Autor Tema: Acerca de VFC VR16 Saber CQB mod1  (Leído 2429 veces)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Acerca de VFC VR16 Saber CQB mod1
« en: Enero 04, 2017, 08:04:19 am »
Hola a todos

Se me está pasando por la cabeza este capricho, y no estaría de más saber algo de ella en algunos sentidos para dejarla fina pero sin tener que hacerlo todo de golpe. La historia es, sobre todo, por los internos, que entiendo que serán resistentes, pero no sé si urgirá algún cambio si o si. Me refiero sobre todo a los engranajes (que tengo por ahí unos supershooter 16:1 para otra réplica, pero si hay que priorizar...), si el cableado es bueno o no ( no le pondría mosfet, ya que la idea sería meterle un gatillo electrónico), si se puede usar 7,4 o tiene que ir con 11.1 y si la cámara es buena o sería mejor meterle una Prowin que tengo en otra réplica.

Muchas gracias

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
Re:Acerca de VFC VR16 Saber CQB mod1
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2017, 08:59:54 am »
Hola a todos

Se me está pasando por la cabeza este capricho, y no estaría de más saber algo de ella en algunos sentidos para dejarla fina pero sin tener que hacerlo todo de golpe. La historia es, sobre todo, por los internos, que entiendo que serán resistentes, pero no sé si urgirá algún cambio si o si. Me refiero sobre todo a los engranajes (que tengo por ahí unos supershooter 16:1 para otra réplica, pero si hay que priorizar...), si el cableado es bueno o no ( no le pondría mosfet, ya que la idea sería meterle un gatillo electrónico), si se puede usar 7,4 o tiene que ir con 11.1 y si la cámara es buena o sería mejor meterle una Prowin que tengo en otra réplica.

Muchas gracias
yo de serie no tocaría nada más que goma y muelle si hace falta, Un jefftron y a jugar. No veo que haya que hacerle más de primeras, luego ya si ves alguna carencia pues mete mano.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2017, 09:40:10 am »
El cableado es bastante normalucho.
El cilindro suele venir mal ventilado.
El cilindro puede no venir bien engrasado.
El pistón de dientes sintéticos aguantará... según el uso/abuso
Los engranajes pueden venir mal alineados y engrasados.
La altura del motor no estar bien ajustada.
La goma venir mal montada, deteriorada, engrasada.
El cañón tener defectos.
La cabeza de cilindro sintética, termina con holguras en el tubito y cascando.
El tappet puede terminar cascando.
Los motores speed tienden a consumir mucho, calentarse y cascar.
La cámara, no debería cascar, se regula muy bien.. aunque alguno ya se que se la ha cargado al caerle mientras lo desmontaba.

Así que de base... puesta a punto y goma del hop.
Un buen nub como le AirsoftPro, y repasaría el corte del hop del cañón de serie, para abrirlo un poco más y eliminarle aristas cortantes.
Así el nub bajará correctamente.

Yo a mayores le cambiaría  el pistón, y cabeza cilindro.
Ventilaría correctamente el cilindro.
Montaría en cuanto pueda el mosfet con freno, cableado silicona 16 AWG y conector DEAN.. o el gatillo electrónico con buen cableado que prefieras.

En cuanto a batería... me compraría una 7.4 y una 11.1 1200 25-50C en hobbyking, y usaría una u otra según gustos de semi y auto.
De serie debería traer el speed, que con 7.4 se tiene un semi y auto razonables, y con 11,1 es una Dremel.
Personalmente lo prefiero con un buen torque como el de A&K, lipo 11.1 y 13:1.
Me da un super semi, pero el auto se desmadra, por lo que es interesante un sistema como el Processor Unit V2, que me permita bajar el ROF, y así no tener problemas de alcance, engrane y alimentación en auto.

Si tienes esos 16:1.. pues esos metería con el torque A&K, y lipo 11.1... junto al Processor Unit V2
Tendría un super semi, y bajaría un poco el auto, hasta el punto en donde los FPS del auto sean los mismos que los del semi.

Si no se bajan, seguramente notes que pierde alcance en auto, y al cronarlo que tira notablemente menos.
Es porque el gear va tan rápido que el mozzle se retrocede antes de que la bola haya salido del cañón, perdiéndose así empuje claro.
En semi no debiera suceder, porque el motor se decelera tras soltar el pistón. Pero en auto, continua acelerando hasta llegar a su velocidad máxima.

