Hola chicos, que tal?

Hacia bastante que no posteaba, aun que si he estado leyendo de vez el cuando el foro. Vamos al lio!

Teniendo en cuenta que estamos a la vuelta de la esquina de Papa Noel y Reyes, seguramente las tiendas empiecen pronto con tema de descuentos. Como indica el nombre del post, quiero iniciarme con primera replica , partiendo de una base solida para mejorar, de ahi el nombre de "proyecto solido".
Ahora bien, os pongo aqui la pregunta a los mas sabios en esta materia y estas replicas, la M4 de lone star es mas que conocida por este foro, siempre recomendada para presupuestos relativamente bajos y partir de un buen cacharro, pero por lo que he visto este ultimo mes que he seguido algo mas el foro, ahora lo que se recomienda a muchos novatos es una m4 de spacna arms, es esta marca la nueva recomendacion para novatos en el foro? Rinde mejor que la m4 border patrol? Mejores internos? Resumiendo, cual de estas dos es mejor base para seguir mejorandola hasta llegar a un cacharro decente.
Y si , chicos como ya soy conocedor de vuestras respuestas

, se que muchos me direis que con mejoras, ambas seran buenos cacharros. Eso lo se chicos, pero yo me refiero partiendo con 0 mejoras, cual seria mejor base. Por solidez, o por compatibilidades, como querais aconsejarme.
Por otra parte, he visto que las AK de Meister Arms estan muy bien de precio y por lo que he leido son E&L.
Concretamente estoy interesado en la AK 74 U
http://www.airsoft-entrepot.fr/meister-arms-aks-74un.html , el problema al parecer es que es jodida de encontrarla en stock.
Como lo que quiero hacer dentro de este proyecto seria hacerme tambien una equipacion de estilo contratista, para asi ir por libre...pues me interesa por igual el AK74U aparte de las m4, es decir , ninguna me desagrada en estetica.
Entonces, partimos a la segunda cuestion del tema...suponiendo que hemos respondido ya la primera cuestion, de elegir entre M4 LoneStar o M4 SA , ahora, entre la "ganadora" de ese duelo, comparandola con un AK74 MA , cual seria mejor base? O directamente no hacer ningun "duelo absurdo" y decir si la AK74U de MA como base supera a ambas estas, asi iriamos mas al grano.
Por cierto, ultima pregunta chicos.
Teniendo encuenta que el AK74U es dificil de encontrar en stock, alguien sabe si las otras AK que podemos encontrar aqui :
http://www.airsoft-entrepot.fr/catalogsearch/result/?que=meister+arms son internamente iguales? Solo cambiaria esteticamente? Y si no es asi, cuales de estas recomendariais?
La 74 N tambien me gusta, por el toque de madera, que al parecer sera el causante del fuera de stock, porque en el resto no tienen problemas de stock.
Un saludo compañeros, a ver si me podeis ayudar con estas dudas, porque aun que no tengo ahora mismo problemas de cash, tampoco quiero hacer una mala compra o arrepentirme mas tarde, por eso a ver si me podeis dar buenas respuestas argumentadas para quitarme estas dudas y saber cual coger como proyecto para iniciarme e ir mejorandola.