Autor Tema: Protector para lente cámara reflex  (Leído 1819 veces)

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
Protector para lente cámara reflex
« en: Enero 09, 2017, 08:59:32 pm »
Me gustaría poder llevar la cámara reflex al campo y usarla en medio de la partida, pero no quiero que una bola perdida pueda estropearme las lentes(que valen una pasta), con que me recomendáis hacerme un protector?

Probé con un cenicero de metacrilato que venia al pelo por tamaño, pero duro 3 bolazos antes de irse al carajo.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Protector para lente cámara reflex
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2017, 09:57:45 pm »
Hace años vi un filtro protector contra impactos hoya pero no se si rondaba los 80€, ahora, a prueba de hostias.

No obstante si tus lentes son de calidad regulera en construcción como pueden ser las típicas de zoom kitero o de construcción en plástico te recomendaría hacerle un protector, pues la lente tiene que tener la capacidad de recibir un impacto y absorberlo sin irse a la mierda, aunque eso lo mismo puede pasar en la lente que en un bolazo mal dado en el cuerpo de ella.

Algún policarbonato apto contra impactos, que se ensucie lo mínimo para limpiarlo lo mínimo (pues como las gafas se puede rayar con nada) y usar un parasol tocho, pues te reducirá las posibilidades de bolazo una barbaridad. Lo que no se cómo repercutirá en la calidad de la imagen... no se si antes le roscaría un filtro UV más uno extra o directamente dos filtros no muy caros.

Francamente, no lo sé... solo hacía fotos con teleobjetivo normalmente y cuando montaba el angular o las hacía de cerca en partidas muy tranquilas y amistosas donde no llovieran bolas

De todas maneras si vas haciendo fotos un chaleco reflectante puesto, otro en la cabeza y no parar de decir 'fotógrafo' es la mejor protección que te puedo recomendar junto a tener reflejos en caso de que se monte un tiroteo

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2017, 10:47:47 pm »
El problema es que suelen ser cqbs de corta distancia y te llevas Bolazos por un tubo!

Precisamente eso estaba buscando, si conocíais algún Policarbonato que sea resistente a los impactos

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2017, 11:36:36 pm »
No se si me molestaría en entrar con una lente buena en un CQB... aún por el por si acaso tiraría de iso y el 'zoom kitero'. No me apetecería probar un bolazo directo la verdad

Desconectado Dwosky

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2017, 09:40:23 am »
¿Has llegado a probar algún filtro protector de los de B+W o del estilo? No se la dureza de dicho filtro porque no pone mucha info en la web, pero en teoría deberían resistir algún que otro golpe sin problemas.
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2017, 10:16:52 am »
Has probado la resistencia de un filtro UV estandar? Cuestan nada y menos y a lo mejor te hacen el avío...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2017, 10:29:08 am »
Probare con uno a ver, di por hecho que no aguantarían pero por probar...

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2017, 02:50:50 pm »
En mis cuatro objetivos réflex tengo puesto un filtro UV de mierda, de los de 1 Euro en Evay.

No es que los necesite, sencillamente me lo aconsejo un fotógrafo profesional para proteger las lentes de los objetivos en caso de caída accidental de la cámara o del objetivo.

Al ser cristal no se lo que aguantaran, pero no creo que una bola en cqb que en teoría debería ir a menos de 330 fps los atraviese. Es posible que los rompa pero no creo que la bola llegue a la lente, que es de lo que se trata. 
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2017, 02:54:33 pm »
Yo probaría para deciros pero los UV que tengo no son de 1€ ni de 5...  :'(

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2017, 04:26:26 pm »
Yo le preguntaría al youtuber Scoutthedoggie. Usa varias cámaras entre las cuales hay un par de réflex, y las lleva con protector de lente, pero no sé de qué tipo ni material.
Mándale un mail a ver qué te dice.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado nacho2123

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2017, 05:56:08 pm »
No te lleves la cámara reflex, llevate mejor una cámara deportiva de sjcam de gama media.
Pero si te llevas la cámara reflex, podrías probar a ponerle un cristal tempado de estos del móvil que son baratos y absorben muy bien los impactos

Desconectado RZR

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2017, 06:36:19 pm »
Nosotros para visores nocturnos, ópticas, etc... solemos usar láminas de policarbonato de 2mm. Olvídate del metacrilato, tiene rotura frágil y no te sirve para esto; el policarbonato plastifica antes de romper, y es justo lo que te interesa  (traducido: antes de hacerse añicos, se dobla...). Te buscas algún tipo de soporte o tapa resistente para la lámina y listo.

La historia es que no te rompan alguna pieza de la cámara de un bolazo...

Desconectado JLMS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2017, 08:44:45 pm »
No te lleves la cámara reflex, llevate mejor una cámara deportiva de sjcam de gama media.
Pero si te llevas la cámara reflex, podrías probar a ponerle un cristal tempado de estos del móvil que son baratos y absorben muy bien los impactos
Los protectores de cristal templado no sirven para el airsoft. El impacto de la bola perfora el cristal. Comprobado.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2017, 09:17:59 pm »

Tu argumento a un fotógrafo no le va a valer mucho, por lo menos lo de la sjcam XD

Desconectado nacho2123

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2017, 08:55:40 pm »
Los protectores de cristal templado no sirven para el airsoft. El impacto de la bola perfora el cristal. Comprobado.
Teneis razón, olvidad mi comentario jajajaja

Tu argumento a un fotógrafo no le va a valer mucho, por lo menos lo de la sjcam XD