Autor Tema: ¿Cámara de hop tipo M4 en un G3?  (Leído 3103 veces)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
¿Cámara de hop tipo M4 en un G3?
« en: Noviembre 29, 2016, 01:35:53 pm »
¿A alguien le suena un "invento" así y su posible justificación?

Por un lado es pura curiosidad que me corroe  8) , qué tenía en mente la persona que ha montado algo así en un G3 de C.A. supuestamente como mejora pues en cierta forma lo publicita y (otra vez a título especulativo) manteniendo los cargadores originales ; por el otro si es medianamente viable me animaría con un engendro que tengo pendiente, en el que la carcasa de gearbox V2 con cámara incorporada de M4 y collarín de retención del cañon interno que fabrica Retro Arms me aportaría un plus de tranquilidad en lo que respecta a solidez y fiabilidad del conjunto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:¿Cámara de hop tipo M4 en un G3?
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2016, 01:52:52 pm »
La cámara lo dudo la verdad, pero el nozzle si, ya que miden lo mismo que los de M4.

La parte delantera e inferior sin muy diferentes.
Requeriría mucha Dremel y suerte  jejeje

Es cuestión de pillar una que tengas en casa muerta de risa, de una chinaca, y probar a ver si se puede.

Sea como sea, la cámara de G3 se regula de coña.
Yo solo me complicaría la vida si se me ha cascado, y no encuentro otra de G3 buena a montar.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2016, 05:34:28 pm »
yo tengo en el g3 de CA la cámara marui, con un tórico entre la cámara y el gearbox (de un surtido típico el más adecuado) y ahora mismo cero problemas

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2016, 09:14:13 pm »
yo tengo en el g3 de CA la cámara marui, con un tórico entre la cámara y el gearbox (de un surtido típico el más adecuado) y ahora mismo cero problemas

Entiendo que la del G3 Marui, como se recomendaba hace años... Curioso lo del separador elástico, todavía ayer estaba haciendo lista de la compra y me llamó la atención que en un nozzle con tórica, original de C.A. para G3,  indicaran como medida de largo alguna décima menos que los típicos de Marui, JG... De ser cierto, lo del separador magnificaría esa diferencia. ¿? :o

(Pd: Si es el "aspirante a chopo", ya vendrán las comparaciones si podemos... A estas alturas hay que dejarlos mejor que la mayoría de los "pioneros del mod" en su momento, aunque sólo sea por lo que nos han dejado ya "mascado"  >:D )

La cámara lo dudo la verdad, pero el nozzle si, ya que miden lo mismo que los de M4.

Es un detalle a tener en cuenta, me alegro de lo hayas dicho por temas más allá de este asunto.  :) :) :)

La parte delantera e inferior sin muy diferentes.
Requeriría mucha Dremel y suerte  jejeje

Es cuestión de pillar una que tengas en casa muerta de risa, de una chinaca, y probar a ver si se puede.

A lo mejor no es tanto, la cámara original en el G3 va poco menos que "tirada por las buenas dentro", apenas sujeta por la pestaña del tubo de admisión de bolas a la pieza de plasticucho que hace de "techo" del brocal del cargador, y apoyada por las buenas contra un pequeño cilindro de calamina por delante. Nada que ver por lo poco que he podido comprobar con el encaje de una cámara de M4 o de AK en sus respectivos alojamientos originales, con sus aletas laterales en respectivas ranuras del cuerpo, o hasta tornillos en el caso del AK  (aquí tengo el LCT esparramado  a medias, por cierto; esperando que me inspire para quitarle un tornillo de la cámara cuya cabeza he redondeado  >:( y acabar la faena que le tengo prevista. :P )

La cosa es que no tengo muestra ni para pisapapèles; creo haberlo comentado en más ocasiones, lo mío con los M4 de airsoft en general es poco menos que alergia.  :(

El aspecto del M4 en sí no me llama ni me deja de llamar, pero entre que te los encuentras hasta en la sopa  :-\ y que en general los AEG han mandado a la mierda el diseño de apertura para servicio interno del original (salvo honrosas excepciones, TW, GBB, WE Katana) que es lo único que me gustó desde el principio de ese concepto de fusco, lo dicho, grima me dan. :-X

Sea como sea, la cámara de G3 se regula de coña.
Yo solo me complicaría la vida si se me ha cascado, y no encuentro otra de G3 buena a montar.