Por eso el control de ROF de algunos integrados ;)

EL cacharro es buena base, para montarse un excelente fusilero. De serie... va bien si nada está mal montado o mal estado.
Pero no hay color entre como es, y como puede ser ;)

Luego los cambios dependen de lo que uno se conforme/exija.
Ni malo es que lo dejes de serie, ni que lo mejores en todos los aspectos.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2017, 01:02:46 pm »
Joder Cue  ;D ;D ;D

A ver, enumero piezas que tengo por ahí y puedo rescatar. Y me dices qué te parece

Cabeza de cilindro V2 de shs
Nozzle con tórica
Pistón shs de 15 dientes con cabeza de gearbest
Los engranajes que ya me has dicho que esos monte
Cámara Prowin con un SCS
Motor Marui EG10000

Entiendo que le meterías todo eso, a excepción del motor (que no se si te cuadra). Y entiendo que la cámara, ya que la tengo y no sé si irá mejor la de vfc

Gracias Cue

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2017, 01:15:25 pm »
El nozzle de serie lo dejaría. El otro de repuesto...
La cabeza cilindro montaría esa SHS que tienes.
El pistón SHS 15 dientes metal lo montaría, quitando el segundo diente, y si la cadencia es mucha parte del tercero o todo.
Los engranajes me parecen buena opción.
Dejaría la cámara de serie, a no ser que te sea más sencillo montar la goma en la Prowin.
Metería el EG1000 con 7.4 ó 11,1.. según te guste más el semi o auto con una  u otra.
Yo prefiero ese con 11.1 que el speed con 7.4, en cuanto a semi.. el auto seguramente se va a desmadrar.. pero ya lo bajarás con el Processor Unit V2. PAra eos está el control de ROF jeje

Prefiero el Torque A&K, da bastante mejor semi y el auto se desmadra menos.
Y se calienta/consume menos con 11.1.

Ajustar el ventilado del cilindro eso.. es gratis con una lima  ;)
Y se nota bastante a la hora de mover bolas pesadas jeje

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2017, 09:20:59 pm »
Ok perfecto Cue. El pistón no tiene el segundo diente, pero si me dices que sin el tercero mejor.... se lo quito.

La ventana del cilindro a 38mm, verdad?

Y el processor lo cogerías con el cableado ya? Es decir, lleva buen cableado o mejor sin él y le meto un 16awg?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2017, 11:52:57 pm »
Ventana del cilindro a 38mm es para un cañón 229mm
40 sería para un 275
41 para un 300mm
...

Yo lo compraría con el cableado.
Monta un silicona 16AWG de bajo espesor de aislante.
Eso permite meter todos por donde se debe... pero también requiere darle una capa de termo retráctil en los puntos donde sale del gear y demás.. para evitar trillarlo.

El tercero todo es solo necesario en casos de muu alta cadencia.
En mis cacharros vamos jeje

Normalmente con sacar parte del tercero llega.

El tema es simple... montas, haces pruebas de tiro CON BOLAS.
Desmontas y compruebas si la cresta del tercer ciente se ha marcado.
Que se ha marcado.. sacas parte.

Vuelves a repetir la prueba.

Que no se marca.. así se queda.
Que se marca.. lo sacas del todo.

Lo mismo cuando se tiene dudas de sacar o no el segundo ;)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2017, 11:04:38 pm »
Bueno, vuelvo con otra duda.

Me acaba de llegar la bicha y  :! :! :!, pero hay algo que no me mola mucho, y es la holgura que tiene la culata. A alguien se le ocurre cómo poder arreglarlo? La holgura es la misma que en este video en el minuto 12 https://www.youtube.com/watch?v=OKydvDGQ6N8&t=573s

Y otra cosa, espantado del GR15 y su cañón en varias piezas, este es de 2. Tiene buena rigidez por lo que puedo ver, pero es suficiente o habría que echarle fijatornillos o similar para aumentar la solidez del mismo?  :-\ :-\

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2017, 11:52:37 pm »
Cinta aislante o un velcro adhesivo en la parte superior del tubo y como nuevo
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2017, 07:27:53 am »
Con cinta aislante habría que dar bastantes vueltas creo yo, pero lo del velcro me lo apunto pero esa si puede valer. Gracias Red  ;)

Y lo del cañón?  :-\

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2017, 04:07:59 pm »
Lo del cañón creo que Cue ya lo ha comentado varias veces y es ponerle fija tornillos, ya que los m4 de vfc suelen traerlos en dos piezas, cosa que no me explico por el precio que tienen.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2017, 05:00:02 pm »
Es cinta  superficial para aumentar en parte del perímetro del tubo, su diámetro.

Yo para eso suelo usar fieltro auto adhesivo para decoración de muebles.

Lo del cañón que se mueve.. si, es cosa de ser en dos piezas.
https://www.youtube.com/watch?v=As4kmQWrhnA

Pero es super simple de solucionar. Desmontas, remontas con fija tuercas, y queda como una roca.
Acordarse de limpiar lo que desparrame por dentro, para que luego no se atasque el cañón de precisión claro  ;)
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=75732.45