Autor Tema: Opciones gearbox  (Leído 1333 veces)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Opciones gearbox
« en: Noviembre 27, 2016, 12:46:32 pm »
Hola a todos. Estaba pensando en comprar un gearbox V2 para un cuerpo elite force de umarex, ya que yo tengo uno de un Gr15 y no entra. Y he visto uno de Aps con la guía de muelle extraíble, y me está tentando mucho. Mi primera opción era un gear de VFC, pero no lo encuentro o está bastante caro, y luego era uno de King Arms de los nuevos de 9mm. Qué haríais vosotros? Estos son los gear de la disputa

http://www.taiwangun.com/en/gearboxes/ver-2-hybrid-gearbox-shell-aps obviamente sin montarle nada de blowbacks

http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/gearboxs/king-arms-9mm-bearing-gearbox-ver-2-1.html#.WDrHTndDmHo

Me mola eso de la guía extraíble, pero si es mucho mejor el de king arms...

Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Opciones gearbox
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2016, 01:29:48 pm »
Empecemos por el principio...
Lo quieres cambiar porque está cascado, o porque porque quieres uno mejor, y has pensado que  mejor comprar uno entero, que mejorar el que ya tiene ?

Si es la primera razón... va sabes lo que va a pasar, no tiene porque valerte el de otra marca sin hacer artesanía para montarlo y hacerlo funcionar bien.

Si es la segunda, es mala idea, porque sea cual sea, vas a tener que meterle piezas y mano. Piezas para cambiar las que de serie sean una cagada, y mano para instalar bien las nuevas y las originales que queden.

Es decir, ye complicarías la vida, gastando más dinero, para tener que igualmente montarlo bien a mano.
Es mejor y más barato que mejores el que tienes.
Te comes menos la cabeza, ahorras pasta, y terminas con igual gear, que comprando uno y teniendo que mejorarlo igualmente.

Si metes un gear que no es el suyo, lo normal es que no quede bien alineado el nozzle con el cañón, los agujeros de los pasadores, el selector de tiro no posicione bien.
Y son cosas que vas a tener que solucionar, aparte de montar bien el gear y las piezas nuevas que le metas claro.

Yo es que la opción de cambiar el gear siempre la tomo como la últimaaaaa. Porque siempre que he tenido que cambiar uno  ha sido un quebradero de cabeza ;)

Con el KA vas a tener el problema de encontrar un selector plate para rodamientos 9mm... algo que es realmente complicado.
El de APS... no me fío nada de la compatibilidad de esa marca la verdad.
« Última modificación: Noviembre 27, 2016, 01:39:16 pm por cue »

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2016, 01:52:50 pm »
No, la cosa es que compré el cuerpo completo con cañón y ris para hacer un minipatriot, y me salía mejor así que comprar un cacharro entero, ya que hay cosas que iba a cambiar por razones estéticas. Y la idea era meterle el gearbox del Gr15, pero no entra por los salientes del lateral derecho del gear, los que se ven en la foto

http://www.tacticalcenter.es/GG-BlowBack-Gearbox-Ver.II-for-TGM-Case-Only-G-16-030?mfp=manufacturers%5B26%5D&search=gearbox

Mi gear está bien, con engranajes supershooter, rodamientos, pistón shs con cabeza con rodamientos, guía con rodamientos, cilindro ventilado... Por eso pensé en comprar otras carcasas y meterlas

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2016, 02:25:08 pm »
Tampoco se exáctamente cuál es el fabricante del cacharro, la verdad. El cacharro es este http://www.diamanco.gr/en-gb/Products/Umarex%20AEG%20Machineguns%7CAirsoft%20gun%20Elite%20Force%204P pero sólo compré el cuerpo entero pero sin culata. Sabes si lo fabrica APS o VFC?

Gracias Cue

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2016, 02:28:34 pm »
Pues te has metido en un buen fregao...

Y ese gear G&G es una caquita la verdad. Al haberlo rebajado para meter el sistema del blow, es menos resistente que el mismo sin blow.
Es lo que pasa cuando rebajas un gear, por el punto que casca jeje

Y si es para un cacharro enano, que el cañón no va a acelerar mucho la bola, es  de lo peor a comprar, ya que va a necesitar bastante más muelle de lo normal para sacar los FPS que uno quiere.. así que aun menos va a durar.

Aunque entrase recortando esos salientes, sería mala opción de gear para el uso que le quieres dar.. a no ser que lo dejes a unos 270 claro, que es lo que daría un SP90 o similar, con ese cañón tan enano.

Retomando el tema para centrarnos en el cacharro concreto se que trata el tema.
De que marca es el cuerpo que has comprado ?

Para ver si se vende el gear que debería ir dentro, y reducir las posibilidades de complicaciones.

Si es este del link...
http://www.diamanco.gr/en-gb/Products/Umarex%20AEG%20Machineguns%7CAirsoft%20gun%20Elite%20Force%204P

Que yo sepa es un APS, así que me iría a un gear APS.
Lo que ya no se es si hay diferencias geométricas entre los diferentes gears APS, como pasa con los de Classic Army, que los de 6mm originales no cuadran agujeros y alineaciones, con las versiones siguientes.. para matarlos vamos   >:(

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2016, 02:41:17 pm »
Ya sé que el gear de G&G es una castaña, por eso no me he puesto a hacer bricos y pensé en lo del gear.

Hemos puesto el mismo enlace, si, es ese del link. Es un fregao, si  ;D pero me gusta esa estética y así me entretengo de vez en cuando trasteándolo. La verdad es que el cuerpo tiene buena pinta, y no tiene holguras, por eso me lancé a hacerlo

Siendo ese entonces la opción más fiable es el gear de APS? Lo bueno es que así aprovecharía los rodamientos del gear que tengo en el otro de G&G los aprovecharía para otra marcadora, igual que la guía de muelle con rodamientos, ya que el de APS va con ella también. Y ya de paso pulir el gear con lija al agua

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2016, 04:48:56 pm »
No te ralles mucho con lo de pulir el gear, que eso con unas pocas pasadas a mano de lija fina en las rozaderas del pistón, llega y sobra.

Eso, y que en la mayoría de gears ni siquiera es necesario, ya que son porosos (como en los VFC o G&G),  ni tienen restos de pintura, como en los D-boys.

La mayoría de los del mercado, vienen de serie lisos de sobra ;)

Te lo digo porque he visto compañeros que se ha matado a pulir las guías para el pistón a espejo, como si fuese a cambiar algo.
Muy chulo para la foto, pero necesario matarse tanto no era :)

Lo que si que debes tener en cuenta, si metes un pistón con rozadera discontinua, es este aspecto:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=72414.0

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2016, 06:11:51 pm »
Ok, lo de los chaflanes lo tenía en mente, ya que se lo tube que hacer también al gear de g&g al montarle el shs de 15 dientes

Encargaré el aps y ya diré qué tal. Gracias Cue