voy a cambiar un par de piezas internas de mi M4 Dboys. El gearbox es el de fábrica, pero no sé de cuanto son los rodamientos, entiendo que de 6mm. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Cuales montaríais?

Otra cosa, tengo idea de meterle un cilindro King Arms Type C y una cabeza SHS. La cabeza no tengo problema, pero el cilindro no lo encuentro por ningún sitio. ¿Alguno equivalente que vaya bien y más fácil de encontrar? Y por último, ¿qué nozzle le pondríais?

Muchas gracias!!

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Un pequeño, y fácil, consejo, por favor
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2017, 01:39:35 pm »
Si lleva rodamientos metálicos son de bolitas enanas y asquerosamente malas y seguramente de 7mm.

Si lleva casquillos de nylon seguramente 6mm y no esperaría mucho de esa réplica, pues seguramente tengas más años que tú y empiece a partir en pedazos como te descuides.

Yo al que me pasó un colega del fondo del armario le hice lo que al resto de dboys haría... cambiar la mierda de rodamientos, en mi caso unos cerámicos SHS, un nozzle de los que vende dealextreme junto a una cabeza de pistón 'matrix' de doble junta de la misma página, goma a mi gusto, nub tipo diábolo y ajustes varios.

Respecto al cilindro no lo cambiaría salvo que se quede corto. Yo los chinos los pulo con pasta de pulir que se usa para estatuillas casa (pulimento pierre verte, de mercadona hace años) y deja los cilindros que da gusto y más estables de potencia.

Cabeza de cilindro si metería una e iría a SHS sinceramente y pistón más de lo mismo. Guía de muelle igual te toca la de rodamientos que bueno, aguanta.

No obstante si invertí en ella era porque no me costaba casi pasta y con la idea de trasladar los componentes en un futuro a un M4 mejor, porque la carcasa del gear no es gran cosa y cuando se vaya a la mierda no me molesto en cambiarla, porque créeme que puede ser un coñazo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2017, 03:01:24 pm »
Eso no se pregunta.
El cojinete o rodamiento se mide y ya se sabe si es de 6 ó de 7mm.

Y lo mismo con el cilindro.
Primero se mide, para saber si el que tiene vale perfecto como está, de puede a provechar ventilándolo más porque sobra... o se debe cambiar porque se queda corto de volumen para ese largo de cañón.

Ideal, revisarlo por dentro, por si tiene defectos claro.

Es que en un M4 D-Boys, el cilindro, una de las cosas que menos debería preocuparte ;)

Luego ten en cuenta, que aunque compres otro cilindro, no tiene porque ser el  mejor para ese largo de cañón claro.
Es normal que sobre volumen.. o que se meta la pata y se compre uno que es demasiado ventilado.

Por eso, si se compra, mejor que sobre y ajustarlo luego, que que falte ;)

Así que partiremos por... cual es el largo del cañón de tu cacharro?

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2017, 03:52:01 pm »
Eso no se pregunta.
El cojinete o rodamiento se mide y ya se sabe si es de 6 ó de 7mm.

Y lo mismo con el cilindro.
Primero se mide, para saber si el que tiene vale perfecto como está, de puede a provechar ventilándolo más porque sobra... o se debe cambiar porque se queda corto de volumen para ese largo de cañón.

Ideal, revisarlo por dentro, por si tiene defectos claro.

Es que en un M4 D-Boys, el cilindro, una de las cosas que menos debería preocuparte ;)

Luego ten en cuenta, que aunque compres otro cilindro, no tiene porque ser el  mejor para ese largo de cañón claro.
Es normal que sobre volumen.. o que se meta la pata y se compre uno que es demasiado ventilado.

Por eso, si se compra, mejor que sobre y ajustarlo luego, que que falte ;)

Así que partiremos por... cual es el largo del cañón de tu cacharro?

Tienes razón, Cue. No comenté el largo del cañón: llevo un 300mm. El cilindro que trae al ser el de serie, supongo que sería para el de 363mm.

Lo de los rodamientos era por ir pidiéndolos, no tengo aún desmontado nada.

Si lleva rodamientos metálicos son de bolitas enanas y asquerosamente malas y seguramente de 7mm.

Si lleva casquillos de nylon seguramente 6mm y no esperaría mucho de esa réplica, pues seguramente tengas más años que tú y empiece a partir en pedazos como te descuides.

