Pues en los campos te aseguro que verás muchas más Berettas que KP06, de distintos padres; algo hay y no es simple casualidad.

Lo de la corredera abierta no lo tengo claro pues no he experimentado con una lo suficiente; si la réplica es medianamente fiel no debería suponer tanto problema, ya que precisamente el modelo real triunfó sobre otros modelos de 9 mm Para en las pruebas de selección de EE.UU. en el apartado de "enmierdamiento" sin interrupciones de tiro porque su diseño facilita expulsar la mierda con casi la misma facilidad que le entra. (Todavía recuerdo las que me hizo pasar un pedacito de barro que trincó estando enfundada una de mis niñas al tumbarme en una trinchera

, el diseño "1911" de inmune a la caquita no tiene nada más que la apariencia).
Chuches para la Beretta habrá tantas como para las Hi-capa.
La KP06
te tiene que gustar mucho para no acabar dándola de lado. Así he visto malvender unas cuantas estando prácticamente nuevas, se compra "con los ojos" muchas veces, sin pensar en los "peros"...
Es muy buen trasto ya de serie, pero empieza porque vienen de casa cuando menos rozando -y en verano directamente sobrepasando un huevo hasta con cargador de gas- los límites de potencia habituales, toca trastear si o sí;
pesa mucho -al correr el problema se multiplica- no es chisme para llevarlo de cualquier manera, lo mínimo suele ser perder el cargador (como tantos usuarios de otro "monstruíto", la D.Eagle, han experimentado). Y la elección de fundas es limitadísima (y dando gracias a que Chiwi Martín ya tiene modelo para hacerlas a gusto del consumidor en Kydex

)
Además, en plan pijotero, lo que es "pegar", realmente no "pega" con ninguna "equipa"... (Salvo que consista p.ej. en un impecable traje negro, un "pelao budista" y un código de barras tatuado en el cogote.

)
A su favor: Es sólida y resistente de narices; si la sujetas con cariño puedes hacer torsos tranquilamente a cuarenta metros (a nada que la mejores, con una regularidad acojonante y más allá)... Pero llevando una primaria, ¿realmente lo necesitas?

No es una réplica práctica; se tiene "por puro vicio", rayando el mero coleccionismo o incluso "la macarrada" y con muchos "peros" en jugabilidad. En un campo mayomente CQB, o CQB puro por ejemplo, usarla habitualmente lo veo un sinsentido. Si te vale de algo, el que suscribe tiene dos KP06 que llevan ya un buen trote encima conmigo, y prácticamente no usa otra cosa como secundaria.