Muy buenas,
Mi opinión (ojo, mi opinión, no lo que es mejor) es que compres la segunda y la pongas hasta las trancas. Estamos hablando de que la "base" una cuesta más de la mitad que la otra. Y está además a menos de la mitad de tu presupuesto. Con simplemente unos 50 euros en piezas (pistón, cabeza de pistón, nozzle, goma, cabeza de cilindro, etc.) tienes un cacharro que funcione francamente bien. De manera que te dejarías unos 270 euros (tirando a lo largo) en la réplica. La faltaría un mosfet con freno o un gatillo electrónico (a tu elección), una batería (una 11,1V por ejemplo aprovechando que le has metido el gatillo o el mosfet) y pillas un pack de 5 cargadores (por decir una cifra, no sé los que necesitarás) y unas buenas bolas y ya puedes jugar con un pedazo de cacharro.
De nuevo, esto es lo que haría yo, por gusto personal. De la misma manera que alguien puede decirte que prefiere tirar a por la VFC. Aunque en este último caso creo que te recomendarían una VFC que no sea avalon.
En definitiva, con unos 300-350 euros tendrías un señor cacharro, y con lo que te sobre... o eso que te ahorras, o puedes comprarte una pipa de secundaria.
Espero haber ayudado, y un saludo.