Autor Tema: Precio medio de registrar armas en ayuntamiento  (Leído 4347 veces)

Desconectado Rufor

• Novatisimo
Precio medio de registrar armas en ayuntamiento
« en: Diciembre 11, 2016, 12:41:45 pm »
Otra cosita de novato. Tengo tres armas de airsoft, pero ninguna de ellas registradas. Total, siempre jugamos con mis amigos en un pueblo deshabitado muy cerca de mi campo, sólo atravesamos zonas rurales.

Ahora, estoy conociendo a otros aficcionados en foros y me gustaría transportarlas, pero claro, me echa para atrás el tema de la Guardia Civil. He visto el proceso de registro en el post destacado, pero.. ¿qué precio están cobrando los ayuntamientos? aquí he visto que sólo en tasas cobraron 40€, si además tengo que llevar reconocimiento médico (que también he visto otros que lo solicitan), y el troquelado del arma (10€), me cuesta más poner en orden las 3 armas que las armas en sí.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Re:Precio medio de registrar armas en ayuntamiento
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2016, 01:04:42 pm »
Otra cosita de novato. Tengo tres armas de airsoft, pero ninguna de ellas registradas. Total, siempre jugamos con mis amigos en un pueblo deshabitado muy cerca de mi campo, sólo atravesamos zonas rurales.

Ahora, estoy conociendo a otros aficcionados en foros y me gustaría transportarlas, pero claro, me echa para atrás el tema de la Guardia Civil. He visto el proceso de registro en el post destacado, pero.. ¿qué precio están cobrando los ayuntamientos? aquí he visto que sólo en tasas cobraron 40€, si además tengo que llevar reconocimiento médico (que también he visto otros que lo solicitan), y el troquelado del arma (10€), me cuesta más poner en orden las 3 armas que las armas en sí.

Tienes qje registrarlas, quieras o no. Es más, jugar en un sitio, por muy abandonado o poco transitado que esté es peligroso tanto como ilegal. A mí me han cobrado un total de 25 euros por réplica más 15 de troquelado, y si lo he pagado es para ahorrarme disgustos y fregaos diversos.
Lo correcto es que vayas a la GC y al ayuntamiento y que ellos t3 especifiquen requisitos, porque por ejemplo en el caso de mi pueblo no piden certificado médico.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2016, 01:18:06 pm »
25€ por replica también a mi
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2016, 03:01:57 pm »
en madrid capital 22 euros por replica, 40 de psicotecnico, 3 euros de penales y solo tuve que troquelar una replica que no tenia ningún numero, el resto me las registraron con los números de serie de fabrica, incluso algunos tan absurdos como 000597.

lo bueno, que lo pude tramitar por Internet y solo me tuve que desplazar para ir a por las tarjetas de armas

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2016, 03:16:55 pm »
Eso va como va, donde yo vivo no cobran nada, pero en una localidad a nada de donde vivo 95€ por cada una, y en Barcelona ciudad creo que eran 12,5€
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2016, 03:20:17 pm »
joder por 95 euros espero que me traiga la licencia el alcalde a casa y venga su hija para hacerme guarradas, manda cojones

Desconectado RedZit

• Airsofter
  • *
  • Veni, Vidi, Vici
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2016, 03:54:09 pm »
Barcelona ciudad 25€ CJ. No piden psicotecnicos y los antecedentes ya van incluidos en los 25. También me las registraron con los números únicos del fabricante, excepto la secundaría que al ser comprada en Sherman, ya tenía numero de serie de armero
-Hi-Capa 5.1 TM
-AKs74u E&L

Desconectado migue93r

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2016, 04:07:07 pm »
Aqui en dos hermanas a 15km de sevilla salia en 11€ en 2013, de 2014 hasta ahora 25€, para este año que esta por venir las suben a 50€, se ve que han enclntrado un filon con esto, mientras que en sevilla cuesta unos 4-5€
G&P URGI - M4 CQBR King Arms - MK18 Mod1 - SR25 A&K - G36C DB - MEU Socom Gear - FNX-45 VFC - Glock 19 Umarex - M40a3 Cyma w/ Mancraft

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2016, 05:39:22 pm »
joder por 95 euros espero que me traiga la licencia el alcalde a casa y venga su hija para hacerme guarradas, manda cojones

Es la manera que han encontrado algunos municipios para no tener registrarlas.

Barcelona ciudad 25€ CJ. No piden psicotecnicos y los antecedentes ya van incluidos en los 25. También me las registraron con los números únicos del fabricante, excepto la secundaría que al ser comprada en Sherman, ya tenía numero de serie de armero

Hace unos tres años entran 12,5€, joder como lo han subido
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2016, 07:18:27 pm »
Vete a tu ayuntamiento y pregunta. Cada ayuntamiento hace lo que le sale del nabo. Asi que por mucho que te contesten aqui no te podrás fiar a no ser que te conteste alguien de tu misma localidad. En (Leganes) la ultima vez que registré una hace un año, cobraban 25 por tramite, es decir... cuantas mas registres de una vez, mejor. Ni idea de como esta ahora. Tengo compañeros en otras localidades que les han pedido 50, 40, 10,  gratis... A saber.

Saludos.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2016, 07:59:42 pm »
Alicante 40-45€.

Alrededores de alicante (los 4-5 municipios que me sé) 0-5€, algunos cerca de 10  8)

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2016, 08:54:11 pm »
Ante todo, registralas sea como sea. No vale eso de que "juego cerca de casa".
Lo de precio medio tampoco es un criterio válido. Hay pueblos que te cobran cero euros, te dan las tarjetas y hasta lo hacen rápido, como es mi caso, hasta los que te sacan los hígados y 50€ de gajes.
Si dices que vives en un sitio retirado y, posiblemente, eres el único trastornado de este hobby en km a la redonda, igual hasta les tienes que explicar cómo es eso de registrar réplicas y te sale por la cara...
Suerte.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Suriy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2016, 09:26:16 am »
en madrid capital 22 euros por replica, 40 de psicotecnico, 3 euros de penales y solo tuve que troquelar una replica que no tenia ningún numero, el resto me las registraron con los números de serie de fabrica, incluso algunos tan absurdos como 000597.

lo bueno, que lo pude tramitar por Internet y solo me tuve que desplazar para ir a por las tarjetas de armas

40 euros de psicotécnico de que? Va a costar mas que el de coche o que? XDD que estafa...

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2016, 02:44:34 pm »
40 euros de psicotécnico de que? Va a costar mas que el de coche o que? XDD que estafa...

Parate un momento a pensar que estás haciendo un psicotécnico para poder usar un "arma". Y sí, son réplicas de armas reales y demás cosas que todos sabemos, pero a ojos de la ley está en la categoría de "arma", y por ello, pueden ponerse más quisquillosos en el tema.
De nuevo, como es criterio del ayuntamiento, y cada ayuntamiento pide lo que le venga en gana, pues no tiene más misterio: o pasas por el aro o te mudas a otro municipio en el que te pongan las cosas más asequibles  :!