Yo tengo la G18C de Marui y la G32C de KJW con corredera metálica.
Sin duda mucho mejor la KJW y mucho más barata. Se me rompió la pieza que hace de martillo pero escribía la fabricante y me enviaron los recambios que les pedí. Justo al contrario que Marui. Se me volvió a romper la misma pieza y la cambié por una de acero y hasta ahora ha tirado susu muchos miles de disparos sin melindres ninguno en cuanto al gas ni las bolas. la pena es que no hagan una G17 o G34. En total no llegué a gastarme 100 € y eso que hice acopio de unas cuantas piezas de recambio.
En cambio la Marui fué un calvario. a los pocos tiros con gas del bueno se rompió el cañón externo y no había manera de encontrar recambio. Naturalmente ni el importador ni el fabricante querían saber nada. después de mucho marear con la supuesta complicación de cambiar la corredera y el cañón externo, encargué el conjunto más barato (PGC) fué instalarlo y engrasar y ha ido como una seda. Además la pillé en color blanco que queda mucho más bonita.
Al poco se rompió el selector y el martillo. Encargué recambios de otros fabricantes y arreando. Ojo, que las piezas de la corredera no son intercambiables con la G17, incluyendo el alza. (170€ de la réplica. 60 de la corredera, 30-40 de las otras piezas que se rompieron, una ruina). Sabiendo lo que sé, ahora me la montaría de piezas ya que se encuentran correderas cañones externos y armazones de otros fabricantes, piezas internas hay surtido y si alguna no la hay de aftermarket, se la pediría a KJW.
En cuanto a los cañones y gomas del hop, ya quedé escarmentado con el cambio que me hizo una tienda en un MP5 que después de un buen dinero tiraba peor que antes (algún día me tendré que poner a darle un repaso: alineado de engranajes, mosfet, y sustitución de piezas que lo requeiran), así que no estoy en condiciones de recomendarlo, aunque si lo dice Cue que tiene un prestigio en el foro será sin duda cierto que van bien. Para mi la réplica tira bien con las piezas de fábrica y no sé qué debería esperar de un cambio de cañón y goma.
Ignoro si en el foro se ha cuantificado de alguna manera la diferencia en alcance y precisión que se puede esperar de una cambio de ese tipo, pero sería muy de apreciar si alguno de vosotros lo pudiese aportar.