Y doy fe de ello.  :) :) :)

Además el 99% las cámaras que nos presentan como mejora para el M4 y derivados emulan el concepto mecánico de la del G3  >:D

Si mi interés real viene por unos cuantos cuerpos metálicos "light type" de G3 C.A. que compré a un conocido mío francamente baratos baratos y quiero aprovechar. ( classicarmyshop.com/g3-metal-a090m.html ) .

Estoy pasando las de Caín para meterles internos "no C.A." (si el otro abandonó fue por algo, es lógico  ::) ) y mi miedo es acabar pasándome al "comer material" del interior y acabar teniendo una mierda bien gorda ("full metal",eso sí ) en la que los internos se meneen a la mínima y empiecen a crecerme las brujas dentro de los chismes. >:(

Y ya estoy mayor para estas cosas, más de lo que creía en un principio; quiero disfrutarlas un poco en el campo y no acabar tirándome meses con la obra y mientras tanto yendo a jugar -si es que voy- con la primerá réplica guarra que pillo. Osea que seguramente me apuren las prisas y el hastío y "me pase de comer", o así lo tengo asumido ya. :P

Como ya tenía pensado (y empezado a gastar en ello) invertir en material Retro Arms, en principio para el "proyecto Chopo" y para el "proyecto HK11/21", que es este último el "hueso de taba" de todos los que tengo abiertos, ví el gear v2 con cámara hop integrada y sujección adicional del cañon a la misma por tuerca cónica, y se me encendió una luz: Ese conjunto, a nada que esté medianamente calzado aunque sea dentro de una caja de zapatos, tiene que ser preciso por narices y si hay holguras no va a perder el alineado ni de coña. Yo no tendría un M4 sin ésto montado:  ;D

Para la réplica de apoyo, si finalmente se queda en "HK21" por no tener que discutir tanto en los campos y montar un cajón, lo de que al final no cuadren las cotas del tubo de alimentación de bolas de la cámara M4 no sería nada grave, el cajón de munición está hecho exprofeso como tantas otras piezas meramente estéticas, y el acople del tubo del mismo a la cámara no es algo que quede a la vista, pero mis preferencias van por dejarla como "HK11" y ahí sí que habría que mirar de mantener la compatibilidad con los cargadores originales; aparte del "tambor" para G3 comprado aposta, tengo una auténtica pila de hicaps nuevecitos y muertos de risa.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2016, 11:13:43 pm »
la cámara original en el G3 va poco menos que "tirada por las buenas dentro"

DIN DIN DIN

De ahí el tórico. Elimina las holguras y entre el "centrador" y esto no se mueve ni lateralmente ni palante ni patrás XD

Gearbox king arms, cámara TM, maderas reales, cañón de precisión, mosfet, capado a semi, librillo artesanal, etc.

Ahora mismo después de las pruebas hasta dejarlo fino sólo me falta la cantonera de marras y un cheekpiece.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2016, 12:17:38 am »
A mi los gear con cámara incluida no me molan nada... ya los he sufrido en las Star, y me dieron mucho por culo la verdad.

Son un coñazo, ya que para poder montar bien la goma tienes que sacar y abrir el gear.
Y es que da por saco....

O para lago tan chorra como sacar  el conjunto de cámara y cañón, para mirar a través y asegurarte que está limpio.
Pasa de ser una chorrada, que en un G3 se hace rápido.. a una pesadilla que no te puedes creer que el fabricante sacase algo tan lioso.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2016, 12:33:54 am »
sólo los sig de ICS me han parecido tan buenos como el g3 CA para hacer esas cosas CUE

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2016, 01:27:07 am »
En un G3 y con esta particularidad del RetroArms, sumada a la guía de muelle desmontable externamente, es "lioso"... Hasta cierto punto. ;)

Con todo y con éso me sigue gustando. Es un chisme de capricho.