Yo al que me pasó un colega del fondo del armario le hice lo que al resto de dboys haría... cambiar la mierda de rodamientos, en mi caso unos cerámicos SHS, un nozzle de los que vende dealextreme junto a una cabeza de pistón 'matrix' de doble junta de la misma página, goma a mi gusto, nub tipo diábolo y ajustes varios.

Respecto al cilindro no lo cambiaría salvo que se quede corto. Yo los chinos los pulo con pasta de pulir que se usa para estatuillas casa (pulimento pierre verte, de mercadona hace años) y deja los cilindros que da gusto y más estables de potencia.

Cabeza de cilindro si metería una e iría a SHS sinceramente y pistón más de lo mismo. Guía de muelle igual te toca la de rodamientos que bueno, aguanta.

No obstante si invertí en ella era porque no me costaba casi pasta y con la idea de trasladar los componentes en un futuro a un M4 mejor, porque la carcasa del gear no es gran cosa y cuando se vaya a la mierda no me molesto en cambiarla, porque créeme que puede ser un coñazo.

Rodamientos cerámicos, me lo apunto. La cabeza de cilindro si tengo pensada la SHS, de pistón igual. Había pensado pillar un conjunto de SHS que venden de las 2 cosas. Guia ya tengo una con rodamientos, no me haría falta. Y por lo demás, no necesita nada. Cámara ya lleva Prowin, muelle nuevo también.....

Gracias a los 2!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2017, 07:44:26 pm »
Pues primero mide el cilindro, a que altura está la ventana.
Y en base a eso se decide si vale o no, si se puede adaptar o no... ;)

Este, por ejemplo, la tiene a uno 51mm. Es para cañones 363mm

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2017, 09:20:02 pm »
Metí rodamientos cerámicos porque un buen amigo me los vendió hace unos años por 2 o 3€ y los tenía muertos de risa, y como mi m14 y g36 llevan los templados de cyma... los aproveché.

Al final casi lo mismo te da meter rodamiento o casquillo metálico porque la réplica da para lo que da jejeje

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2017, 10:06:37 pm »
Pues me espero a desmontar. Si tiene la ventana a 51, ¿convendrìa cambiar para el cañón de 300?

De momento he comprado la cabeza de cilindro y el nozzle, que eso seguro que le hace falta, y una cabeza de pistón (la de dx). Cuando me llegue todo, desmnto y miro lo del cilindro.

Gracias de nuevo.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2017, 10:54:47 pm »
Copio y pego la mítica imagen que siempre postea Cue, con su permiso.

Yo he dado en el clavo muchas veces gracias a esa tabla. Si tienes 300mm y ventana a 51 tienes o 10mm para rebajar en el cilindro o 63mm de cañón que puedes extender. Yo optaría por bajar cilindro y hacer un m4 cortito  :P

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2017, 12:07:36 am »
Pillas una lima, dremel... y amplías la ventana para que te quede a la altura que necesitas y.. tirando millas.

Por ejemplo:

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2017, 12:31:41 am »
Y tampoco te metas a comprar mucho a lo loco para esa replica, es lo que es, no es la panacea, esta bien y se puede mejorar, pero gasta lo justito para que tire decente y siga siendo funcional. =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2017, 08:48:52 am »
Copio y pego la mítica imagen que siempre postea Cue, con su permiso.

Yo he dado en el clavo muchas veces gracias a esa tabla. Si tienes 300mm y ventana a 51 tienes o 10mm para rebajar en el cilindro o 63mm de cañón que puedes extender. Yo optaría por bajar cilindro y hacer un m4 cortito  :P

Pues en esa table me guié para buscar el cilindro, de ahí que andase buscando el Type C de KA. Cortito ya es, lo tengo montado en versión CQB.

Pues Cue, sabiendo que se podría apañar así, puedo planteármelo. ¿Haría falta tapar algo de la otra parte de la ventana? ¿O no afecta al volumen de aire?

Hari, el nozzle y la cbeza de cilindro ya le toca. La verdad es que la cacharra lleva conmigo más de 4 años, y hasta ahora, lo único que me ha pasado, ha sido un muelle roto (cosa muy rara). En general estoy muy contento con ella.

Gracias por los consejos!!

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2017, 09:14:59 am »
No tienes que tapar nada. El objetivo de agrandar la ventana es que no tenga que comprimir aire y se escape por la abertura de la ventana. De esa manera el pistón se acelera hasta que pasa la parte abierta del cilindro, y ahí si que comprime el aire por no poder salir por más sitios que por el agujero del nozzle. Pero la compresión la hace a mayor velocidad con un golpe más contundente. De ahí lo de tiro tenso, la bola sale rápida y mantiene mejor la energía