@ Zeig: ¿"Librillo artesanal"? ¿No has comprado el original?  :o

Pd: Capado a semi... ¿Un "Cetme Sport"?  :P

Pd2: Pollos contra hormigas de ala a que si has llegado a montar el tetón original del tubo de la palanca de armado, has dejado el conjunto del anillo del punto de mira y el punto de mira mismo de origen del G3... Y cantará a metros de distancia.  >:D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2016, 01:41:17 pm »
Vale, pensé que era  uno de los que la cámara es parte del gear.
Si se puede separar, ya es otra historia   ;D

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2016, 10:59:33 am »
Librillo artesanal a la espera de imprimirlo en 3D y puede que en metal cnc.

Semi para respetar normas de DMR.

Y sí, no he modificado más entre otras cosas porque viene de un cambio y la inversión ha sido 0, si no, no me le hago ni jarto grifa.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2016, 11:31:10 am »
Librillo artesanal a la espera de imprimirlo en 3D y puede que en metal cnc.

Semi para respetar normas de DMR.

Y sí, no he modificado más entre otras cosas porque viene de un cambio y la inversión ha sido 0, si no, no me le hago ni jarto grifa.

Bueno, pues si la impresión 3D o el trabajo cnc te lo regalan, ya no digo nada... Pero vamos que 20€ por el librillo original con sus muelles y bolitas, a título personal no me parece capital para complicarse la vida.  ???

Para una vez que se encuentra un sitio con tienda física y virtual (además por el norte) donde tienen todas las piezas (y parafernalia adicional) en existencia para realizar la operación lo más fielmente posible, aunque sea poco a poco como un servidor (menos la "U" del alza de las narices, y a saber si habiendo demanda no se animarían a "meter radial" y dejar el remate al consumidor, sería cosa de preguntarlo)

Estaré atento al producto final para "flamearlo"

Pd: Yo no capo el mío ni borracho. Tanto poner a caldo las ceporradas de los yankees para acabar imitándolos, va a ser que no.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2016, 11:56:24 am »
Lo capo y si no fuese un modelo que estoy seguro se admitirá como DMR sin problema lo pondría a 350 y tan feliz.

Cuantos más problemas nos evitemos de base mejor para todos.

Sobre modificaciones o meter más, no es mi intención, de hecho mi idea es hacer el diseño y compartirlo para que de manera asequible (110€ de G3 chino y 50-80€ en maderas de armería/militaria más un puñado de € en el librillo impreso en 3D) la gente pueda tener "CETME".

Las maderas de hecho se adaptan con el cipote e incluso en algunos casos (apenas un taladro con broca de corte y una broca de pala 20mm, todo por menos de 3 euros) cualquiera se lo pueda hacer en casa tan feliz.

No busco recrearlo fielmente ni mucho menos.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2016, 12:36:02 pm »
Bueno... Así pasará, como el otro día en cierto campo, uno iba vendiendo la moto con su "réplica de CETME" con base JG, la chavalería flipando con el "mod"... Y hasta las maderas eran de un G3. :-[ :-[ :-[

Si un fabricante chino hubiera hecho tal cosa por asomo... Imagino cómo le ibas a poner.  ;D ;D ;D

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2016, 12:55:25 pm »
Sigue imaginando. Se llama efecto halo y aquí hay mucho experto en fantasear con lo que pueda hacer o dejar de hacer.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2016, 01:15:44 pm »
Sigue imaginando. Se llama efecto halo y aquí hay mucho experto en fantasear con lo que pueda hacer o dejar de hacer.

Ya nos hemos puesto en "plan víctima", ya no hay debate o intento de colaborar que valga.  :P

Adelante con el "cetme Z" pues, qué más da.   :-X